Inicio Foros Rutas ciclismo montaña Rutas festivos Ruta MTB BTT al río Chícamo en Abanilla a intentar darnos un baño refrescante

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Alonso hace 3 meses, 3 semanas.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #28985

    Alonso
    Jefe de claves

    Hola queridos amigos de Comunidad Biker, siguiendo con las tradicionales rutas de ciclismo y baño de la temporada veraniega, en la mañana del domingo intentaremos acercarnos al río Chícamo en Abanilla, para darnos un baño en sus frescas pozas.

    Si nos acompaña algún comunitario que conozca la zona iremos evitando en la medida de lo posible la carretera, en caso contrario iremos por carretera hasta la entrada al río.

    Intentaremos madrugar todo lo posible para evitar la solana de la vuelta.

    Lo publicamos por este medio con la única intención de registrar un cuaderno de bitácora de nuestras rutas. No es un ningún tipo de evento público, ni nada organizado, si alguien se encuentra con nosotros por casualidad será bienvenido, como es lógico, bajo su responsabilidad.

    Día de la ruta: 15-07-2018.
    Hora de salida de la ruta: 07:38.
    Lugar de salida: parque junto a la sede de la Comunidad en Molina de Segura.
    Recorrido de la ruta: Molina de Segura – Rambla Salada – Abanilla – Río Chícamo.
    Tiempo estimado aproximado: 6-8 horas.
    Kilómetros estimados: unos 70.
    Dificultad técnica: Media.
    Dificultad de la ruta en general: Alta.
    Recomendaciones: llevaremos muchísima agua para combatir la deshidratación y el calor sofocante y comida para almorzar y casi comer. También llevamos el móvil pero en silencio, solo por si necesitamos usarlo en caso de urgencia. Nos echaros protector solar porque, posiblemente, nos dé bien el sol.

    ANTES DE COINCIDIR CON NOSOTROS EN ALGUNA RUTA lee, entiende y acepta el decálogo del comunitario. Y lee detenidamente la siguiente advertencia:

    ADVERTENCIA IMPORTANTE: si alguien lee esto y por el motivo que sea decide acompañarnos en la ruta debe ser plenamente consciente de que NO es un evento organizado, debe saber y entender que NO nos responsabilizamos de nadie salvo de nosotros mismos, debe saber y entender que la persona que coincida con nosotros debe tener seguro, ser mayor de edad y debe respetar las normas de circulación. No somos organizadores de eventos, este no es un evento organizado público, el único motivo de publicar nuestras salidas es puramente histórico, como cuaderno de bitácora para luego añadir vídeos y fotos.

    Entendido todo esto, si decidís acompañarnos os pedimos por favor la confirmación a las rutas a través del foro. Esto es importante por varios motivos: nos hacemos una idea de qué comunitarios vienen y así podemos adaptar la ruta a las posibilidades de cada uno si es necesario y si lo estimamos oportuno. Por otro lado, si no avisáis de vuestra asistencia también corréis el riesgo de tener que esperar un buen rato, dado que no somos organizadores ni es un evento organizado la hora propuesta es una aproximación de la hora real final de la ruta. Si anunciáis vuestra asistencia, bajo vuestra responsabilidad, es posible que lo veamos y nos retrasaremos lo justo o nada.

    NOTA LEGAL: si alguien decide acompañarnos en nuestras rutas debe tener en cuenta el punto 1 del aviso legal. Si nos acompaña entendemos que ha leído y comprendido lo expuesto en nuestro aviso legal.

    #28986

    Alonso
    Jefe de claves

    Para ir abriendo boca os dejo con el vídeo del año pasado, que hicimos una ruta saliendo desde Fortuna, con el comunitario guía Félix:

    Y os dejo también el vídeo del año anterior, que salimos desde Molina de Segura (como haremos este año):

    #28987

    Ángel Muñoz
    Moderador

    A esta sintiéndolo mucho no podré asistir :(

    #28988

    Matías
    Participante

    Creo que nunca he estado , si me dejáis os acompaño  :wacko:

    #28989

    paquito206
    Jefe de claves

    Yo voy, pero lo mismo me engancho en rambla salada

    #28992

    Patricia
    Moderador

    Voyyyyy seguramente a esta ruta y ver la maravilla del paisaje, Matías mira el video del año pasado que creo que tu sales en el o es tu doble? 🤣🤣 no te acuerdas que en esta ruta tuvimos que meter los pies en el agua con calzado y todo ? 😂😂👍

    #28994

    Antonio Asis
    Moderador

    Iré a esta ruta súper completa, que tiene de todo, ciclismo, senderismo, baranquismo, bañismo y todo lo terminado en ismo, jeje :yahoo:

    #29002

    Antonio Asis
    Moderador

    Cachis en la mar no poder estar en dos sitios a la vez,

    Sintiéndolo mucho tengo que elegir una y la ruta del valle me viene un poquito mejor.

     

    Disfrutad del baño y nos vemos en la próxima. :good:

     

     

     

     

     

    #29004

    Matías
    Participante

    Tengo que estar temprano en casa , que tengan un buen días , pues .

    #29005

    kronxito
    Jefe de claves

    Iré!!! :good:   :good:

    #29060

    Alonso
    Jefe de claves

    http://www.comunidadbiker-mtb.com Ruta de ciclismo de montaña con exploración y baño en el río Chícamo, en el Cajel. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona y Kronxito realizan una ruta de ciclismo de montaña (con algún tramo de exploración), MTB, BTT, All Mountain, XC, Cross Country saliendo desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura y partiendo hacia Abanilla.

    Tenemos un primer atasco en la entrada al río Chícamo por la parte baja, donde las últimas aguas torrenciales han cambiado el sendero que por allí discurría. Tras intentar seguirlo tenemos que salirnos por un monte del lateral para buscar la carretera, dado que la vegetación y el agua hacían imposible la ciclabilidad.

    Rodamos cómodamente a partir del puente rojo por el sendero del lecho del río Chícamo, con bastante chinarro pero ciclabe. Vamos cruzando a uno y otro lado del río siguiendo el sendero y empezando a mojarnos un poco los pies y las bicis.

    De repente nos encontramos con un jabalí de frente, que se desvía hacia un lado al notar nuestra presencia y sale corriendo. Lo podemos grabar por los pelos.

    Nos adentramos en el Cajel, la zona de gargantas del río Chícamo donde hay que aparcar las bicicletas y subir andando, haciendo barranquismo. Nos llega el agua fresca hasta la cintura y, por fin, nos bañamos en la poza grande. Hacemos algunos saltos, también salta algún perro, almorzamos (Paquito206 un gel y el resto plátanos y bocadillos) y emprendemos el camino de vuelta.

    Intentamos buscar el bidón o caramañola del comunitario Alonsojpd, que perdió subiendo, pero no lo encontramos. Nos salimos del río para ir a Abanilla a buscar agua y regresamos a casa.

    Una estupenda ruta de ciclismo de montaña con baño, con senderismo y con barranquismo ¡estupenda!

    Más información de la ruta (track GPS, crónica, fotos, vídeos) en: http://comunidadbiker-mtb.com/cronica-de-la-mtb-segundo-bano-en-las-pozas-frescas-del-rio-chicamo-en-abanilla/

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.