Inicio Foros Rutas ciclismo montaña Rutas festivos Ruta MTB a ve el monte mojado tras las incesantes lluvias

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  alonsojpd hace 4 semanas, 1 día.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32050

    alonsojpd
    Jefe de claves

    Hola estimados comunitarios, una pena pero dejó de llover. Un día y pico, casi dos, lloviendo de forma ininterrumpida en Murcia, algo a lo que no estamos nada acostumbrados. Esta mañana de domingo día 21 de abril de 2019 parece que no llueve, por lo que saldremos a celebrar esta bendición de agua hacia cualquier lugar con caminos sin barro.

    Es probable que recorramos varios caminos de varias zonas para ir viendo cómo está el terreno. Aunque ayer salimos de senderismo por el Coto Cuadros y pudimos comprobar que está bastante mojado y embarrado.

    Lo publicamos por este medio con la única intención de registrar un cuaderno de bitácora de nuestras rutas. No es un ningún tipo de evento público, ni nada organizado, si alguien se encuentra con nosotros por casualidad será bienvenido, como es lógico, bajo su responsabilidad.

    Día de la ruta: 21-04-2019.
    Hora de salida de la ruta: 09:31.
    Pollos a sacar del corral: :peperoto:
    Lugar de salida: parque junto a la sede de la Comunidad en Molina de Segura.
    Recorrido de la ruta: Molina de Segura – Caminos de los alrededores de Molina de Segura.
    Tiempo estimado aproximado: entre 3 y 5 horas.
    Kilómetros estimados: entre 39 a 46.
    Dificultad técnica: Baja/Media :peperoto:
    Dificultad de la ruta en general: Baja/Media :peperoto:
    Recomendaciones: llevaremos agua y comida. El móvil es muy importante llevarlo, por si necesitamos hacer una llamada de urgencia. Y la luz no es obligatoria pero sí recomendable por si hay bruma o niebla.

    ANTES DE COINCIDIR CON NOSOTROS EN ALGUNA RUTA lee, entiende y acepta el decálogo del comunitario. Y lee detenidamente la siguiente advertencia:

    ADVERTENCIA IMPORTANTE: si alguien lee esto y por el motivo que sea decide acompañarnos en la ruta debe ser plenamente consciente de que NO es un evento organizado, debe saber y entender que NO nos responsabilizamos de nadie salvo de nosotros mismos, debe saber y entender que la persona que coincida con nosotros debe tener seguro, ser mayor de edad y debe respetar las normas de circulación. No somos organizadores de eventos, este no es un evento organizado público, el único motivo de publicar nuestras salidas es puramente histórico, como cuaderno de bitácora para luego añadir vídeos y fotos.

    Entendido todo esto, si decidís acompañarnos os pedimos por favor la confirmación a las rutas a través del foro. Esto es importante por varios motivos: nos hacemos una idea de qué comunitarios vienen y así podemos adaptar la ruta a las posibilidades de cada uno si es necesario y si lo estimamos oportuno. Por otro lado, si no avisáis de vuestra asistencia también corréis el riesgo de tener que esperar un buen rato, dado que no somos organizadores ni es un evento organizado la hora propuesta es una aproximación de la hora real final de la ruta. Si anunciáis vuestra asistencia, bajo vuestra responsabilidad, es posible que lo veamos y nos retrasaremos lo justo o nada.

    NOTA LEGAL: si alguien decide acompañarnos en nuestras rutas debe tener en cuenta el punto 1 del aviso legal. Si nos acompaña entendemos que ha leído y comprendido lo expuesto en nuestro aviso legal.

    #32051

    Patricia
    Moderador

    Voyyyyy :yahoo:

    #32052

    Antonio Asis
    Moderador

    No llego a tiempo.

    Disfrutad

    #32053

    alonsojpd
    Jefe de claves

    La retrasamos hasta las 09:47 que viene de camino el comunitario @paquito206, el ferrallero.

    #32073

    Patrick
    Moderador

    de esta me libre jajajajja

    #32081

    alonsojpd
    Jefe de claves

    Te perdiste una de las mejores rutas de la Comunidad en los últimos tiempos querido comunitario @patrick :yahoo: :yahoo:

    Crónica de la Ruta MTB con barro y agua por Coto Cuadros y rambla del Agua

    #32090

    alonsojpd
    Jefe de claves

    http://www.comunidadbiker-mtb.com Barro + Agua = Diversión. Realizamos una ruta de ciclismo de montaña pasada por barro y agua. Nos atrevemos a rodar por los montes mojados los comunitarios Alonso, Paquito206 y Patricia Carmona. Tras un kilómetro de ruta decidimos meternos por un camino y nos embarramos hasta los ojos. Un barro pegajoso que en menos de 30 metros nos deja clavados y sin poder pedalear sobre nuestras bicicletas de montaña. Nos toca cogerlas en peso (y ¡cómo pesaban!) y salir a la carretera para desatascarlas, quitando el barro con un palo. Ayudamos a un amigo comunitario con el mismo problema, que también se metió por el mismo sitio, una auténtica trampa para ciclistas.

    Seguimos con la ruta, lloviendo un poco, rodando por carretera hasta la Rambla de las Monjas, donde volvemos a tener barro y árboles caídos en medio de la senda. Nos adentramos en el Coto Cuadros y poco a poco nos vamos metiendo en los charcos hasta que, una vez calados y sucios ¡de perdidos al río! Nos metemos en plena Rambla del Agua, a pasar charcos que nos llegaban por encima de los tobillos, disfrutando de lo lindo.

    Cruzamos el Coto Cuadros, llenos de agua y barro, intentando pasar los charcos más profundos y tratando de engañar a la comunitaria Patricia para que se uniera a la fiesta del charco, pero no lo conseguimos.

    Llegamos al embalse de Santomera, donde paramos a admirar las vistas y el nivel del agua, que había subido varios metros. Cruzamos hacia la presa y regresamos a casa. Pero antes paramos en una gasolinera a lavar bien las bicis y quitarles el pegajoso barro. Mientras limpiábamos la comunitaria Patricia aprovechaba para tomar una cerveza y patatas fritas.

    Una vez acabada la ruta, con las bicicletas limpias, procedimos a secar bien la cadena y las barras de la horquilla y a engrasar y lubricar bien todas las zonas móviles. Para la cadena usamos cera, que el comunitario Paquito206 nos explica que prefiere al aceite. También nos explica cómo hacer una limpieza rápida de la cadena, cómo engrasarla o lubricarla y cómo lubricar las partes de los desviadores. Muy importante limpiar bien las barras de la horquilla, para que no entre suciedad y rompa los retenes.

    Otra estupenda ruta de ciclismo de montaña con crudas realidades pero muy divertidas. Nos lo pasamos genial, manchándonos y disfrutando como los niños.

    Más información de la ruta (track GPS, crónica, fotos, vídeos) en: http://comunidadbiker-mtb.com/cronica-de-la-ruta-mtb-con-barro-y-agua-por-coto-cuadros-y-rambla-del-agua/

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.