Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica Tema seguido AYUDA compra TREK Procaliber 8 o TREK Procaliber 9.6

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Patrick hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #29628

    Buenas tardes.
    Mi nombre es Antonio Cabezas
    Soy nuevo por aquí y escribo porque me gustaría recibir consejo de vosotros sobre que bici creeis que debería comprarme.
    No soy un especialista mi mucho menos. Salgo los fines de semana que puedo y compito en alguna carrera del circuito provincial de Málaga.
    Quiero cambiar la Trek 4900 después de 7 años y estoy entre 2 bicis TREK, ya que me ha ido muy bien con esta marca.
    La duda esta entre la Procaliber 8 de aluminio y según me han dicho mejores componentes y la Procaliber 9.6 de carbono. La verdad es que no se cual creeis que me conviene más, porque en la tienda TREK de Málaga hay una oferta de la Procaliber 9.6 y valdrían ambas 1299 euros.

    PROCALIBER 8

    https://www.bicispasaje.es/trek-29/2534-trek-procaliber-8-2018.html

    PROCALIBER 9.6

    https://www.bicispasaje.es/trek-29/2535-trek-procaliber-96-2018.html

     

    Gracias por adelantado a todos los que me ayudeis

    #29632

    Alonso
    Jefe de claves

    Hola comunitario Antonio, bienvenido a la Comunidad.

    Sobre las bicis, supongo que si la de carbono te sale por el mismo precio que la de aluminio lo idóneo sería elegir la de carbono. Aunque esto no siempre tiene por qué ser así. Si la de aluminio lleva mejores componentes y si no te importa que pese un poquito más también es una muy buena opción.

    Los comunitarios entendidos en este tema te aconsejarán mejor. Lo que sí te puedo decir es que al nombrar la Trek 4900 casi me echo a llorar :cry: , es más o menos la que tenía que me robaron, la llevé unos 7 años como tú y no la hubiera cambiado de no ser porque había un problema que no conseguían arreglarme y, para colmo, me la sustrajeron. Esas bicis son carne de cañón, las de ahora son plastilina, cada dos semanas en el taller :scratch: . En fin, ni caso, son cosas mías…

    Volviendo a los modelos que has puesto, viendo sus características, tal vez me equivoque pero la 9.6 creo que tiene también mejores componentes, así que si te las ponen al mismo precio parece que esta es la mejor opción. :scratch:

    #29635

    Muchas gracias Alonso por tu respuesta.

    La verdad es que la Trek 4900 no me ha dado en 7 años ni un problema y funciona perfectamente, pero en las últimas salidas no me encontraba cómodo del todo, no sé si es que quiero cambiar de bici o es que la talla no es la mía, ya que  la Trek 4900 es una 17,5″, y según mi distancia de entrepierna (86 cms=18,06″ y mido 177 cms), estoy entre la 17,5 y la 18,5.

    No se si alguno de vosotros está entre 2 tallas como yo, porque la otra duda que me surge ES QUE TALLA ME RECOMENDAIS, si  17,5″  o   18,5″

     

     

    #29638

    Ángel Muñoz
    Moderador

    Realmente, la única diferencia notable en cuanto a componente es la suspensión, la del cuadro de carbono monta una Recon Gold, que no es mala ni nada de eso, pero comparada con la Reba de la de aluminio, es algo mejor. En cuanto a lo demás, nada relevante. Yo sin duda elegiría la de carbono por el mismo precio.

    #29639

    Gracias por tu respuesta y ayuda, Ángel

    #29644

    Patrick
    Moderador

    si luego tienes algo de pasta para poder cambiar mas adelante la horquilla yo voto por carbono .. aun con su horquilla .
    ya contaras el resultado

    #29645

    Patrick
    Moderador

    un apunte mas qeu se me ha olvidado lo de las tallas .. si estas entre aguas de dos tallas .. ya sabes talla pequeña mas juguetona/ratonera/manejable frente a la talla grande que sera mas comoda en tiradas largas …

    siempre desde mi punto de vista ojo

    #29647

    Patrick, se agradece que gente como tú ayude desinteresadamente a gente con dudas como yo. Te doy las gracias por ambos comentarios, los cuales me ayudan para decidirme.

    En cuanto a la bici, todos me recomendáis la Procaliber 9.6 por lo que esta hecho.

    Y en cuanto a la talla, el querer cambiar de bici es porque con la Trek 4900 he llegado en 2 carreras de 40 km y unos 1200 de desnivel, con unos dolores de cuádriceps increíbles, de hecho, se me quedaban cogidos cuando me bajaba de la bici y tenía que estar sin moverme un buen rato, y pensaba que podía ser por la talla de la bici, pero lo no sé, lo mismo es otra cosa.

    De ahí el querer probar con 18,5, pero a lo mejor me decís que no tiene nada que ver.

    Gracias de nuevo a todos

    #29648

    Patrick
    Moderador

    No, Jose Anonio es un placer poder ayudarte aunque ya sabes que mi opinión es muy subjetiva..jaja
    en cuanto a los dolores de cuádriceps mírate algún video de la colocación de sillín y altura de tija .. según este de una manera u otra te puede doler arriba o abajo ..
    No influye que también quieras cambiar de bici.. pero miratelo mejor un video de gente profesional a que yo te lo explique ..
    saludos comunitario

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.