Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica Qué pulgadas elegir 26 27,5 29 para ciclismo

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Patrick hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Ulises Galaviz
    Participante

Buen día.

Espero que el tema no se encuentre algo muerto, y si es así tendré que resucitarlo.

Quiero comprar una bicicleta de montaña, pero estoy indeciso en cuanto al tamaño de rodada.

Soy una persona que mide 1.70 m, peso unos 75 kg, tengo una condición regular (hago ejercicio con regularidad).

La bicicleta la quiero por dos razones: transporte y entretenimiento/ejercicio.

En cuanto a transporte, la pienso usar para trasladarme por la ciudad. La ciudad es pequeña, y sus calles son planas por completo, no hay subidas ni descensos pronunciados excepto en los accesos a un malecón que es usado con frecuencia para pasear en bicicleta por numerosas personas de mi ciudad. Sin embargo, debido a la mala calidad de las calles (y a una pésima administración), casi siempre están en mal estado, con baches, bordes y demás; total que parece un camino de tierra pero en pavimento.

En cuanto a entretenimiento, no suelo salir fuera de la ciudad a visitar caminos o rutas, así que sería para ejercitar en esos días de asueto por el mencionado malecón, la única pista de la ciudad en estado decente, y tal vez dar algunas vueltas, recorrer algunos kilómetros por la pista y romper marcas personales.

Necesito saber qué tipo de rodada sería la más conveniente para una persona como yo.

De antemano, gracias.

Alonso
    Jefe de claves

Hola amigo comunitario Ulises,  mi recomendación, tal y como cuento en el artículo y en los vídeos:

http://comunidadbiker-mtb.com/la-eterna-discusion-29-pulgadas-vs-26-pulgadas/

Es, a lo sumo, 27,5. Mides lo mismo que yo y pesamos también más o menos lo mismo, a mí me sobra pulgada y media de bici, llevo una 29 y voy por senderos algo técnicos.

Para el uso que comentas te valdría perfectamente una de 26 pulgadas también, que te saldrá muchísimo más barata, incluso encontrarás gangas de gente que ha abandonado su bici de 26 para pasarse a 29. El inconveniente es que los fabricantes se han encargado de dejarlas obsoletas y, por lo tanto, podría resultar complicado encontrar algunos componentes.

Si buscas comodidad, una bicicleta de montaña sencilla te irá bien, pero para el tipo de ciclismo que vas a practicar una ciclocross también se ajusta bien, aunque la conducción es como las de carretera y por lo tanto más incómoda (vas más agachado). Te dejo este review de una ciclocross:

Y aquí mi polémico vídeo sobre 26 vs 29:

Marcos
    Participante

Hola Ulises.

Yo pase de una 26″ a una 29″.

Primero lo que yo note en el cambio fue que el manejo es mas lento y para rutas con senderos con mucho giro es menos manejable.

Eso si, rodando es una pasada como tira (para rutas largas me parece una maravilla)

Por lo que comentas del uso que le vas a dar, para manejarla en ciudad, yo creo que te resultara mas cómoda una 27,5″ (Alonso ya te ha comentado sobre las 26″).

Y para pequeñas rutas no muy complicadas también te vale perfectamente.

Espero haberte ayudado desde mi experiencia

:bye: :bye:

Patrick
    Moderador

mal asunto haciendo ese tipo de preguntas podemos acabar clavados sobre estacaas en la plaza del pueblo … jajaj
    yo pienso como el presi …
    saludos

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.