Hola amigos de Comunidad Biker MTB soy Paquito206 y os voy a relatar mi experiencia en Casas de Juan Núñez.

Domingo 21 de Febrero de 2016, se preveía un dia frío en tierras manchegas y la Comunidad estaba ya caliente esperando  tal evento. Como ya hacemos en estos días de marcha, los preparativos eran los mismos de siempre, madrugar, comprar el desayuno, ir a la sede, desayunar, montar bicis en el coche y poner rumbo hacia nuestro destino. En este bonito día fuimos a realizar la marcha los comunitarios Alonsojpd, Juan Francisco, Patricia, Luis, Clemente y un servidor. También acompañados en este día por nuestro comunitario Kronxito que, debido a su recuperación, solo vino de espectador y animador.

Tras casi dos horas de camino y alguna parada antes de llegar para realizar las necesidades fisiológicas de varios comunitarios, llegamos sobre las 9:15 am a CasasCasas de Juan Núñez de Juan Núñez, donde aparcamos nuestros vehículos en la explanada que había junto a la línea de salida. Nos dirigimos a recoger los dorsales, firmar en en el control de firmas y recoger la bolsa de regalo. Una vez hecho esto nos dirigimos nuevamente a los coches, pero antes nuestra comunitaria Patricia tuvo que llamar a un chico para recoger su trofeo ganado en La Roda que, por cosas de la vida, allí no pudo recoger jejeje (no sabíamos que había ganado y nos vinimos a la casa). Así que, recogido su premio, nos pusimos manos a la obra con el montaje de bicis y colocación de dorsales y chips, por supuesto las fotos de rigor y los chistes varios que eso no puede faltar en ninguna marcha.

Casi las 10:00 am y ya estaba todo listo y la gente agolpada en la salida. Nosotros, como es costumbre y para no variar, cerrando la cola de participantes que desde ahí se tiene mejor visión de lo que pasa jajaja. Suena el pistoletazo de salida y comienza la fiesta. Una marabunta de ciclistas (700 aproximadamente) salieron por las calles  de este pueblo, como alma que lleva el diablo y a partir de aquí ya os cuento lo que yo viví, l oque recuerdo y algo que me inventaré jajaja.

Tome la salida acompañando a la Comunidad a un ritmo suave aprovechando para hacer de las mías saludando como si del «Papa» se tratase. Abrumado por la espectación creada a nuestro paso, el público presente nos fotografiaba y alentaba con gritos de ánimo, y entre ellos los de nuestros amigos de Villarobledo, que los pude reconocer al pasar. Además de alguien más que también nos reconoció.

Salimos del pueblo por una carretera en donde comencé con mi «escalada posicional« (la cual realicé durante toda la marcha y espero poder seguir haciendo en las venideras). De ahí pasamos a un camino donde gran cantidad de almendros en flor alegraban mi vista. En este punto creo que el comunitario Juan Francisco tuvo su percance mecánico, el cual me perdí por ir más adelantado que el resto del grupo. Continuamos por este camino y alguna pista ancha en dondeCasas de Juan Núñez tuve la oportunidad de seguir adelantando puestos y también de charlar con un seguidor nuestro que recientemente se ha trasladado a Murcia y quería saber por dónde salir en bici. Tras unas explicaciones de los lugares más próximos para salir en bici continué mi marcha.

Llegué a la primera subida, la de los molinos, una cuesta con un 12% de desnivel, la cual afronté, gracias a mi gran capacidad física y mental, de forma sencilla rebasando a un buen número de participantes. Subida la cuesta de los molinos, como es normal, después de subir toca bajar y así fue, ya que tomamos una bonita senda con piedras muy similar a las que tenemos por nuestra zona, lo que me facilitó el tránsito por la misma.

Continuamos por un camino que desembocaba en otra senda también divertida y bonita, donde en mi afán por adelantar algún puesto decidí tomar la parte izquierda, donde se encontraba un ciclista que debió haberse caído en el escalón que había, pues me vio y comenzó a decirme «cuidado con el agujero». Por suerte él no se había hecho nada y lo sorteé con gran destreza y pericia. Le agradecí el gesto, pues es de bien nacido el ser agradecido. 

