Inicio Foros Rutas ciclismo montaña Zona de Levante Primera toma de contacto tras varios años

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Iván Ruiz hace 1 semana, 2 días.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #30282

    Iván Ruiz
    Participante

    Hola amigos de Comunidad Biker, al habla el comunitario Iván desde Puerto de Sagunto (Valencia).

    Bueno pues como algunos sabéis, me presenté hace poco con la intención de retomar este deporte después de varios años que dejé la bici colgada. Como dije me hacía ilusión compartir con vosotros esta primera toma de contacto después de tanto tiempo. Espero haberlo escrito en el foro indicado, si no es así pido mil disculpas.

    He salido ya un par de veces, y he de decir que en la primera salida, las sensaciones fueron nefastas. Acabé pensando: “Si lo que he hecho hoy es la subidita más fácil que hay por aquí y antes me la subía en nada…!!!”
    Pero lo que pasaba era que cuando desmonté los bujes para engrasarlos y hacerles un mantenimiento me pasé apretando y llevaba las ruedas frenadas. Al llegar a casa me di cuenta, y solucioné ese problemilla, y oigan!!! al día siguiente la bici parecía otra completamente y yo iba mucho más desahogado.

    En teoría me he hecho un planning para intentar salir unas 3 veces por semana, porque mi objetivo final es coger fondo para “competir” por primera vez en mi vida, con el único afán de acabar las marchas, y disfrutar del paisaje y conocer gente nueva en este mundillo. Pero para eso aún queda, poco a poco.

    En teoría me tocaba salir hoy de nuevo pero hace un viento de mil demonios, la he pospuesto para mañana, que espero que haga menos, y aunque no haga menos, saldré igualmente, para que el viento no sea una escusa. Hoy he pensado que antes de sufrir (sobre todo ahora que estoy en el principio de nuevo), prefiero esperar a mañana y a ver si ha amainado el viento.

     

    Hasta pronto comunitarios!!

    #30311

    Pedro203
    Moderador

    Hola Iván, encantado de poder leer tu vuelta a este maravilloso deporte. La constancia y el afán de superación harán que tu progresión sea notable :yes:

    Te seguiré leyendo si tu nos sigues contando ;-)

    Saludos Iván  :bye:

    #30315

    Alonso
    Jefe de claves

    Estupendo querido comunitario Iván, lo que nos cuentas lo hemos experimentado todos al empezar, incluso sin llevar las ruedas frenadas. Los inicios siempre son difíciles en cualquier modalidad deportiva y en la vida misma. La clave está en aguantar y en ser constante. Si hoy te hizo viento hiciste bien con no salir, las malas experiencias al principio hacen que pierdas las ganas, así que al día siguiente seguro que hizo mejor día y ¡a disfrutar!

    Poco a poco y sin parar, esa es la clave, tres días a la semana está muy bien. Pronto mirarás atrás y hasta te reirás de lo que te costaba hacer 30km.

    Sigue contándonos tus inicios que seguro nos vienen bien a los que llevamos muchos años (pues algunos nos creemos que lo sabemos todo y vamos muy equivocados), y a los que están empezando o retomando como tú.

    Nos encanta leeros, nos acerca a vosotros y siempre aprendemos algo, así que espero entusiasmado el siguiente capítulo de tu regreso. Puedes decirnos por qué zonas ruedas y los kilómetros que haces, para ubicarte un poco más. :mail:

    #30370

    Iván Ruiz
    Participante

    Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan a seguir saliendo y compartiendo con vosotros lo que me vaya pasando por la cabeza.

    Y en este sentido, el próximo día 11 de noviembre hay una marcha BTT de Turís, un pueblo cerca del mío. La marcha es de unos 37KM y 600 m de desnivel, y estoy pensando si apuntarme o no.
    A ver siendo sinceros, con 4 salidas que llevo obviamente aún no estoy a pleno rendimiento, de hecho no salgo más porque cada vez que salgo me duele el coxis una barbaridad y no sé de qué puesto que la postura en la bici es la misma que hace 6 años cuando salía con asiduidad.
    El caso es que tengo mil dudas de si apuntarme a la marcha o no. Sé que es pronto, pero esos 600 m de desnivel no parecen que sean demasiado, no? Lo pregunto porque nunca he llevado aparatos que me midan el desnivel que he hecho en mis rutas, y no sé con qué comprarlo.

    El apuntarme o no a la marcha es algo que tenía como objetivo al retomar el hobby, pero nunca antes he hecho ninguna marcha, y me para mucho el hecho de ir y hacer el cuadro. Es decir, no voy con la intención de acabar de los primeros (vamos, ni de coña jajajaja), voy con la intención de acabarla a mi marcheta, pero claro…tampoco quiero ser el último!
    Esta claro que habrán más marchas y tal, pero me gustaría saber vuestra opinión que vosotros sí que estáis rodadísimos y vais a todas las que podéis.
    Qué decís… me apunto y pruebo? o mejor me espero a alguna más adelante que ya haya salido más y que esté “más fuerte”?
    Gracias por vuestros comentarios de antemano.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.