Inicio Foros Rutas ciclismo montaña Rutas festivos Ruta MTB a Ricote y senda de la Madera subiendo por Desprendimiento

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Alonso hace 4 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #27939

    Alonso
    Jefe de claves

    Hola queridos amigos de Comunidad Biker, mañana en la mañana, si el tiempo nos deja, realizaremos una ruta de ciclismo de montaña. Es muy probable que nos acerquemos a la sierra de Ricote, a subir por el Desprendimiento y bajar y subir por la senda de la Madera. Si va todo bien probablemente bajemos por la senda del Aguilucho.

    Lo publicamos por este medio con la única intención de registrar un cuaderno de bitácora de nuestras rutas. No es un ningún tipo de evento público, ni nada organizado, si alguien se encuentra con nosotros por casualidad será bienvenido, como es lógico, bajo su responsabilidad.

    La intención es bastante humilde: salir a darle a los pedales, a que nos dé el aire y a ejercitar los músculos para el supuesto bien físico del cuerpo.

    Día de la ruta: 29-05-2018.
    Hora de salida de la ruta: 08:29.
    Lugar de salida: parque junto a la sede de la Comunidad en Molina de Segura.
    Recorrido de la ruta: Molina de Segura – Trasvase – Villanueva del Río Segura – Embalse Mayés – Desprendimiento de la sierra de Ricote – Senda de la Madera.
    Tiempo estimado aproximado: de 6 a 8 horas.
    Kilómetros estimados: unos 81.
    Dificultad técnica: Alta.
    Dificultad de la ruta en general: Muy alta.
    Recomendaciones: llevaremos mucha agua, mucha comida para recuperar y luz aunque sea de día. También llevaremos el móvil por si necesitamos usarlo en caso de urgencia y licencia federativa o seguro.

    ANTES DE COINCIDIR CON NOSOTROS EN ALGUNA RUTA lee, entiende y acepta el decálogo del comunitario. Y lee detenidamente la siguiente advertencia:

    ADVERTENCIA IMPORTANTE: si alguien lee esto y por el motivo que sea decide acompañarnos en la ruta debe ser plenamente consciente de que NO es un evento organizado, debe saber y entender que NO nos responsabilizamos de nadie salvo de nosotros mismos, debe saber y entender que la persona que coincida con nosotros debe tener seguro, ser mayor de edad y debe respetar las normas de circulación. No somos organizadores de eventos, este no es un evento organizado público, el único motivo de publicar nuestras salidas es puramente histórico, como cuaderno de bitácora para luego añadir vídeos y fotos.

    Entendido todo esto, si decidís acompañarnos os pedimos por favor la confirmación a las rutas a través del foro. Esto es importante por varios motivos: nos hacemos una idea de qué comunitarios vienen y así podemos adaptar la ruta a las posibilidades de cada uno si es necesario y si lo estimamos oportuno. Por otro lado, si no avisáis de vuestra asistencia también corréis el riesgo de tener que esperar un buen rato, dado que no somos organizadores ni es un evento organizado la hora propuesta es una aproximación de la hora real final de la ruta. Si anunciáis vuestra asistencia, bajo vuestra responsabilidad, es posible que lo veamos y nos retrasaremos lo justo o nada.

    NOTA LEGAL: si alguien decide acompañarnos en nuestras rutas debe tener en cuenta el punto 1 del aviso legal. Si nos acompaña entendemos que ha leído y comprendido lo expuesto en nuestro aviso legal.

    #27940

    Patricia
    Moderador

    voyyyyyyyyyyyyyyyyy, me encanta ricote y esa senda de la madera también, espero que no le predamos fuego ninguno de nosotros :wacko:   vamos pa ya a respirar aire limpio y fresquito de la mañana, la naturaleza nos da tantas cosas que no la vemos a simple vista, allí lo veremos en todo su esplendor y como siempre respetándola al maximo :rose:   :heart: :heart:

    #27941

    paquito206
    Jefe de claves

    Yo no asistiré pues estaré corriendo en Totana 😋😋🏆🏆🚵‍♂️🐦💨💨

    #27943

    Patrick
    Moderador

    ohh que lastima  :cry: :cry:   mañana no podre, cachis con lo que me gusta la senda de la madera…y mas después de caer un poco de agua.

