Mañana soleada de sábado día 16 de abril del año 2016. Salimos en ruta de ciclismo de montaña, hoy una ruta especial, los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Kronxito (no sale con la bici por lesión pero sí no acompaña en la foto oficial), Patricia Carmona, Juna Francisco, Juan Caride, Juan Lastre, Juan Francisco, Rosa, Chon, Luis, Clemente, Sergio, Matías, Julio y Juan ¡Una ruta especial con gente especial!

Vamos rodando los 16 (bueno todos menos Matías, Julio y Juan que recogeremos más adelante) saliendo desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, dirección La Alcayna, pasando por Los Conejos y La Quinta. Recogemos al resto de comunitarios y nos introducimos por la rambla de las Monjas en la Alcayna. Por allí tiene lugar el primer suceso de la cruda realidad del ciclista de montaña. Juan Lastre va delante de mí y antes de pasar por una zona “complicada” le sugiero que se eche por un puente que hay a la derecha. Juan Lastre, ni corto ni percezoso, se mete en el puente sin analizar si cabe bien y acaba rozándose un brazo con la madera y haciéndose unas pequeñas quemaduras, pero nada serio.

[youtube id=”https://youtu.be/OH7MsfdOgUU” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Salimos de la rambla de las Monjas y rodamos por  el Sendero de la Fuente para coger Senda Rápida, subirla y adentrarnos en el Coto Cuadros. Vamos bajando hacia la parte central del Coto Cuadros y cogemos la continuación del Calvario Chico o Senda Estrecha. Por allí nos vamos echando algunas fotos y grabando algún que otro vídeo de todos los comunitarios. En una de las pistas forestales el comunitario Clemente tiene un pequeño descuido, no consigue quitarse la cala, se resvala hacia la cuneta y sufre una pequeña caída con algunos arañazos. Por supuesto, como es tradición en la Comunidad, grabamos el vídeo correspondiente de la cruda realidad del ciclista de montaña.

Seguimos bajando por la pista forestal del Coto Cuadros. Antes de ir hacia el Embalse de Santomera, donde nos esperaba el comunitario Kronxito, algunos comunitarios deciden atajar por una senda, por la senda donde Kronxito tuvo una caída grave. Nuestro comunitario Paquito206 hace un salto en esa senda con un pie encalado y el otro suelto y al levantarse un poco pierde el control sobre la bici, se da un fuerte golpe con el sillín y revienta su rueda trasera. No lo vi pero nos dio un buen susto, menos mal que consiguió mantenerse encima de la bici… Arreglamos el pinchazo y aprovechamos la parada para seguir grabando algunos vídeos, como el de la cruda realidad del ciclista de montaña.

Continuamos dirección el Embalse de Santomera, con muchas risas, charlas y diversión. Disfrutando de una espléndida mañana Comunitaria. Subimos las rampas de llegada a la presa y por allí saludamos al comunitario Kronxito, que nos esperaba con un refrigerio preparado. También vino con el imán-pancarta de la Comunidad, lo que aprovechamos para grabar el vídeo de su review y agradecer a Alejandro y a la comunitaria Patricia su fabricación y donación a la Comunidad.

Paramos por el mirador del Embalse de Santomera y nos tomamos el refrigerio, los plátanos, barritas, Heronanos, cerveza, frutos secos, patatas fritas y demás. Charlamos, reímos, bromeamos, comentamos y fotografiamos e inmortalizamos el momento. Con la panza llena continuamos la marcha, por aquí se despiden los comunitarios Matías, Julio y Juan y el resto continuamos la ruta MTB hacia el embarcadero del embalse para echarnos la foto oficial.

Llegamos al embarcadero con nuestras bicicletas de montaña y las amontonamos todas por allí. Colocamos el imán-pancarta de la Comunidad y nos echamos las fotos oficiales que pronto serán la portada de nuestro Facebook. Aprovechamos el parón para grabar el review de la bicicleta de nuestra comunitaria Rosa. Y también el review de la bicicleta de nuestro comunitario Juan Francisco. Antes de irnos el comunitario Kronxito no se puede resistir y se lanza al embalse dándose un baño en sus aguas saladas.

Despedimos a Kronxito que se queda con el coche y recogiendo los sobrantes del refrigerio y el imán-pancarta y tomamos dirección el Coto Cuadros nuevamente. En este caso vamos recorriendo la pista forestal hasta llegar al Nacimiento del Coto Cuadros, donde nos echamos las fotos oportunas y continuamos la ruta de ciclismo de montaña.

El sol cae de forma implacable, esto nos hace recordar las palabras de nuestro comunitario Juan Lastre cuando decía “vamos a madrugar más que el sol va a apretar”. Pero el viento viene más o menos fresco. Por allí rodamos por alguna pequeña senda y vamos ya de regreso a la sede de la Comunidad en Molina de Segura. No sin antes relatar el último suceso de la mañana digno de mención. Nuestro comunitario Juan Caride decide salirse del carril bici llegando a Molina de Segura. Se mete por una pequeña senda alternativa, se encuentra con un bache y se despista un poco bloqueando su rueda delantera y dando una vuelta por encima de la bici. Tras el susto comprobamos si se ha hecho daño y le hacemos una pequeña revisión ocular. Vemos que no es grabe aunque sí se queja de algún que otro dolor y grabamos el vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña.

Llegamos a Molina de Segura y despedimos la quedada Comunitaria. Una mañana EXCEPCIONAL y maravillosa, con buena gente y buenos ciclistas. En Comunidad, riendo y charlando y conociéndonos un poco mejor. Sin duda repetiremos pronto cuando podamos reunir al resto de comunitarios que hoy faltaron y de los que no quiero olvidarme: Alino, Antonio el Máquina, Pacolín, Tonius, Juanolín, Isicleta, Anicleta, María Junior, María Senior, Consuelo García, Cristina, Ana Belén Cuenca, Cristóbal Valero, Francisco José Cutillas, Javier Espinosa, Vicente, Inván y alguno más que se me olvida. También mencionar a los comunitarios de la sección de senderismo y running Lourdes, Estefanía, Coco, Vicente Luis El Chato y Javier Piñero.

Por último, no quiero olvidarme del fantástico ratico que hemos pasado en el bar tras la quedada, donde los comunitarios Paquito206, Kronxito, Luis, Patricia Carmona, Clemente y Juan Francisco hemos disfrutado de un momento especial, comiendo, bebiendo, riendo y charlando, también cantando. Una despedida de la quedada que quedará en nuestro recuerdo para siempre.

Gracias todos los comunitarios por venir y hacernos pasar momentos inolvidables.