Hola amigos y lectores de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Paquito206 y esta vez me veo en la obligación de explicaros el por qué de una situación en la que me he visto inmerso: la depilación de mis piernas.

Como bien sabéis todos, durante años he defendido a ultranza la conservación y proliferación del pelo en las piernas de los ciclistas, hasta el punto de escribir un artículo enumerando las bondades del pelo e intentando rebatir los argumentos en su contra:

Pues como bien habéis podido comprobar durante estos años, al igual que hice con las zapatillas con calas, las gafas de sol, las equipaciones ceñidas, la mochila, etc. me he tenido que volver a comer mis palabras y acciones, muchas de ellas grabadas en vídeo. Y ahora me toca el depilado, he sucumbido a la eliminación de mi vello corporal. Así que ahora os explicaré los motivos por los que he dado este paso.

  1. Aunque no el más importante, pues este motivo es a modo de prueba y de estudio social, se debe a las recomendaciones femeninas (y algunas masculinas). Algunas chicas han ido inculcándome y metiéndome en la cabeza la idea de la depilación diciendo que un cuerpo depilado luce mejor, que si es más vistoso y demás. Así que tras varios años de no comerme un “rosco” no veo inconveniente alguno en hacer la prueba de ir sin pelo por el mundo, total, a peor no puede ir la cosa. Por este motivo y desde esta plataforma hago un llamamiento a aquellas chicas defensoras de la depilación masculina y os digo que ya me tenéis libre de pelo, por si  alguna está interesada jajaja.
  2. Este sí es el realmente importante y se debe precisamente a la argumentación que más trabajo me costó rebatir en mi artículo: los masajes del Granos por masajefisioterapeuta. Sí amigos comunitarios, tras varias sesiones con nuestro fisioterapeuta y comunitario Alberto y por consejo del mismo para la realización de su trabajo en perfectas condiciones, además de los problemas que físicamente me han producido en forma de “granitos”, véase imagen jejeje, decidí dar el paso. Debido a la elevada actividad deportiva practicada últimamente las visitas a Alberto tengo que hacerlas mas asíduamente, por lo que la proliferación de estos granitos se esta convirtiendo en algo molesto y desagradable. Ya no se pueden considerar granitos si no granazos.
  3. Este está relacionado directamente con el primero, y es la evolución que estoy sufriendo como ciclista, ya que ahora he pasado de ser “globero” a “fli-pro”, cosa que explicaré en un futuro no muy lejano pues aún estoy inmerso en el proceso evolutivo. Así que no descartéis verme haciendo carretera próximamente, y en un futuro incluso con bici de montaña nueva.

Por estos motivos me he visto en la obligación de eliminar el pelo de mis piernas muy a mi pesar, así que amigos de Comunidad Biker perdonadme pero la vida va cambiando.

Desde luego quien más va a agradecer mi depilación de piernas es nuestro fisio comunitario, ahora podrá trabajar con más comodidad. A mí me tocará sufrir más pues cuando los fisios trabajan con más comodidad suele ser proporcional al dolor producido jajaja.

De todas formas aunque me haya puesto gafas de sol, me haya puesto equipación ceñida, lleve calas, me depile, tome sales minerales, me compre una bici nueva y jubile mi Megamo Natural del año 1960 y haga bici de carretera seguiré siendo el Paquito206 de siempre, el que todos conocéis de los vídeos y en persona (el que me haya visto). Como he dicho estoy evolucionando como ciclista y la evolución tiene un precio, pero siempre será a nivel de accesorios y acondicionamientos, nunca a nivel personal.

No puedo despedir este artículo sin mostraros este vídeo, donde decía las bondades de ir con ropa no ceñida jajajaja:

Atentamente de vuestro comunitario fli-pro Paquito206.