Inicio Foros Rutas ciclismo carretera Ruta ciclismo carretera por Fortuna y Cortao de las Peñas

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Patricia hace 4 meses, 1 semana.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #28524

    Alonso
    Jefe de claves

    Hola queridos amigos de Comunidad Biker, esta tarde de miércoles realizaremos una ruta de ciclismo de carretera. Nos dirigiremos hacia el Cortao de las Peñas, las Casicas y el Rellano, aunque todo está por determinar.

    Lo publicamos por este medio con la única intención de registrar un cuaderno de bitácora de nuestras rutas. No es un ningún tipo de evento público, ni nada organizado, si alguien se encuentra con nosotros por casualidad será bienvenido, como es lógico, bajo su responsabilidad.

    La intención es bastante humilde: salir a darle a los pedales, a que nos dé el aire y a ejercitar los músculos para el supuesto bien físico del cuerpo.

    Día de la ruta: 12-06-2018.
    Hora de salida de la ruta: 16:31.
    Lugar de salida: parque junto a la sede de la Comunidad en Molina de Segura.
    Recorrido de la ruta: Molina de Segura – Valientes – Fortuna – Cortao de las Peñas – Casicas – Rellano …
    Tiempo estimado aproximado: 3 horas.
    Kilómetros estimados: unos 56.
    Dificultad técnica: Muy baja.
    Dificultad de la ruta en general: Media.
    Recomendaciones: llevaremos agua, algo de comida para recuperar y LUZ, siempre llevamos luz por lo que pueda pasar. También llevamos el móvil pero en silencio, solo por si necesitamos usarlo en caso de urgencia.

    ANTES DE COINCIDIR CON NOSOTROS EN ALGUNA RUTA lee, entiende y acepta el decálogo del comunitario. Y lee detenidamente la siguiente advertencia:

    ADVERTENCIA IMPORTANTE: si alguien lee esto y por el motivo que sea decide acompañarnos en la ruta debe ser plenamente consciente de que NO es un evento organizado, debe saber y entender que NO nos responsabilizamos de nadie salvo de nosotros mismos, debe saber y entender que la persona que coincida con nosotros debe tener seguro, ser mayor de edad y debe respetar las normas de circulación. No somos organizadores de eventos, este no es un evento organizado público, el único motivo de publicar nuestras salidas es puramente histórico, como cuaderno de bitácora para luego añadir vídeos y fotos.

    Entendido todo esto, si decidís acompañarnos os pedimos por favor la confirmación a las rutas a través del foro. Esto es importante por varios motivos: nos hacemos una idea de qué comunitarios vienen y así podemos adaptar la ruta a las posibilidades de cada uno si es necesario y si lo estimamos oportuno. Por otro lado, si no avisáis de vuestra asistencia también corréis el riesgo de tener que esperar un buen rato, dado que no somos organizadores ni es un evento organizado la hora propuesta es una aproximación de la hora real final de la ruta. Si anunciáis vuestra asistencia, bajo vuestra responsabilidad, es posible que lo veamos y nos retrasaremos lo justo o nada.

    NOTA LEGAL: si alguien decide acompañarnos en nuestras rutas debe tener en cuenta el punto 1 del aviso legal. Si nos acompaña entendemos que ha leído y comprendido lo expuesto en nuestro aviso legal.

    #28525

    paquito206
    Jefe de claves

    Yo me engancho al pasar por mi casa

    #28526

    Patricia
    Moderador

    Voyyyyyyyyyy :yahoo:

    #28531

    Patrick
    Moderador

    no fui , no tengo bici de carretera …jajaja que excusa mas mala

    #28539

    Alonso
    Jefe de claves

    Es una buena excusa @patrick, ya te lo digo yo, que no me agrada la postura de la bici de carretera y estuve a punto de llevarme la de montaña, hubiera sido un error. Si ves como tiraban Patricia y Kronxito, madre del Señor, con la lengua fuera todo el rato, sobre todo al principio, hasta que mis viejas piernas calientan, pero necesitan 40 kilómetros. Si te salías de su rueda lo pagabas bien porque hacía bastante viento.

    A partir del kilómetro 30 empecé a recuperarme y pude acoplarme al minipelotón formado por Paquito206 y Gonzalo. Me costó mantenerme a rueda en los primeros metros, no me gusta ir a rueda ni que nadie me imponga el ritmo, pero aguanté el tirón, sabía que era el grupo bueno. Vi que Kronxito y Patricia se descolgaban y me fui animando, incluso salí de la rueda para hacer algún relevo.

    Patricia y Kronxito quedaron descolgados, aunque Patricia me dejó sorprendido, llegó incluso a unirse al pelotón después de descolgarse, luchando contra el viento en solitario. Kronxito, en cambio, iba descolgado totalmente.

    El pelotón quedó en Paquito, Gonzalo, Patricia y yo. Un rato después pensé que era el momento de dar un golpe de gracia, según mi estrategia sabía que Patricia iría cansada por el esfuerzo de unirse al pelotón y sabía que Gonzalo también iría algo cansado porque es joven, así que me puse en cabeza y aumenté el ritmo un buen rato, sin mirar, noté que alguien me seguía. Al rato ese alguien me pasó y me puse a su rueda, era Paquito, que me dijo “hemos destrozado el pelotón”. Miré y se veía a Gonzalo a lo lejos y a Patricia más descolgada aún.

    Llegamos a la redonda de  los Baños de Fortuna y dimos la vuelta para ir al encuentro de Patricia y Kronxito, en sentido contrario. Saludamos a Patricia, saludamos a Kronxito y volvimos a cambiar el sentido para coincidir con el de Kronxito y Patricia.

    Sucedió algo extraño, aunque no mucho en la Comunidad, la comunitaria Patricia hizo la redonda completa y volvió por  donde vinimos, nosotros al verla la saludamos pensando que se daría la vuelta para coger nuestro sentido, pero no fue así.

    Patricia no entendió que fuimos a recoger a Kronxito para seguir subiendo hacia Caprés. Cuando nos vinimos a dar cuenta intentamos cazarla pero fue imposible. Incluso nos preocupamos al no verla por la carretera, pensando que se había ido por otro lado, no era posible que hubiera avanzado tanto.

    Luego, cuando por fin la pillamos, en la redonda del polígono industrial de Fortuna, nos contó, con toda su naturalidad, que creyó que íbamos a volver por el mismo sitio. Y lo más gracioso fue cuando nos dijo:

    Cuando llevaba un rato miré para atrás, no os vi y pensé ¿y estos? Me daba cosa dar la vuelta en medio de la carretera, pasaban muchos camiones, así que aumenté el ritmo como si no hubiera un mañana y dije a tomar por saco, me voy a Molina. Luego me acordé de que no llevaba llaves de la casa, así que pensé en parar en la redonda, enviar un Telegram e irme a tomarme una cerveza a Molina.

    Mientras tanto, nosotros rodábamos preocupados por el estado de la comunitaria Patricia, que no se veía por ningún lado. Afortunadamente Paquito206 le dio caza y consiguió detenerla para poder finalizar la ruta juntos, como un pelotón normal, aunque eso de normal es mucho decir en la Comunidad.

    Comentamos que somos los únicos del mundo capaces de hacer una ruta de carretera e ir cada uno por un sitio, así que cuando alguien salga en carretera con el pelotón comunitario que tenga en cuenta que el pelotón cambiante aleatoriamente :yahoo: .

    #28542

    Patricia
    Moderador

    Jajajajajajaja me meo ya, todo lo contado fue cierto y verdad  :scratch:

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.