Inicio Foros Rutas ciclismo carretera Ruta de ciclismo de carretera al Cortao de las Peñas, las Casicas y el Rellano

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Alonso hace 5 meses, 1 semana.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #27671

    Alonso
    Jefe de claves

    Hola queridos amigos de Comunidad Biker, esta tarde de miércoles realizaremos una ruta de ciclismo de carretera. Nos dirigiremos hacia el Cortao de las Peñas, las Casicas y el Rellano, aunque todo está por determinar.

    Lo publicamos por este medio con la única intención de registrar un cuaderno de bitácora de nuestras rutas. No es un ningún tipo de evento público, ni nada organizado, si alguien se encuentra con nosotros por casualidad será bienvenido, como es lógico, bajo su responsabilidad.

    La intención es bastante humilde: salir a darle a los pedales, a que nos dé el aire y a ejercitar los músculos para el supuesto bien físico del cuerpo.

    Día de la ruta: 18-04-2018.
    Hora de salida de la ruta: 16:39.
    Lugar de salida: parque junto a la sede de la Comunidad en Molina de Segura.
    Recorrido de la ruta: Molina de Segura – Valientes – Fortuna – Cortao de las Peñas – Casicas – Rellano …
    Tiempo estimado aproximado: 4 horas.
    Kilómetros estimados: unos 68.
    Dificultad técnica: Muy baja.
    Dificultad de la ruta en general: Media.
    Recomendaciones: llevaremos agua, algo de comida para recuperar y LUZ, siempre llevamos luz por lo que pueda pasar. También llevamos el móvil pero en silencio, solo por si necesitamos usarlo en caso de urgencia.

    ANTES DE COINCIDIR CON NOSOTROS EN ALGUNA RUTA lee, entiende y acepta el decálogo del comunitario. Y lee detenidamente la siguiente advertencia:

    ADVERTENCIA IMPORTANTE: si alguien lee esto y por el motivo que sea decide acompañarnos en la ruta debe ser plenamente consciente de que NO es un evento organizado, debe saber y entender que NO nos responsabilizamos de nadie salvo de nosotros mismos, debe saber y entender que la persona que coincida con nosotros debe tener seguro, ser mayor de edad y debe respetar las normas de circulación. No somos organizadores de eventos, este no es un evento organizado público, el único motivo de publicar nuestras salidas es puramente histórico, como cuaderno de bitácora para luego añadir vídeos y fotos.

    Entendido todo esto, si decidís acompañarnos os pedimos por favor la confirmación a las rutas a través del foro. Esto es importante por varios motivos: nos hacemos una idea de qué comunitarios vienen y así podemos adaptar la ruta a las posibilidades de cada uno si es necesario y si lo estimamos oportuno. Por otro lado, si no avisáis de vuestra asistencia también corréis el riesgo de tener que esperar un buen rato, dado que no somos organizadores ni es un evento organizado la hora propuesta es una aproximación de la hora real final de la ruta. Si anunciáis vuestra asistencia, bajo vuestra responsabilidad, es posible que lo veamos y nos retrasaremos lo justo o nada.

    NOTA LEGAL: si alguien decide acompañarnos en nuestras rutas debe tener en cuenta el punto 1 del aviso legal. Si nos acompaña entendemos que ha leído y comprendido lo expuesto en nuestro aviso legal.

    #27672

    paquito206
    Jefe de claves

    Voy,  pero saldré desde mi casa a vuestro encuentro

    #27674

    Patricia
    Moderador

    Voy …..Pero con tanta retalia me lo pienso 😂😂😂

    #27675

    María
    Participante

    Voyyyy

    #27694

    Raul mayor
    Participante

    Por motivos laborales me era imposible ir, me hubiera encantado ir de ruta con vosotros

    #27708

    Alonso
    Jefe de claves

    Para la siguiente comunitario Raúl @raulalc, habrá más, aunque no sé si mejores:

    http://www.comunidadbiker-mtb.com Ciclista descolgado del pelotón en ruta de ciclismo de carretera. Realizamos una ruta de ciclismo de carretera y uno de los miembros se descuelga continuamente del pelotón, por más que lo intenta acaba quedándose atrás. Mostramos también cómo poner un luz de freno a una bicicleta de carretera.

    Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, María y Patricia Carmona realizamos una salida en ruta, con nuestras bicicletas de carretera, para recorrer Fortuna, el Cortao de las Peñas, Las Casicas, el Rellano y la orilla del trasvase. Prácticamente desde el principio de la ruta el comunitario Alonsojpd, que no iba picado por el pollo, se descuelga del pelotón. Lo esperan, se une y a los pocos kilómetros vuelve a descolgarse. Lo curioso del asunto es que el comunitario lastre de la ruta se encuentra bien y no tiene desfallecimiento ni nada por el estilo.

    Analiza el motivo del continuo descuelgue y pérdida de rueda, comparamos las piernas de unos y otros comunitarios, comprobamos si la bici tiene algún problema: ruedas frenadas, presión de aire, …

    Explicamos cómo colocar una luz de freno a una bicicleta de carretera utilizando un dispositivo que se coloca en el cable del freno de zapata v-brake.

    Continuamos descendiendo desde las Casicas hasta el Rellano por los Zarates. Y, por supuesto, seguimos analizando los motivos de la pérdida de rueda o descuelgue del ciclista lastre de la tarde.

    A partir de los 35 km de ruta el comunitario lastre va recuperando sensaciones (que nunca perdió) y se coloca en las posiciones de cabeza del pelotón, por fin.

    En un primer análisis de esta situación de cruda realidad del ciclista que se descuelga podríamos decir que se unen varios factores: tarda un tiempo en entrar en calor y, además, no le gusta ir a rueda por lo que inconscientemente va quedándose atrás para perder la rueda del grupo. Al hacer esto pierde también el amparo y queda expuesto al viento, que esta tarde soplaba fuerte.

    Más información de la ruta de ciclismo de carretera (track GPS, fotos, vídeos, crónica) en: http://www.comunidadbiker-mtb.com/el-descolgado-del-peloton-o-lastre-en-una-ruta-de-ciclismo-de-carretera/

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.