Sábado 13 de febrero de 2016.  Fecha que jamás se borrará de nuestra perturbada memoria. Por fin,  los comunitarios de la Delegación 30820, tenemos las equipaciones oficiales de Comunidad Biker MTB.

A las 08;30h, nos reunimos los miembros de la Delegación 30820 para iniciar la ruta, aún por decidir. Se notaba que hoy no era un día cualquiera, pues portábamos sobre nuestros cuerpos, los colores comunitarios y prueba de ello, nuestras caras de felicidad con una sonrisa de niño pequeño. Nos veíamos raros entre nosotros, pues estábamos acostumbrados a vernos con nuestra equipación de calle. Después de saludarnos como de costumbre, decidimos que iríamos hacia la Tana en la sierra del Relojero y veríamos después que variantes tomar.

Iniciamos nuestra ruta MTB, con una temperatura de 19 grados que nos venía de lujo ¡para qué negarlo! Llegamos al municipio de Los Garres (Murcia) y nuestro Peperoto se hizo notar, pues ya empezaban a reconocernos los ciclistas que se cruzaban por nuestro camino, concretamente uno de ellos reconoció los colores y me saludó a los lejos al grito de: Paquitoooooooo! La verdad es que me hizo mucha gracia a la vez que ilusión.  Seguimos nuestra ruta y llegamos al inicio de la subida de La Tana, en esta ocasión decidimos hacer una parada técnica porque nuestro compañero Juan Lastre tenía problemas con un freno.

Iniciamos la subida de La Tana a muy buen ritmo, incluso el Lastre, que hoy se portó como un campeón y estuvo todo el rato a nuestro lado. Algunos ciclistas que Tana y estreno-13nos encontramos, nos saludaban y nos decían: ¡Por fin os han dado las equipaciones! ¡Nos gustan vuestros vídeos! Más arriba, encontramos a otro grupo de ciclistas que también nos reconocieron y estuvieron hablando un poco con Juan Lastre, además resultaron ser  del mismo pueblo que nosotros. Les hizo mucha ilusión salir en el vídeo y nos prometieron que lo compartirían entre sus amigos.

Llegamos a la explanada donde se emprende la subida hacia las antenas de El Relojero, la gente nos miraba y no dábamos crédito de la repercusión que tienen internet y las  RRSS. Por un momento nos sentíamos divas. “Los Rolling Stones del monte”.

Llegamos a las antenas de El Relojero, y nos encontramos con dos ciclistas  “PRO”, que nos dijeron que habían visto muchos vídeos de la Comunidad y a lo lejos otro grupo de ciclistas reconocieron los colores comunitarios y nos gritaron: ¿Donde está Alonso? ¿Alonso está con vosotros? Era un no parar de fans, la fama nos envolvía.

Llegó el momento de regresar a nuestras casas, la verdad es que fue un bonito día y probablemente habrá muchos días como este, pero os podemos asegurar, que este día permanecerá en nuestro corazón y en nuestra memoria, durante el resto de nuestras vidas.

  • Fotos de la ruta MTB: