Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica Ruedas MAVIC CROSSRIDE,CROSSMAX MTB

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Juan Luis Leo hace 5 meses, 2 semanas.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #26515

    Juan Luis Leo
    Participante

    Hola comunitarios, quería hacer una pregunta general por si habéis tenido estas ruedas o aunque sea de oídas referencias sobre ellas, se tratan de las MAVIC CROSSRIDE, CROSSMAX o similar, siempre me gustó las dobles de Giant y las ruedas Mavic, la bici la tengo pero siempre me gustaron estas ruedas, pero he leído que dan problemas a nivel bujes, no sé si es cierto pero  lo he leído más de una vez, alguien que me puedan dar info de primera mano, saludos Comunitarios. :good:

    #26533

    alonsojpd
    Jefe de claves

    Un comunitario que usa esas ruedas nos dice lo siguiente:

    A ver, yo comento desde mi poco conocimiento, pero sí, es cierto, llevan un mantenimiento de limpieza y engrase más a menudo que otros bujes. Son fáciles de desmontar, pero hay que hacerles una revisión cada muy pocos kilómetros.

    Otra pega, es que la rosca del buje está muy atrás y tanto para soltar la rosca como para apretarla, cuesta bastante.

    #26535

    Patrick
    Moderador

    Sip lo que dice Alonso era conocido en modelos del 2014/15 y yo no se si mas …

    los bujes del las Mavic sobretodo el trasero tiene que ser mantenido con mas continuidad que otros bujes y ademas creo que con un aceite especial por el rollo trinquetes, es como le pasaba a Tune con los King Kong ….mantenimiento y lejos de los chorros de agua a presion de karcher y similares.

    También es de considerar que se venden mucho y la probabilidad de que se de el problema es proporcional …

     

    saludos

    #26536

    Juan Luis Leo
    Participante

    Vaya¡ gracias por la info,  alternativas a estas precio calidad que soléis poner,  el tema es que me estoy planteando tubelizar y no quiero que sea sea ready,  sino tubeless..  ;-)   gracias

    #26541

    paquito206
    Jefe de claves

    Yo tengo unas Mavic Crossroc y si es cierto que hay que hacerle bastante mantenimiento, pero van de lujo por el momento

    #26544

    alfon66
    Participante

    Hola Juan Luis, yo tengo las crossride y al año me tuvieron que cambiar 2 rodamientos en el buje trasero porque se habían quedado sin grasa y se estaban oxidando. Parece ser que la limpieza de la cadena con desengrasante como si no hubiera un mañana filtró y fastidió el buje. Eso sí, la rueda es muy fiable, casi dos años de sartenazos y no se ha aflojado ni un radio.

    #26550

    Juan Luis Leo
    Participante

    Gracias  chicos,  :good:

    #26615

    Pedro203
    Moderador

    Hola Juan Luis, este es un tema que no puedo aportar nada, en las bicis que he tenido de momento no he cambiado y por lo tanto no he indagado en este tema, es mi asignatura pendiente. Estoy contento con las que trae mi Giant Trance. Saludos :bye:

    #26684

    Juan Luis Leo
    Participante

    Gracias, ;-)

    #30422

    Alberto
    Participante

    Buenas! Yo he tenido las ruedas Mavic Crossride compradas en 2016. Después de 3000kms las ruedas están rotas. Tienen un problema de diseño a nivel de buje que afecta tanto a Crossride, cómo Crossmax y CrossOne y al final acaban rompiéndose y haciéndo ruidos tremendos. Busca en internet y verás cómo está repleto de vídeos de los problemas y crujidos que dan. Yo después de que me las cambien en garantía éstoy deseando quitarmelas de encima. Un saludo.

    #30884

    Juan Luis Leo
    Participante

    Ahora acabo de ver el mensaje, hacía tiempo que no entraba, al final me decidí por unas Fulcrum Red Passión, que son iguales que campagnolo, de hecho por lo visto era suya la marca, la verdad es que estoy contentísimo con ellas, todavía son demasiado nuevas para las averías, pero no tienen mala prensa, ya veremos, un saludo. :bye:

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.