Inicio Foros Rutas ciclismo montaña Rutas entre semana Ruta MTB BTT por los alrededores de Molina preparando la Explosiva de la Pila

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Alonso hace 2 semanas, 5 días.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #29927

    Alonso
    Jefe de claves

    Hola queridos amigos de Comunidad Biker, esta tarde saldremos a realizar una ruta de ciclismo de montaña para seguir comprobando que todo va bien (cuerpo y bicicleta) para la próxima marcha en la que participaremos, la Explosiva de la Pila.

    Será una ruta suave y adaptable al ritmo del último. Posiblemente tenga sendas técnicas de subida y bajada pero cortas. La idea es acumular algún metro más de subida para que la Explosiva no nos pille de sopetón.

    Esperamos llegar de los últimos en la Explosiva, de eso no cabe duda, pero con estas rutas de “entrenamiento” buscamos no sufrir en exceso.

    Lo publicamos por este medio con la única intención de registrar un cuaderno de bitácora de nuestras rutas. No es un ningún tipo de evento público, ni nada organizado, si alguien se encuentra con nosotros por casualidad será bienvenido, como es lógico, bajo su responsabilidad.

    Día de la ruta: 28-09-2018.
    Hora de salida de la ruta: 17:06.
    Lugar de salida: parque junto a la sede de la Comunidad en Molina de Segura.
    Recorrido de la ruta: donde haya alguna senda con subida técnica y bajada técnica para probar la bici, probablemente las Salinas o la Casa Ros o o Rambla de los Calderones o Los Vientos o los Montes de la Ribera.
    Tiempo estimado aproximado: 3 horas.
    Kilómetros estimados: 33.
    Dificultad técnica: Media/Alta.
    Dificultad de la ruta en general: Media.
    Recomendaciones: llevaremos agua, algo de comida para merendar y luz. También llevamos el móvil pero en silencio, solo por si necesitamos usarlo en caso de urgencia.

    ANTES DE COINCIDIR CON NOSOTROS EN ALGUNA RUTA lee, entiende y acepta el decálogo del comunitario. Y lee detenidamente la siguiente advertencia:

    ADVERTENCIA IMPORTANTE: si alguien lee esto y por el motivo que sea decide acompañarnos en la ruta debe ser plenamente consciente de que NO es un evento organizado, debe saber y entender que NO nos responsabilizamos de nadie salvo de nosotros mismos, debe saber y entender que la persona que coincida con nosotros debe tener seguro, ser mayor de edad y debe respetar las normas de circulación. No somos organizadores de eventos, este no es un evento organizado público, el único motivo de publicar nuestras salidas es puramente histórico, como cuaderno de bitácora para luego añadir vídeos y fotos.

    Entendido todo esto, si decidís acompañarnos os pedimos por favor la confirmación a las rutas a través del foro. Esto es importante por varios motivos: nos hacemos una idea de qué comunitarios vienen y así podemos adaptar la ruta a las posibilidades de cada uno si es necesario y si lo estimamos oportuno. Por otro lado, si no avisáis de vuestra asistencia también corréis el riesgo de tener que esperar un buen rato, dado que no somos organizadores ni es un evento organizado la hora propuesta es una aproximación de la hora real final de la ruta. Si anunciáis vuestra asistencia, bajo vuestra responsabilidad, es posible que lo veamos y nos retrasaremos lo justo o nada.

    NOTA LEGAL: si alguien decide acompañarnos en nuestras rutas debe tener en cuenta el punto 1 del aviso legal. Si nos acompaña entendemos que ha leído y comprendido lo expuesto en nuestro aviso legal.