    disfrutar mucho…

    #27944

    Antonio Asis
    Moderador

    Apúntame que voy. :yahoo:

    A ver si conozco esa senda de la madera o lo mismo ya he pasado por allí y ni me acuerdo. :wacko:

     

    #27945

    alfon66
    Participante

    Bueno, a pesar de ser una ruta exigente me puede la curiosidad de conocer aquellos parajes, así que contad conmigo :good:

    #27947

    Ángel Muñoz
    Moderador

    Ya era hora… Confirmo mi asistencia a esta ruta a ver si logro encontrar mis límites :yahoo:   :mail:

    #27953

    Pedro203
    Moderador

    Voy a esta ruta de más de seis horas  :wacko: , llevaré la tartera con los macarrones  :yes: . Lo de las luces lo estoy pensando  :scratch:

    #27954

    Me apunto, :good: quiero conocer la senda de la madera, y estar con buenas compañias. B-)   B-)

    #27957

    kronxito
    Jefe de claves

    Go go go go, kronxito va!!!!  :yahoo:   :yahoo:   :yahoo:   :yahoo:

    #27960

    Hola comunitarios. Acabo de veros en mi pueblo en el mural junto a casa de mis padres. Lástima no tener nivel aún para acompañaros.

    Espero conoceros pronto en alguna rutita más light. Un saludo

    #27976

    Antonio Asis
    Moderador

    Ruta dura pero chula, no conocía ni la senda de la madera ni la del aguilucho, ni el zig zag. :good:

    #28316

    Alonso
    Jefe de claves

    http://www.comunidadbiker-mtb.com Ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT, BXM, all mountain, mountain biking) con mucho viento, picadura picadura de pollo y rotura de radio por el Collado de la Madera y la senda del Aguilucho en la sierra de Ricote. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Patricia Carmona, Kronxito, Javi, Antonio, Pedro203, Alfonso, Juan Antonio y Ángel.

    Iniciamos la ruta como de costumbre desde la sede de la Comunidad y nos dirigimos hacia el Cajal en la sierra de Ricote. Hacemos una parada previa en el Mirador de Franco, donde almorzamos y vemos como el comunitario Kronxito se marca unos largos en un charco de agua. Subimos por el Cajal y el Desprendimiento en plena sierra de Ricote.

    El comunitario Ángel presenta los primeros síntomas de picadura del pollo, quedándose un poco rezagado en la zona del Desprendimiento. Lo vamos animando y llegamos hasta el cruce para dirigirnos hacia el Collado de la Madera.

    El viento es el protagonista invisible. Un viento muy fuerte que en muchas ocasiones hacía difícil la conducción y también peligrosa. Descendemos parte de esta senda y la cogemos, por error, hacia la derecha, para salir a la pista forestal, justo en el cruce que sube a los Almeces.

    Optamos por ir acortando la ruta por el viento y descendemos la senda del Aguilucho, con mucha precaución porque el viento lateral nos empujaba hacia el barranco en algunos tramos.

    En Ceutí vemos un mural con bebés muy grandes, donde paramos a hacernos unas fotos y grabarlo.

    Unos pocos metros antes de acabar la ruta al comunitario Alonsojpd se le rompe un radio en la rueda trasera de su bicicleta, sufriendo una cruda realidad típica pero que hacía un tiempo que no pasaba, bueno, no mucho tiempo.

    Llegamos a la sede y os contamos nuestras impresiones sobre la ruta, sobre todo el comunitario Ángel que nos cuenta su picadura de pollo y un golpe en su mano al darse contra un árbol.

    Otra estupenda mañana de ciclismo, aventura y diversión. Un poco empañada por el viento, pero es un elemento habitual en el ciclismo y del que estamos relativamente acostumbrados.

    Más información de la ruta de ciclismo de montaña (crónica, fotos, track GPS, vídeos) en: http://www.comunidadbiker-mtb.com/cronica-de-la-ruta-mtb-trasvase-archena-ulea-villanueva-cajal-desprendimiento-collado-de-la-madera-senda-del-aguilucho-zig-zag-embalse-mayes-ceuti-con-mucho-viendo-algun-pollo-picante-y-algun-radio-pa/

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.