Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña por la Arañagatos en la sierra de la Muela del Mayés, sin viento y con alguna caída. Un grupo de comunitarios de Comunidad Biker MTB salimos al monte a tomar el sol en una ruta sin viento, pedaleando sobre sus bicicletas de montaña. Con la idea de hacer la misma ruta que la semana anterior, que el viento nos impidió finalizar, para descender la Arañagatos en la sierra de la Muela del Mayés.

Salimos y pedaleamos por el mismo sitio, con el guía improvisado Antasis, que se acordaba de cada cruce de caminos. Hacemos unos intentos de ascenso en una rampa bastante inclinada, donde el comunitario Juan casi se cae y el comunitario Kronxito hace la caída del cabritillo, que ponemos a cámara lenta para ver cada momento de la caída.

Continuamos con la ruta pasando por Villa Patricia Sarmiento, por la zona donde el viento se la llevó una semana antes. Iniciamos el ascenso de la Muela del Mayés. Paramos a almorzar y la comunitaria Patricia limpia unas “ramas” que llevaba en la roldana con una piedra.

Realizamos el descenso de la senda Arañagatos en la Muela del Mayés y el comunitario Jose Matías sufre una cruda realidad, cayendo en invertido Félix en la cuneta del camino, afortunadamente sin consecuencias.

Pedaleamos hacia la senda de la Virgen, para descenderla y cruzar hacia la sierra de la Muela de Albudeite, que bajamos por la senda adoquinada. Finalizamos esta estupenda ruta sin viento cumpliendo los objetivos.

Más información de la ruta (crónica, fotos, vídeos, track GPS) en: