Hola amigos Comunitarios, lo prometido es deuda, soy el comunitario Lastre, y voy a seguir sumando frases que tenéis que saber para ser un buen lastre y no morir en el intento.

Lo primero es dar las gracias a las personas que han ido sumando su grano de arena para que pueda existir una segunda parte, y aquí os dejo vuestras frases y sirva esto como agradecimiento:

  • Daviddemolina (nombre de contacto comunitario): cuando un Pro te dice estamos llegando, faltan 200 metros… eso es mentira, faltan 200 metros para el cartel de meta volante, o 20 kilómetros fin de carrera y tú, ingenuo, cada 5 minutos mirando el cuenta kilómetros y pensando hace 5 kilómetros eran 200 metros y haciendo reglas de tres para calcular como cuenta el Pro los metros.
  • Luis DC: nos comentó también la versión de faltan 300 metros, esta versión se hace para tocar más las narices y que la regla de tres sea más complicada si puede ser, incluso haces el cálculo con el MCD y el MCM, y ni con esas te sale.
  • Guaicapuro_Mieres: nos comenta la situación de cuando el Pro (supuesto amigo tuyo) insiste en que salgas de ruta, que si no te esfuerzas no vas a avanzar, que para progresar hay que salir y sufrir y, tranquilo, que todos somos uno y cuando te ve en estado de Lastre puro, a punto de que te pique el pollo, te lapida con la frase “si sabías que iba a ser dura ¿para que te vienes? es que te gusta sufrir para nada”. En ese momento calculas los 200 ó 300 metros que hacen falta para despeñarlo.
  • Antasis: nos comenta la célebre frase que he vivido en mis propios huesos de “ya lo que queda es cuesta abajo” y después de subir los Pirineos, los Alpes y la Torre de Pizza, que se te cruzó por el camino, ves una cuesta de unos 200 ó 300 metros (reales no de Pros) y se gira y te dice “ves como es todo cuesta abajo”.
  • Antasis: nos dejo el segundo comentario de “las agujetas se queman en una hora”, a lo que después de tres días sin poder moverte, sin sentir ni un músculo piensas, claro, se queman en una hora antes de que te venga la Parca a buscarte y dándote de cocotazos te repite “se queman en una hora, en una hora”.

Una vez terminado los agradecimientos seguimos con la fase de la ingenuidad del Lastre:

  • No hace frío, cuando un ingenuo Lastre pregunta al grupo de Pros,  una hora antes de la salida qué ropa llevar dado que no lo tiene claro (en Murcia tenemos dos climas, el Frío, que dura poco, y el Calor, más largo y duradero) y salta el Pro de turno y, o bien te da una explicación que ni Mónica del TVE, y por lo tanto te quedas igual, o te dice na, no hace frío, una manga larga fina y el corta vientos. Tú te confías y cuando sales, frío lo que se dice frío, no es la palabra, es hipotermia lo que te da, pero es que no has entendido la explicación. Palabra de Pro.
  • Toboganes, NO, NO y NO, cuando un Pro te diga, bajamos por los TOBOGANES, no lo hagas ¡huye! corre sin mirar atrás. He tenido la experiencia este fin de semana y aunque ahora lo recomiendo, si eres Lastre categoría no avanzada no pienses en TOBOGANES como si fuera un juego de niños, pues son bajadas continuas donde no ves la cuesta hasta que llegas al precipicio y, cuando crees que has pasado lo peor, te viene otro y otro y otro… Cuando al final los superas, con más pena que gloria (si es que como Yo he hecho varias veces te paras y terminas andando ese juego de niños), el Pro te mira ilusionado y te dice “¿a que mola?”.
  • Tonyus o desmotivador nato, con todo el cariño que le tengo al comunitario Tonyus, en su día fue un desmotivador nato, era el típico que siendo Pro, y llevando una buena máquina, cuando te veía que algo no lo tenías claro, ya fuera de ruta, de subida, de lo que fuera, te decía una frase Lapidaria y tiraba tu ingenuidad por tierra (ejemplo cuando nos dirigíamos a subir la Pila, se me ocurre preguntarle por cómo sería la subida y si quedaba mucho, y tras la contestación que me dio “lo que hemos hecho es llanear, te faltan los peores kilómetros”… es cuando mi rostro se transforma en Lastre grado superlativo. Recuerdo que Alonso se acercó y dijo que hasta la Pila no queda mucho, que era llevable y que una vez llegado a la Pila era paciencia y molinete (gracias de nuevo presidente, aquel día me ganaste para siempre).

Y por último de esta segunda entrega, reconocimiento a nuestros estrellados, que a día de hoy han dado nombre a varias situaciones que todo Lastre debe conocer para cuando pase se sepa como se llama, con todo mi cariño siempre:

  • Hacer un Félix, dícese de un mortal invertido con giro de 90º grados, clavando la rueda delantera y… vamos darse una leche clavando la rueda delantera y dejarse toda la piñonera (y no me refiero a la de la bici) en el suelo, resultado: hombro tocado, cara tocada, orgullo tocado y un lugar en mi diccionario. Más información de hacer un félix aquí.
  • Hacer un Chon, dícese de no se sabe cómo va y se estrella y no sé sabe cómo al poco se vuelve a estrellar, en una se rompe una costilla, en la otra se vuelve a golpear otra vez la misma costilla rota. Las malas lenguas culpan de la segunda contusión al pobre Lastre, resultado, costilla rota, contusiones varias, esguince clavicular, oreja de troll y más menos un mes de baja.
  • Hacer un Cristina/Consuelo, cuentan los viejos del lugar que hace tiempo unas comunitarias salieron por la mota del río y no se sabe cómo, una de ellas terminó con unas costillas rotas y nunca más se supo. Consuelo recupérate pronto (espero que estés mejor) y Cristina, algún día nos contarás la verdad de  lo que pasó (se metió con el mostrador del pescado, seguro).
  • Kron, mención aparte es hacer un Kron ¿qué es eso? bueno como a lo largo de los videos podréis ver, hacer un Kron es hacer algo que nadie puede pensar hacer, pero que en gente que no tenemos filtro alguno se hace y punto, ejemplos, tirarse con la equipación al pantano y terminar más salado que una de patatas hacendado extras de sal, bajar a tumba abierta y rasparse la rodilla con la rueda delantera, perder el casco, día sí y día también, etc…

Hasta aquí el segundo tomo de el traductor Lastre vs Pro, espero esto os ayude a entender un poco más cómo piensa un Lastre, y cómo ir haciéndose un Pro, un placer y hasta otra.

De vuestro comunitario Lastre.