Hola amigos comunitarios ¿quién no ha frenado más de la cuenta con la rueda delantera y ha saltado por encima del manillar de la bici? ¿quién no ha clavado la rueda delantera en algún bache y ha acabado cayendo por encima de la bici? Tras el escorpión perfecto del comunitario Félix, que podemos ver y admirar en el siguiente vídeo, en la Comunidad llamamos “hacer un Félix” a esta modalidad de caída, también lo llamamos “hacer un escorpión” pero para abreviar mejor “Hacer un félix”:

Otros muchos comunitarios, entre los que me incluyo, hemos realizando un félix. En mi caso me sucedió hace muchos años en Castillitos, haciendo una bajada por camino. Por aquel entonces (hace como unos 7 años) llevaba mi bicicleta Trek 2000 de 26 pulgadas y frenos de zapata. Recuerdo que me gustaba hacer invertidos controlados, tocando el freno delantero y levantando la rueda trasera. Ese día intenté hacer uno pero en bajada y frené demasiado así que hice un félix cayendo por encima del manillar y recuerdo que la bici me cayó encima, haciéndome daño en el hombro. Lástima que no quedara grabado para el recuerdo.

El comunitario Paquito206 también ha hecho algún félix en su historia como ciclista, incluso algunos quedaron grabados:

El comunitario Kronxito tampoco ha estado exento de este tipo de caída. En este vídeo hace un félix:

Otro félix más del comunitario Kronxito, en los Coloraos, al colarse su rueda delantera en la arena roja:

La comunitaria Natalia también realizó un félix hace un tiempo en carretera, al tocar demasiado fuerte su freno delantero para evitar dar con la rueda a otro comunitario que iba por delante, en un paso de peatones, y saltar por encima de su bici.

Es una caída relativamente típica del ciclista de montaña, a veces por exceso de frenada de la rueda delantera y a veces por encayar la rueda en alguna piedra, bache o socavón.

Otro félix de nuestro amigo comunitario Jesús, de ejecución perfecta, en el Coto Cuadros, al doblársele su rueda delantera en la bajda del Calvario Chico o Senda Rápida y saltar por encima del manillar:

Y más félix, otro del comunitario Paquito206 en el Cabezo Blanco, en los montes de la Ribera de Molina, en este caso la rueda delantera da en un socavón entre piedras, no pasa y acaba atascándose. El comunitario Paquito206 consigue poner el pie por delante de la bici para no caer de bruces, pero casi:

El comunitario Juanolín también nos dejó este félix, de los primeros grabados en la Comunidad, en la sierra de la Pila, al metérsele su rueda delantera en una zanaja y perder el control de la bici:

Y, para mí, el félix por excelencia, es este, protagonizado por mí mismo, al intentar cruzar una charca en Rambla Salada y atascarse la rueda delantera en el fango, saltando por encima y cayendo al agua:

Y muchos otros comunitarios han hecho un félix, así que a partir de ahora nosotros llamaremos “hacer un félix” a hacer un escorpión o invertido descontrolado. :good:

De vuestro comunitario presidente Alonso.