Inicio Foros Marchas y quedadas XXV Triatlón de jumilla 2016

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #5627
    Patricia
    Moderador

    Hola amigos de Comunidad Biker MTB, el próximo domingo día 10 de julio del año 2016 los comunitarios de Comunidad Biker Juan Francisco y Patricia Carmona nos acercaremos a realizar una triatlón a Jumilla (Murcia, España). Consistirá en nadar 750m en piscina, 23,5 km en bicicleta por carretera y 4 km corriendo por asfalto. A las 9:00 tendrá lugar la salida, todo esto en el menor tiempo posible y sin desfallecer ¡¡todo un reto!! :yahoo: :yahoo:

    Día de la triatlón en Jumilla: 10-07-2016.
    Hora de salida de la triatlón en Jumilla: 9:00.
    Lugar de la triatlón: Jumilla (Murcia, España).
    Miembros comunitarios que asistirán: Patricia Carmona, Juan Francisco.
    Metros de natación: 750m.
    Kilómetros de bici: 23,5.
    Kilómetros de carrera running: 4km.
    Más información de la triatlón: http://www.asuspuestos.com/evento/xxv-triatlon-de-jumilla

    Triatlón de Jumilla

    #5629
    alonsojpd
    Superadministrador

    Genial comunitarios, me alegra que os animéis a hacer triatlones. Yo creo que nunca haré una pues el agua me da miedo. Aunque duatlones no lo descarto (correr y bici).

    Nuestro comunitario Alino (Antonio Jesús) es experto en triatlones, a ver si consigo animarlo a que os dé algunos consejos.

    #5637
    Patricia
    Moderador

    Gracias alonso y dile alino que nos de algún consejo que somos primerizos, y también tengo que decir que estoy muerta de miedo jajaj sobre todo lo de nadar que jamás e nadado con gente alrededor, pero tengo que decir que tener miedo no es malo, es lo que nos hace fuertes, vamos a darlo todo y a disfrutar de esta experiencia que estoy deseándolo ya,y con la mejor compañía que una puede tener, a darle leña!!!!

    #5639
    Luis DC
    Participante

    Animo, ojalá pudisese yo también, pero como dice alonso nadar no es lo mio, de todas formas, es un mini triatlon no? Pocas las distancias.

    #5646
    Juan Francisco
    Participante

    Pues nada vamos a probar, yo es el primero que hago, espero no desfallecer, a mi lo que me cuesta es el correr que no soy de correr mucho pero bueno son 4km, asique allí iremos a darlo todo, con la mejor compañía, con la señorita Patricia, una campeona y valiente como ella sola , enfin sino muero ya os contaré que tal

    #5657
    paquito206
    Miembro

    Animo chicos , yo de mopmento no me apuntare a tal evento aunque no descarto mi participacion en prximos eventos de tal tipo :wacko: :wacko: :wacko:

    #5686
    alino
    Participante

    Muchos ánimos y a disfrutarlo. Me alegra que La Comunidad se apunte al triatlón. Yo tengo que trabajar ese finde si no seguramente que os acompañaba.

    Si es el primero,da igual la distancia que sea, tomadlo con calma y tened todo preparado para las transiciones. Aunque se hagan lentas hay que tenerlas ensayadas y todo bien preparado :good:

    Es importante calentar bien y estar relajados cuando empiece la natación. Coger el ritmo propio que tengáis ensayado y no «cebaros» con el de otros porque si vas pasado o pasada de revoluciones al inicio podrías agobiarte y no poder llevar la respiración al nadar….en la bici o corriendo se afloja un poco y se recupera fácil pero nadando se puede complicar y tragar agua o tener que ir un rato a braza…..una vez se sale del agua todo es más fácil…..al menos para mí….así que mi Consejo es salir muy conservadores en la natación y si os veis bien apretad al final….

    Al salir del agua a veces es una sensación rara como de mareo :wacko: ….toca coger las cosas y a pedalear…ahí sois unos expertos y lo importante es no caerse….seguid las instrucciones de los jueces que se ponen muy cansinos con lo del casco abrochado y no montar en boxes y bajarse antes de entrar….Yo pensaba que no pero en el duatlon de Murcia vi que eliminaron a alguno….seguid las normas y tranquilidad máxima :mail:

    Una vez te bajas de la bici toca correr que es mi favorito aunque se pasan unos minutos hasta que se sienten las piernas estabilizadas…..y ya a terminar en meta con alegría :good:

    Así que mi humilde consejo es que entreneis las transiciones un poco para que no os pillen de sorpresa las sensaciones e id de menos a más…..pero no seáis tan conservadores como Alonso que en la última maratón que hicimos llegó a meta con fuerzas para hacer 21 km más aún…..

    Lo vais a disfrutar muchísimo, tanto el dia de la carrera como entrenando los tres deportes que se hace muy entretenido….Ademas y la distancia que habeis cogido es buena para que os quedéis cansados pero con ganas de más…..

    Un abrazo y a pasarlo bien :yahoo: :rose:

    #5688
    alino
    Participante

    Ahhhh, para lo de nadar en la piscina suelen poner a la gente en las calles por tiempo previsto…..o sea que se suele nadar con gente de nivel parecido….no es mucho problema, tu lleva tu ritmo y si alguien te quiere adelantar pues que pase por tu lado….tú a tu marcha con tranquilidad máxima y sin ponerte nerviosa….a mí me gusta más nadar en el mar porque salgo el ultimico y así no molesto a nadie ni nadie me molesta y como el mar es amplio siempre tengo mi espacio….pero bueno en las piscinas tampoco suele haber problema, como mucho te tocarán los pies pero tú ni caso :unsure: :-) ….

