Vñideo de la basura tirada al monte por estudiantes universitarios de la Universidad de Murcia.

Tras varios años viendo la misma penosa situación, viendo cómo los estudiantes universitarios de la Universidad de Murcia, en sus fiestas “no oficiales”, llenan los montes de los alrededores del Campus de Espinardo de basura, convirtiéndolos en un auténtico vertedero, no nos queda más remedio que publicar este lamentable vídeo.

Hace unos días rodamos con nuestras bicicletas de montaña por los montes cercanos al Campus y cuál fue nuestra sorpresa al ver un rincón lleno de latas de cerveza, botellas vacías de vino y otras muchas inmundicias, cartulinas propias de las fiestas de novatadas universitarias y muchas más cosas.

Todo el monte lleno de basura que se va esparciendo con el viento, la lluvia y los animales de la zona que rascan las bolsas para buscar comida. Una auténtica pena.

Incluso nos encontramos, este año, una lista de la contabilidad detallada del evento: nombres y pagos de cada cosa comprada, facturas y demás. Y nos preguntamos ¿cómo es posible que se organicen tan bien y olviden la recogida de la basura que tiran al monte?

Aquí os dejo con este artículo donde cuento al detalle lo que hemos ido viendo durante varios años y cómo, las autoridades “competentes”, no hacen nada por evitarlo: