Hola amigos de Comunidad Biker MTB, una nueva tarde empieza y con ella, como es costumbre en la Comunidad, una nueva ruta de ciclismo de montaña. En este caso, tarde de viernes día 15 de abril del año 2016, iniciamos la salida de ciclismo de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Clemente y Matías. Decidimos hacer una ruta cualquiera, improvisando sobre la marcha.

Vamos rodando como casi siempre saliendo de la sede en Molina de Segura y yendo por la Vía Verde, pasando por La Torrealta, La Ribera de Molina y llegando al Campus de Espinardo. Allí damos la tradicional vuelta y volvemos a coger la Vía Verde, saliéndonos hacia la izquierda a la altura de Agridulce. Por allí tomamos las primeras sendas y caminos. Subimos a lo más alto del Cabezo Blanco y nos echamos unas fotos.

Decidimos ir hacia la Rambla de Dorian Gray para presentársela al comunitario Clemente, que aún no la conocía. La recorremos como siempre, impresionados por su belleza, cada uno a su ritmo y como buenamente puede. Es un sendero con zonas de una gran belleza, con alguna subida y bajada técnica, con muchas piedras y gravilla, pero digna de recorrer.

Llegamos a la Contraparada o Azud Mayor del río Segura, la recorremos y seguimos por la orilla del río hacia Murcia. Por allí vamos charlando y riendo, comentando y disfrutando de otra tarde de sol primaveral. Matías y yo aceleramos un poco el ritmo y llegamos al puente Manterola un poco antes de Paquito206 y Clemente. Por allí conocemos y saludamos a nuestro amigo Agustín del grupo de MTB Flia o Flesca. Nos echamos unas fotos con él y charlamos un rato amenamente sobre el ciclismo y sus “historias”. Nos despedimos de Agustín y continuamos la ruta ya de regreso a Molina de Segura.

Pasamos por los pueblos de La Raya, Puebla de Soto y Javalí Viejo guiados por nuestro comunitario Clemente, para regresar a Molina de Segura. Una ruta MTB BTT tranquila y amena. Como siempre con risas, charlas y diversión. También un poco de deporte, algo de esfuerzo y entrenamiento de la técnica en la rambla. Todo ello propiciado por la excelente compañía y por la maravillosa tarde soleada y cálida que nos volvió a brindar la Región de Murcia.