    #29928

    Ángel Muñoz
    Moderador

    Yo salí ayer y ya no volveré a tocarla hasta el domingo

    #29929

    Antonio Asis
    Moderador

    No llegaré a tiempo, pues aun tengo que recoger la parte de la bici averiada, así que si es que salgo lo haré aun mas suave tipo orilla del río o similar. :scratch:

    #29930

    Patrick
    Moderador

    imposible para mi pues sigo en la ardua tarea de encontrar las solución a mi grave cruda realidad …disfrutar zagaliquios

    #29933

    Patricia
    Moderador

    Una pena, no podré ir a esta ruta, ya que por motivos laborales no me lo permiten, una pena me voy a perder lo molon que va a ir alonso con cosillas que le a puesto a su bici :wacko:   gracias al comunitario cristobal :rose:   disfrutar de la tarde queridos zagales :heart:   y a ti @patrick a ver si nos vemos yaaaa, y soluciona eso jajaja, un besico corazon :heart:

    #29934

    kronxito
    Jefe de claves

    Tendré que acompañar al Presi, pues la soledad es muy mala.

    #29952

    Alonso
    Jefe de claves

    http://www.comunidadbiker-mtb.com Realizamos varias rutas de ciclismo de montaña con muchos comunitarios haciendo intentos de ascenso de rampas técnicas e inclinadas. Practicamos también el ascenso de escalones y escaleras.

    Los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito, Alino Pies Anchos, María, Patrick, Antasis, Matías, José Matías, Alfonso, Eduardo, Iván, Aurelio cogemos nuestras bicicletas de montaña para acercarnos al monte a practicar y entrenar la técnica de ascenso (y algún descenso también).

    Se inicia el comunitario Kronxito, por los montes de las Salinas de Molina, haciendo un intento de ascenso de una rampa que siempre se le resiste, hasta que consigue subirla de un tirón. Una rampa de dificultad media/alta, tanto en su inicio por una trialera de piedra como su final, con un repecho bastante inclinado.

    Rodamos por la Casa Ros, por los Vientos, haciendo algún descenso y algún ascenso y volvemos a detenernos en un escalón en la rambla de los Calderones, que también se le resiste al comunitario Kronxito. Tras cinco intentos lo consigue subir sin poner pie al suelo.

    Subimos algunas escaleras los más atrevidos: Alfonso, Antasis y Alonsojpd, practicando esta difícil técnica. Y acabamos en otra senda complicada, en La Polvorista, haciendo unos cuantos intentos de ascenso de una rampa que tiene un escalón al principio y más dificultad después, con inclinación y terreno suelto.

    El comunitario Kronxito realiza en una salida varios intentos en zonas que nunca antes había conseguido subir sin poner pie al suelo, en las Salinas de Molina y en la rambla de los Calderones, consiguiéndolo finalmente.

    Hacemos otro descenso de escalón y os intentamos mostrar que no se aprecia la dificultad real de las zonas por donde pasamos grabadas con la GoPro. En un escalón que tiene tres palmos de altura y que en cámara parece que ni lo hay.

    Los comunitarios Matías, Alino y Patricia Carmona realizan decenas de intentos para subir la rampa de la costilla de Paquito206, en los montes de la Ribera. Finalmente solo conseguiría subirla sin poner pie al suelo el comunitario Matías, tras más de 14 intentos.

    Realizamos otra ruta de mountain biking por los montes de Agridulce, en este caso los comunitarios Eduardo, Patrick, Patricia Carmona, Antasis, Alfonso y Jose Matías realizan varios intentos de ascensión de una rampa más larga que el resto y con cierta dificultad técnica, con inclinación, terreno suelto y una zanja al principio.

    Unas cuantas rodadas o salidas de ciclismo, entrenamiento, práctica y mucha diversión, cercanas a la sede de la Comunidad donde nos lo pasamos de maravilla y vemos cómo van progresando los comunitarios en las técnicas de conducción.
    Más información de todas estas rutas (track GPS, crónicas, fotos, vídeos) en: http://www.comunidadbiker-mtb.com

    #entrenamiento #training #mtb #btt #ciclismo #deporte #montaña #ascenso #técnica #ciclismodemontaña #comunidadbiker #comunidadbikermtb

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.