Cuando nos hemos decidido por usar ruedas de biciclieta sin cámara, ruedas tubeless, es recomendable llevar en nuestra bolsa de herramientas de la bicicleta algunas mechas y la herramienta correspondiente para colocarlas. Así en caso de un pinchazo con orificio grande, donde el líquido sellante no lo tapone, tendremos dos opciones:

  1. Quitar la rueda y poner una cámara, con el engorro que esto supone, dado que la cubierta va “manchada” con el líquido sellante y será toda una odisea colocar la cámara. Aquí indicamos cómo hacerlo: Reparar pinchazo de rueda de bicicleta con cámara, con parches y cambio de cámara.
  2. Si disponemos de mechas podremos intentar reparar el pinchazo sin necesidad de quitar la rueda y sin tener que poner una cámara. A continuación explicamos este método que es muchísimo más rápido y menos engorroso.

En nuestro caso usaremos un kit que ya viene con su herramienta correspondiente y sus mechas, todo ello preparado para en pocos segundos colocar la mecha y reparar el pinchazo. En el siguiente vídeo mostramos el kit Samurai Sword:

Básicamente consiste en cortar un trozo de mecha, insertarla en la herramienta correspondiente que llamaremos “aguja de enhebrar” por su parecido con una aguja de coser. Una vez que tenemos la mecha enhebrada en la aguja buscaremos el orificio del pinchazo e insertaremos la aguja con el caucho (mecha), de forma que entre lo suficiente para que entre la mecha. Una vez dentro con un rápido movimiento la sacaremos, quedando la mecha insertada en el oficio y tapando este.

En el siguente vídeo explicamos paso a paso cómo usar mechas para reparar un pinchazo de ruedas tubeless (con Samurai Sword):

En mi experiencia con mechas he de decir que funcionan bastante bien, son muy rápidas de colocar en la cubierta y duran muchísimo tiempo, si están bien puestas, pueden durar mientras dure la cubierta.

Lógicamente si el oficificio es muy grande y una mecha no es suficiente, no nos quedará otra opción que colocar una cámara.

De vuestro comunitario Presidente Alonso.