Hola queridos amigos y lectores de Comunidad Biker, hoy os quiero contar qué es lo que el comunitario Alonsojpd lleva pegado al cuadro de su bicicleta Olympia Nitro y en la potencia. Sois cientos los que lo habéis preguntado y lo seguís preguntando, así que os explicaremos lo que es cada cosa y para qué sirven.

Hace un tiempo necesitábamos un palo selfie para echarnos las fotos grupales de los comunitarios, pues solemos salir bastantes comunitarios y con la mano no nos llegaba para hacer la foto. Como no podía ser de otra forma en la Comunidad, decidimos fabricar un palo selfie casero y a nuestra manera. Así que dejamos en manos del departamento de IMA (Ingeniería Mecánica Aplicada), cuyo responsable es Paquito206, la idea de hacer un palo selfie ¿por qué comprarlo? eso sería demasiado fácil.

Tras analizar las distintas posibilidades decidimos usar una caña de río, de las de toda la vida, de las que hay en la orilla del río Segura. Cogimos unas cuantas cañas de diferentes grosores y nos pusimos a limpiarlas y cortarlas. Cuando ya teníamos las idóneas estudiamos cómo ponerle el soporte de la GoPro y, también, cómo hacer un extensible (otra caña que encajara en la principal).

El resultado y el cómo se hizo la caña selfie mejor verlo en este vídeo (una imagen vale más que mil palabras):

Tras fabricar la caña selfie la probamos y funcionaba bastante bien. La siguiente necesidad que nos surgió es buscarle un lugar en donde llevarla en la bici. Así que volvimos a poner al departamento de IMA a analizar la problemática y buscarle una solución. Tras varios intentos y pruebas vimos que lo más “fácil” era usar un tubo de PVC y fijarlo al cuadro con cinta aislante.

Así que cuando preguntáis “qué es ese palo pegado al cuadro”, la respuesta es: el soporte de la caña selfie, donde va colocada la caña selfie, un pedazo de tubo de PVC pegado al cuadro de la bici con cinta aislante, simple pero eficaz.

Tras hacer decenas de vídeos y cientos de fotos con la caña selfie, estudiamos ir más lejos y hacer un soporte en la bici para grabar al que va conduciendo de frente. Así que, nuevamente, pusimos al departamento de IMA de la comunidad a pensar, estudiar y buscar una solución. A los pocos días llegó en forma de lo que llamamos “soporte lanzallamas para la caña selfie”. Se trata de un trozo de tubo de PVC anclado a la potencia de la bicicleta con unas abrazaderas de fontanería. Como siempre, mejor verlo en vídeo, aquí explicamos cómo lo hicimos y para qué sirve:

Como podréis ver en el vídeo, sirve para colocar la caña selfie con la GoPro y grabar de frente al ciclista que conduce la bicicleta. Para que no se moviera mucho tuvimos que ponerle unas capas de cinta aislante en el centro de la caña selfie, para que ajustara bien en el soporte lanzallamas.

Aquí podéis ver uno de estos vídeos donde grabamos con la GoPro usando el soporte lanzallamas y la caña selfie:

Por si ha quedado alguna duda, en el siguiente vídeo explicamos el uso del soporte de la caña selfie y el soporte lanzallamas:

De vuestro comunitario presidente Alonso.