Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica Rutas con alforjas

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Alonso hace 3 semanas, 5 días.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #14784

    Jose Exposito
    Participante

    Si os gusta hacer rutas de varios días con alforjas, y tenéis una MTB de doble suspensión, habréis comprobado lo problematico que es encontrar un portabultos, que se adapte a la geometria de tu bici, y que su funcionamiento, no afecte a la integridad del cuadro.

    #14785

    Jose Exposito
    Participante
    #14838

    paquito206
    Jefe de claves

    Le echare un vistazo pues lo mismo para hacer el camino viene bien jejeje

    #14858

    Jose Exposito
    Participante

    Para el camino y para hacer rutas de varios días con alforjas, es el accesorio imprescindible, y a la hora de comprar un transportín, hay que comprobar que se adapta completamente a nuestra bicicleta, para no llevarnos sorpresas durante la ruta, y que pueden amargarnos el viaje

    Te comento las caracteristica técnicas de “ElBurro”, es un portaequipajes que está específicamente diseñado pasa su uso en bicicletas de montaña de doble suspensión,(aunque se monta mucho en rígidas, sobre todo en las de cuadro de carbono que no lleva alojamientos para montar el transportín, y en la que llevan eje pasante), también se está montando en BICICLETAS ELECTRICA e-bikes de la marca Focus , Specilized, Haibike, Lapierre etc.
    Pensado para proteger nuestro cuadro y para trabajar junto con el sistema de suspensión de la bicicleta y no entorpecer su funcionamiento.
    Es el Único portaequipajes que tiene solo 2 puntos de anclaje a la bicicleta que son: El eje de rueda trasero y la tija de sillín, combinando lo mejor de las dos tipologías de anclaje de portaequipajes existentes.

    Además tiene un diseño patentado articulado con 3 puntos de giro (el único en el mercado) de manera que trabaja al unísono con el sistema de suspensión, aumentando el confort de marcha y favoreciendo un manejo más noble. ( esta articulación en las rígidas no actúa, pero ya lo tienes por si cambias a una doble)

    Este sistema de anclaje es único y está pensado así por una única razón: PROTEGER A NUESTRO CUADRO.

    Esto es especialmente relevante en las bicicletas de última generación en que los grosores en los tirantes y vainas, ya sean de carbono o aluminio, son mínimos. En Estos cuadros cada tubo tiene una misión muy específica y en el caso de los tirantes es soportar esfuerzos de compresión.

    Lo que ocurre cuando colocamos un portabultos que está pensado para bicis tradicionales y lo adaptamos a una bicicleta doble, es que empezamos a someter a esos tubos a esfuerzos de carga lateral, con el consiguiente peligro de agrietarlos y perder la garantía de nuestro cuadro. Eso sin mencionar que en algunos casos el uso de esos portabultos puede bloquear una de las articulaciones de nuestro sistema de suspensión.

    Lo mismo ocurre con los portabultos de anclaje a tija, si los sobrecargamos demasiado, la excesiva palanca somete a una carga lateral a nuestro tubo de sillín, con el consiguiente peligro de aparición de grietas.

    Este diseño patentado, consigue la distribución de cargas más neutral para el cuadro de la bicicleta de doble suspensión hoy en día.

    Tanto por volumen como por peso , hasta 25kg, nos encontramos en la gama de alta capacidad, todo ello con un peso contenido de 1.3 Kg.

    La triangulación de su diseño hace que la carga se comporte de manera muy estable contribuyendo al manejo noble de la bicicleta incluso en descensos y subidas técnicas.

    El diseño de su estructura lo hace compatible con los sistemas de alforjas más populares del mercado, ya sean de clip al tubo, de Velcros, de cinchas o de raíl.

    Un producto que emplea los materiales de más alta calidad y sin escatimar, diseñado, fabricado y ensamblado a mano en España por ciclistas como tú.

    Visita nuestro INSTAGRAM:
    https://www.instagram.com/josephandson/
    Visita nuestra WEB:
    http://www.portabultosdoblesuspension.com/es/

    PORTABULTOS DOBLE SUSPENSIÓN


    #bikepacking #mountainbiking #mountainbike #biketouring #biketours #bikelife #mtblife #bikecamping #adventurebiking #cycling #pannier #rack #transportin #portabultos #cicloturismo #montaña #bicicleta #aventura #ruta #travesia #caminodesantiago #cicloturismo #mtb #btt #vtt #startup #innovation #handmade #locallymade #madeinspain #josephandson #elburro

    #30202

    Alonso
    Jefe de claves

    Retomando este post, que la verdad es que no vi en su momento, estoy buscando un portabultos para la bici. De momento no tengo mucha prisa pero para el verano que viene quiero volver a hacer el Camino de Santiago, por segunda vez.

    Pero antes quiero realizar alguna ruta con portabultos y alforjas, para ir probándolas y hacerme a ellas, no es nada bueno ni recomendable ir de estreno para el Camino.

    Lo hice hace varios años y me encantó, si bien cometimos muchos errores que supusieron un calvario casi todos los días.

    Sobre el portabultos no acabo de decidirme, sin duda parece que El burro es el mejor pero también es bastante caro, y sé que es un dispositivo que no usaré mucho, por lo que sigo buscando.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.