Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #13197
    MiguelAbadgram
    Participante

    Hola amigo comunitario JuanJose, soy el comunitario Miguel Abad, quien abrió el debate.
    En efecto un tiempo después realicé el cambio de grupo en mi bicicleta. Tanto es así que grabé un review del grupo y la Comunidad lo subió al canal de YouTube, el cual te invito a visualizar.
    Dicho esto, monto Shimano XT M8000 1×11, plato de 32 y bielas Shimano. Cambio de patilla larga y cassette 11-46 Sunrace, no Shimano ya que el de los nipones cuenta con un salto importante entre el piño de 46 y el siguiente de 37 (9dientes) y el Sunrace cuenta con un escalado más uniforme.

    Después de estos meses y unos cientos de km puedo asegurar que es el mejor cambio que le he podido realizar a la bicicleta. No tengo ningún problema en los puertos, intento guardarme desarrollo (por aquello de entrenar), pero en el momento que es necesario el piñón de 46 dientes te permite molinear sin problema y enfrentarte a cualquier rampote. En los llanos me permite ir a 35-37 km/h (que es lo que mis piernas empujan) y en bajadas no demasiado pronunciadas ir a unos 44km/h con mucha cadencia ya.
    Sin contar por supuesto de la comodidad que te proporciona el olvidarte del desviador, tan sólo subir o bajar piños.
    Es por tanto, para mí un cambio aciertadísimo.
    Cabe destacar que todo lo publicado en este post es única y meramente mi opinión personal y mi experiencia, con mi condición y el terreno que yo practico. Aún así espero haber servido de ayuda.
    Un saludo!

    #8047
    MiguelAbadgram
    Participante

    De nuevo, muchas gracias a todos.
    Al conunitario Luis, gracias por aportar tu esperiencia personal, creo que el monoplato me vendría muy bien para poder exigir un plus a mi físico, el problema es que en la zona que vivo, para coger cualquier pista, cualquier senda, cualquier ruta, tienes que comerte varios km de carretera (incluyendo para hacer la subida de Barx, bastante conocida por la zona). Por tanto, el tema del llaneo o la velocidad constante es un habitual por aquí, incluso en piedra porque hay bastante pista por la zona. Así que ai optara por monoplato, no me quedaría otra que cogerme almenos un 34-36 de plato con lo cual me serían imposibles muchas de las rampas, o bien me cojo el nuevo XX1 Eagle lo cual no es viable por presupuesto :negative:
    Probablemente optaré por el nuevo XT 2X11 36-26, acierto seguro. De todas formas mil gracias por la ayuda!
    Un saludo!

    #7829
    MiguelAbadgram
    Participante

    Muchísimas gracias a todos los que me habéis respondido y a los que me han aportado su experiencia.
    Gracias Pablete por el enlace, sin duda le echare un vistacito ahora mismo!
    Un saludo! :mail:

    #7803
    MiguelAbadgram
    Participante

    Muxhas gracias de nuevo, en este caso al Comunitario Presidente Alonso!

    #7798
    MiguelAbadgram
    Participante

    Hola a todos, primero muchas gracias a Pablo y Paquito por responder. Como ya me había comentado mi mecánico de confianza (quien lleva monoplato, y está fuerte), debería apostar por el biplato como bien dice Paquito.
    En cuanto a las pendientes que me encuentro por aquí, las hay del 16% y de las que no son tan empinadas pero sí largas y metes todo el desarrollo para ir a 6-7 km/h. Así que sí, optaré por el biplato.
    De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y a Pablo por su exactitud y su tecnicismo, gracias!
    Un abrazo

    #7289
    MiguelAbadgram
    Participante

    Muchísimas gracias por publicarlo, me hace mucha mucha ilusión. No es una bici hasta allá, pero es más de lo que necesitoy poco a poco la voy mejorando a medida que la economía me lo permite. Pero lo más importante es que me permite disfrutar de éste deporte que tanto nos gusta a todos.
    Y citando a nuestro querido Paquito, no es la montura sino el ciclista.

    PD: cada vez que hago esa ruta (unos 60km en total) pienso:»seguro que a los de ComunidadBiker les gustaría pasar por aquí »
    Saludos!

    #6990
    MiguelAbadgram
    Participante

    Gran vídeo amigo Pepe, genial bici, que parece que cuidas y tratas con mimo!
    Un abrazo!

    #6987
    MiguelAbadgram
    Participante

    Muchas gracias Patricia, no había leído tu comentario en el momento de escribir el anterior. Sois todos muy amables! :heart:

    #6986
    MiguelAbadgram
    Participante

    Muchas gracias Luis y Alonso, es un placer para mí poder formar parte de ésta gran familia que es Comunidad Biker, os sigo desde hace tiempo y me divierto, entretengo y aprendo con vuestros relatos y aventuras.
    Maravillosas rutas y sendas las que tenéis por allí la región de Murcia.
    De hecho ahora mismo os escribo desde un bar en L’Orxa donde he parado a reponer fuerzas antes emprender el regreso a Gandía, es mi ruta favorita, demasiado calor a éstas horas pero muy bonito. En breve foto en Instagram!
    Un abrazo y mil gracias! :yahoo:

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)