Llegamos a la primera retención en una zona donde el paso se concentraba y solo se podía pasar de uno en uno. Por lo tanto es lógico que ocurriera, pero bueno, así se aprovecha para charlar y decir alguna que otra broma, amenizando la jornada. Superado el embudo continué por una senda de subida en la que también había algo de retención, pero poca cosa así que seguí dando pedales hasta el segundo STOP & GO. Aquí estaba la bajada más chunga del recorrido, así que tocaba bajarse de la bici y esperar a que todos fuesen bajando. Como casi todo el mundo iba bajando a pie pues había varios escalones y curvas además de un tramo contraperaltado en piedra (esto sí tenía peor pinta jejeje) pues yo también afronté, como el resto de participantes, el tramo a pie hasta la zona donde todos nos volvíamos a subir. Así que otra vez pedaleando cogí mi ritmo y a seguir funcionando por estos caminos y senderos.Casas de Juan Núñez

Ya por la mitad del recorrido llegué al primer avituallamiento donde tomé medio plátano y sin parar continué la marcha. Me encontré con unas sendas de subida en donde tuve un pequeño traspié al perder la tracción de la rueda delantera (la llevo desgastada a más no poder jejeje), pero sin más perjuicio que el tener que arrancar a media cuesta sin molestar a los participantes que me seguían.

Continué mi camino con la «escalada posicional» y me adentré en otra bonita zona arbolada con senderos zigzagueantes, donde disfruté como los niños chicos y llegué a otra zona marcada como peligrosa por poseer varios escalones. Pero como decía alguien que había por allí «eso se baja bien, pero con cuidado». Así que para abajo por los escalones y eso que los escalones y yo tenemos nuestros más y nuestros menos. Terminada la senda y casi el recorrido ya iba por los últimos senderos y caminos en donde finalmente en un tramo de pista varios corredores aprovecharon mi gran condición física para ponerse a mi rueda y así poder seguir mi ritmo endiablado, cosa que me gustaba pues me llena de orgullo y satisfaccion eso de ir delante jejeje.

Con un grupo de ciclistas detrás de mí llegamos a las calles del pueblo donde nos esperaba la línea de meta y un público espectante (entre ellos nuestra querida familia de Villarobledo), que nos aclamaban en la entrada a meta en donde mi grupo de cola aprovechó para dar el último tirón y adelantarme (claro, como iban frescos jajaja). Así que entré a meta con mi particular levantamiento de brazos y me dirigí a la zona de refrigerio, donde tomé un vaso de agua y un dulce de chocolate. Salí nuevamente para encontrarme con Kronxito que no pudo hacerme la foto final pues a la velocidad que iba no le dio tiempo a sacar el móvil jajaja.

Dejé a Kronxito en la meta y me fui al cruce para poder tomar fotografías de mis compañeros, cosa que no hice pues el siguiente en pasar fue Luis y yo estaba en otros menesteres. Tras charlar un rato en el cruce y comentar los aspectos de la marcha volvimos con Kronxito, aunque yo hice un receso para charlar con nuestros amigos de Villarobledo mientras entraban los demás comunitarios a meta.

Una vez en meta todos el chico del cronometraje se dirigió a Patricia diciéndole que había quedado 1ª de su categoría, lo cual nos llenó de alegría y júbilo. Así que pusimos rumbo a la zona de trofeos y comida donde tomamos algún bocado y vimos como nuesytra campeona recogia su premio subida a lo más alto del cajón.

Mas contentos todos que unas pascuas salimos en dirección a los coches para recoger las bicis y partir rumbo a casa. Antes paramos todos en meta para una última foto y  también aproveché para despedirme de la familia de Villarobledfo que  iban a la zona de premios. Ya en los coches grabamos las impresiones de la marcha y cargamos las bicis por fin y así terminamos nuestra estancia en Casas de Juan Núñez.

Aquí os dejo las clasificaciones  de todos nuestros comunitarios:

Dorsal
Pos.
Nombre
Tiempo Oficial
Tiempo Real
Promedio
Categoria
Pos. Categ.
Km 22
1311
279
HERRERO LOZANO, FRANCISCO GINES
02:21:21
2:20:10
3,22
MASTER 30 MASCU
51
01:23:48
2226
396
DELTELL CARBONELL , LUIS
02:39:36
2:38:25
3,48
MASTER 35 MASC
87
01:36:31
2212
551
GARCIA GARCIA BELTRAN, JUAN FRANCISCO
03:12:40
3:11:28
4,35
ELITE MASCULINO
90
01:47:05
2211
566
CARMONA FERNÁNDEZ , PATRICIA
03:18:39
3:17:29
4,44
MASTER 30 FEM
1
01:54:02
2216
567
HERNÁNDEZ YUSTE, CLEMENTE
03:18:39
3:17:27
4,44
ELITE MASCULINO
92
01:55:47
1312
568
PÉREZ DÍAZ, ALONSO JAVIER
03:18:39
3:17:28
4,44
MASTER 40 MASC
104
01:54:07
  • V Ruta BTT Casas de Juan Núñez en Albacete:

  • Impresiones de Comunidad Biker MTB sobre V Ruta BTT Casas de Juan Núñez en Albacete:

  • Cruda realidad ciclista montaña que hace marchas MTB pinchazo en el inicio: