Inicio Foros Senderismo, otros deportes, humor Siguiendo el camino de baldosas amarillas Tocando el cielo | Ascenso cráter Teide en Tenerife

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alonso hace 1 semana, 3 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #31329

    Alonso
    Jefe de claves

    Tocando el cielo | Ascenso cráter Teide en Tenerife

    http://www.comunidadbiker-mtb.com Iniciamos esta aventura de forma totalmente improvisada, con la intención de dar un paseo por la parte baja del Teide. Salimos sin preparar, con una mochila con una bolsa de cacahuetes y unas pocas galletas y con un par de litros de agua la comunitaria Patricia Carmona y el comunitario Alonsojpd, haciendo senderismo por Tenerife.

    Poco a poco nos vamos animando, saliendo desde Majua, cerca del teleférico y andamos unos 4 kilómetros hasta el cruce de la carretera y el inicio a la ascensión al Teide. Seguimos animados por el buen día que hace y cogemos el camino de ascenso al Teide, por la Montaña Blanca.

    Seguimos subiendo hacia la senda, viendo los huevos del Teide y admirando este paisaje volcánico tan característico. Caminamos ahora por el sendero inclinado, serpenteante y estrecho hacia el refugio de Altavista, parando a almorzar/comer unas pocas galletas y unos cacahuetes.

    Tras varias horas caminando y una larga y dura subida llegamos al refugio de Altavista, con la esperanza de que vendieran agua, apenas nos quedaba. En el refugio vemos que hay unas máquinas expendedoras pero solo admiten monedas, por lo que no podemos sacar agua.

    Racionando el agua seguimos subiendo hacia el teleférico, con la esperanza de que allí sí hubiera agua. Tardamos varias horas en llegar y el viento empieza a soplar bastante frío. En el teleférico no hay agua por lo que casi abandonamos la ruta de senderismo por el Teide improvisada. Pero continuamos subiendo y subiendo hasta oler a azufre y llegar al pico más alto del Teide, al cráter, al techo de España. Admiramos las impresionantes vistas que desde este lugar hay, a más de 3.700 metros de altitud y emprendemos el camino de bajada.

    A duras penas conseguimos llegar al refugio nuevamente, con más de 6 horas caminando. Afortunadamente nos cambian billetes por monedas y podemos sacar agua. Aún nos quedaban unas tres horas para llegar al coche y la bajada no fue tan bien como esperábamos.

    Al comunitario Alonsojpd le pica el pollo y lleva molestias en las rodillas, que le impiden bajar bien los escalones y quedaban muchos. Poco a poco van bajando hasta llegar al camino bueno. Pero la aventura no acaba aquí, la noche se les echa encima y tienen que hacer un tramo de carretera completamente a oscuras, encendiendo el móvil y la linterna solo cuando ven algún coche, por iban casi sin batería.

    Llegan al coche con más de 9 horas andando, con unos pocos cacahuetes y galletas, con más de 22km y 1.600 metros de desnivel acumulado. Todo un reto conseguido y de forma improvisada.

    Al día siguiente, por si no fuera poco, se acercan a hacer otros 6km por el bosque encantado, en Anaga.

    Más información de la ruta de senderismo (fotos, vídeos, track GPS, crónica) en: http://comunidadbiker-mtb.com/tocando-el-cielo-en-la-cima-del-teide-en-tenerife-ascenso-y-descenso-al-pico-del-teide-al-crater-desde-montana-majua/

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.