Inicio Foros Rutas ciclismo montaña Rutas festivos Ruta a la muela del Mayes

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  alonsojpd hace 3 meses, 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #31256

    Los Jinetes MTB
    Moderador

    Hola queridos amigos de Comunidad Biker, :bye:   :bye:

    Para  mañana domingo 3 de febrero Los Jinetes realizaremos una bonita ruta a la Muela del Mayes pero no por el lugar habitual sino buscando todos los caminos y sendas posibles , incluida la ya conocida “araña gatos” :cresta:   Aquí os dejamos una imagen de la ruta que seguiremos  lo intentaremos

    Lo publicamos por este medio con la única intención de registrar un cuaderno de bitácora de nuestras rutas. No es un ningún tipo de evento público, ni nada organizado, si alguien se encuentra con nosotros por casualidad será bienvenido, como es lógico, bajo su responsabilidad.

    Día de la ruta: 3-2-2019.
    Hora de salida de la ruta: 8:28.
    Lugar de salida: Parking supermercado Día c/serrerías Molina de Segura
    Recorrido de la ruta: Molina-Muela Del Mayes
    Tiempo estimado aproximado: 4horas.
    Kilómetros estimados: 55km.
    Dificultad técnica: Alta.
    Dificultad de la ruta en general: Alta.
    Recomendaciones: llevaremos agua, algo de comida para recuperar y LUZ, siempre llevamos luz por lo que pueda pasar. También llevamos el móvil pero en silencio, solo por si necesitamos usarlo en caso de urgencia.

    ANTES DE COINCIDIR CON NOSOTROS EN ALGUNA RUTA lee, entiende y acepta el decálogo del comunitario. Y lee detenidamente la siguiente advertencia:

    ADVERTENCIA IMPORTANTE:; si alguien lee esto y por el motivo que sea decide acompañarnos en la ruta debe ser plenamente consciente de que NO es un evento organizado, debe saber y entender que NO nos responsabilizamos de nadie salvo de nosotros mismos, debe saber y entender que la persona que coincida con nosotros debe tener seguro, ser mayor de edad y debe respetar las normas de circulación. No somos organizadores de eventos, este no es un evento organizado público, el único motivo de publicar nuestras salidas es puramente histórico, como cuaderno de bitácora para luego añadir vídeos y fotos.

    Entendido todo esto, si decidís acompañarnos os pedimos por favor la confirmación a las rutas a través del foro. Esto es importante por varios motivos: nos hacemos una idea de qué comunitarios vienen y así podemos adaptar la ruta a las posibilidades de cada uno si es necesario y si lo estimamos oportuno. Por otro lado, si no avisáis de vuestra asistencia también corréis el riesgo de tener que esperar un buen rato, dado que no somos organizadores ni es un evento organizado la hora propuesta es una aproximación de la hora real final de la ruta. Si anunciáis vuestra asistencia, bajo vuestra responsabilidad, es posible que lo veamos y nos retrasaremos lo justo o nada.

    NOTA LEGAL: si alguien decide acompañarnos en nuestras rutas debe tener en cuenta el punto 1 del aviso legal. Si nos acompaña entendemos que ha leído y comprendido lo expuesto en nuestro aviso legal.

    #31257

    alfon66
    Participante

    Una estupenda manera de pasar un domingo por la mañana. Alli nos veremos :good:

    #31258

    alfon66
    Participante

    Con la mejor compañia :yahoo:

    #31259

    Pedro Luis
    Participante

    Hola compañeros de rutas y amigos, mañana allí estaré, para hacer esta ruta,la cual aún no conozco.

    #31260

    Pedro Luis
    Participante

    :vacaciones:

    #31261

    Eduardo
    Participante

    Esta ruta tiene muy buena pinta y promete diversión así que me apunto  :yahoo:   :gafaschulo:   :vacaciones:   :aplauso:   :cresta:   :peperoto:

    #31262

    Luis DC
    Participante

    Si el viento lo permite iré a esta magnífica ruta.  :aplauso:   :vacaciones:

    #31263

    alonsojpd
    Jefe de claves

    Salvo contratiempo de última hora, asistiré a la ruta. :mail:

    Lucharemos contra el viento como lo hacemos contra el frío, el calor y el resto de inclemencias meteorológicas, es la Ley del ciclista, una lucha continua y, a la vez, bonita. :espadalaser:

    #31265

    Pues vamos al lío pa quitarnos el frio. :yahoo:

    Es un tema interesante ese de los nombres de las sendas, curioso nombre ese de la senda araña gatos . :scratch:

    #31266

    Pedro203
    Moderador

    Mañana asistiré a esta salida ciclisticoventosa 💨🚵‍♂️💨🤪, también vendrán Jose y otro compañero.

    ¡VAMOS!  :yahoo:

    #31267

    pedroapple
    Participante

    :good: Como buenos Quijotes lucharemos contra los gigantes y el viento! Hasta mañana familia

    #31268

    Ivan
    Participante

    Habrá que echarse piedras en los bolsillos para no salir volando…por esa zona hay montones de sendas divertidas  :cresta:   :espadalaser:

    #31269

    gonzalo
    Participante

    Ahí estaré, preparado y listo. Mñn nos vemos, bici escoba preparada :espadalaser:

    #31270

    Patricia
    Moderador

    Voyyyyy a esta ruta, me hechare piedras en los bolsillos para no salir volando Jajajaja hasta mañana chicos  :peperoto:   :heart:

    #31480

    alonsojpd
    Jefe de claves

    http://www.comunidadbiker-mtb.com Lucha contra el viento en ruta de ciclismo de montaña. Un grupo de comunitarios de Comunidad Biker MTB realizamos una ruta de ciclismo de montaña en la que el viento es el protagonista principal. Desde el principio al fin de la ruta tenemos que luchar contra este enemigo invisible del ciclista. Iniciamos la ruta pedaleando sobre nuestras bicicletas de monaña por la orilla del río Segura, desde el principio de la ruta el viento sopla muy fuerte, aunque andamos con la esperanza de que al entrar en montaña cesara.

    Seguimos avanzando y luchando contra este enemigo invisible, que cada vez sopla con rachas más fuertes. Hacemos algún ascenso y seguimos hacia nuestro objetivo, la sierra de la Muela del Mayés.

    En una subida la comunitaria Patricia Carmona sufre una de estas rachas de viento y la hace caer de la bici. Patrocinando la cruda realidad del ciclista de montaña que es empujado por el viento. Afortunadamente no le pasó nada, salvo algunas contusiones.

    Seguimos rodando con nuestras bicicletas de montaña hacia la sierra del Mayés, encontrándonos con muchísimos fósiles de muy diversos tamaños. Nos adentramos en la montaña y el viento sigue soplando con la misma fuerza, haciendo peligrosa la conducción, por lo que dejamos para otro día el descenso del sendero Araña Gatos. Almorzamos y emprendemos el camino de regreso, pensando que el viento iría cesando, pero no fue así.

    Volvimos por el mismo sitio y tuvimos que seguir luchando contra el viento, incluso tirándonos a la cuenta y haciendo remolinos.

    Finalmente la comunitaria Patricia Carmona nos cuenta cómo sucedió la caída, dado que en el sitio lo grabamos pero apenas se oía por el viento.

    Más información de esta ruta (fotos, vídeos, crónica, track GPS) en: http://comunidadbiker-mtb.com/cronica-de-la-ruta-mtb-luchando-contra-el-viento-como-valientes-por-la-muela-del-mayes/

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.