    #5689
    Patricia
    Moderador

    Gracias alino por tus consejos me sirven de gran ayuda la verdad que si,ya os contare que tal nos va,pero presiento que va a ser una experiencia inolvidable, y mi intuición no me falla jaaja, gracias de nuevo alino!!! Espero conocerte algún día,se te recuerda con cariño en esta comunidad, un abrazo

    #5692
    alonsojpd
    Superadministrador

    Gracias comunitario Alino por compartir tu experiencia con los comunitarios noveles en esto de las triatlones.

    Algún día debieras contarnos a todos cómo te fue en aquella primera triatlón en el norte de España. :yahoo:

    #5696

    Ánimo compañeros Juanfran y Patricia. Seguro que lo pasáis bien entrenando y participando en esta prueba. Divertios como vosotros sabéis hacerlo.
    Si queréis os puedo dejar mi bici de carretera, sin ningún problema, pero creo que solo le sirve a Patricia. Una bici tan grande para Juanfran no tendría.
    Saludos :bye: :heart: :bye: :heart:

    #5707
    Patricia
    Moderador

    Gracias Guille, sabes que lo pasaremos en grande imaginate madre mia la que vamos a liar el juanfran y yo jajaja gracias Guille por lo de la bici te lo agradezco mucho pero intentaré con la mia que la conozco bien,que en una de carretera no me e subido nunca, espero verte pronto guille y besicos pa tu mujer muackssssss

    #5890
    Patricia
    Moderador

    Hola amigos necesito consejo sobre que hacer si se me empañan las gafas de bucear, e escupido en los cristales y nada, lo de restregarle una patata también la se.. Al tener los cristales pequeños es complicado, bueno espero res antes de este evento no vaya a ser que no vea na de na y me estampe jajajaja mejor eso que ahogarme jajaja gracias de antemano, un saludo amigos de comunidadbikers :bye: :bye:

    #5956
    Pablete
    Participante

    No me gusta ser portador de malas noticias pero mucho me temo que no podreis hacer ese triatlon con bicicleta de montaña. No obstante, si os pica el gusanillo del triatlon y teneis preguntas yo tambien me presto a intentar resolverlas.

    #5957
    Pablete
    Participante

    Por cierto si se te emoañan las gafas tu sigue nadando y no pares, que siendo en piscina no te vas a desviar mucho. Yo escupo y nunca se me empañan, no tengo mas trucos…

    #5959
    alonsojpd
    Superadministrador

    En el reglamento de 2015 existía este párrafo:

    No se dejará participar a ningún triatleta que no se presente con la bicicleta de ciclismo, con manillar de curva tradicional, sin acoples, ni soporte de acoples, quedado prohibido cualquier otro tipo de bicicleta que no sea la reglamentaria, norma aplicable al Cto. Regional por Equipos, esta norma se excluye de las pruebas de menores, rigiéndose estas por su propio reglamento de menores.

    En el de 2016 no aparece ese párrafo, lo mejor será preguntar a los organizadores por si acaso.

    #5961
    alonsojpd
    Superadministrador

    Aquí he encontrado el reglamento de 2016 de la federación española de triatlón que supongo será al que se acoja la prueba del de Jumilla:

    http://triatlon.org/triweb/wp-content/uploads/2016/01/3.2016.FETRI_.Competiciones.Reglamento-de-Competiciones.v.2016.pdf

    El punto 5.2 EQUIPAMIENTO habla del tema de la bicicleta, lo he leído por encima, si en la triatlón de Jumilla no está permitido ir a rueda parece que hay duda, no especifica claramente que haya que usar una bici de montaña, si está permitido ir a rueda si indica claramente que hay que usar bici de carretera.

    #5962
    alonsojpd
    Superadministrador

    Sigo documentando, salvo que lo hayan cambiado este año, en las triatlón sprint y olímpicas dicen:

    – Triatlones olímpicos y sprints: Puedes utilizar bicicletas tanto de carretera como de montaña (aunque estas últimas no son las más ideales), estando prohibidas las bicis de contrarreloj y triatlón. En este tipo de carreras, las más codiciadas por los usuarios avanzados son las bicis de carretera de tipo aero (son más caras, más aerodinámicas, más incómodas y más reactivas). Si tu nivel no es demasiado alto, realmente cualquier tipo de bicicleta de carretera es adecuada para estas distancias, ya que al poder circular en grupos el recorrer este sector es mucho más sencillo. Por lo tanto, si no puedes permitirte una bici aero no te desesperes, pues realmente cualquiera con una calidad mínima te debería de valer (aunque sea escaladora o de estilo confort).

    Seguiremos mirando y a ver si encontramos un mail o teléfono de la organización para preguntar.

    #5966
    alonsojpd
    Superadministrador

    Parece ser que la comunitaria Patricia ha llamado y le dicen que no pueden participar con bicis de montaña, así que tenía razón el comunitario Pablo: solo bicis de carretera.

    #5967
    Luis DC
    Participante

    Siempre y normalmente se participa con bicis de carretera, hay dualtlones que si que se hacen con bici de Mtb.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.