Llega la tarde del miércoles, día 16 de marzo del año 2016, una tarde soleada e incluso calurosa. Iniciamos una rodada de ciclismo de montaña, los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Luis y Matías (los mismos que la ruta del martes). Previsiblemente una salida tranquila, de transición, para disfrutar, un regenerativo suave…

El caso es que, un día después y aún no sé muy bien por qué pero, de repente, nos vimos metidos en una vorágine de subidas y bajadas MTB por las Salinas de Molina. Sin beberlo ni comerlo, como el que no quiere la cosa, nos encontramos inmersos en un sube-baja contínuo, como si estuviésemos entrenando la técnica de ascenso y descenso, una con otra, un no parar… parecía una especie de competición, a ver quién subía esto o quién bajaba aquello otro. El caso es que, con 6 km de ruta, ya llevábamos unos 400 metros de desnivel acumulado positivo y sin salir de los montes del Altorreal y las Salinas de Molina.

Pasamos por el estanque del Altorreal, donde practicamos la técnica de tirar piedras al agua para que reboten. Grabamos unos vídeos y echamos unas fotos usando la caña selfie en su formato “caña dron”. Y continuamos la marcha, sin parar de subir y bajar, llegamos hasta lo más alto de los montes del Altorreal para bajar nuevamente a la Alcayna y volver a subir y volver a bajar.

Y no contentos con esto, nos fuimos al Coto Cuadros y por allí lo mismo, subimos y bajamos, por bajadas casi imposibles y subidas técnicas. Llegamos a la casa vieja de lo alto, entramos en ella y la visitamos y continuamos nuestra ruta haciendo el útlimo descenso desde la casa vieja al centro del Coto Cuadros y desde ahí bajando por la bajada de las marraneras hasta los centros comerciales.

Volvimos todavía locos perdidos con 600 metros de desnivel positivo en 20km por el carril bici hacia Espinardo y el Campus de Espinardo, para regresar a Molina de Segura. Despedimos por allí al comunitario Luis y acompañamos al comunitario Matías hasta el Altorreal y desde allí regresamos a la sede y despedimos la ruta de ciclismo de montaña, ascenso MTB, descenso MTB, downhill, DH, cross country cycling, all mountain, enduro MTB y no sé cuantas cosas más…

Una ruta dura, de entrenamiento de la técnica de ascenso y de descenso, exigente pero entrentenido y divertido. Eso sí, las rodillas, codos, muñenas, tobillos, tendones y demás partes móviles del cuerpo hoy nos duelen.

  • Fotos de la ruta MTB: