Inicio Foros Salud del ciclista y deportista Picadura del pollo Primer puerto duro ciclismo carretera con pajarón o picadura de pollo

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alonso hace 1 semana, 1 día.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #30381

    Alonso
    Jefe de claves

    Vídeo donde realizamos nuestra primera etapa de ciclismo de carretera (ciclismo en ruta) coronando un puerto duro, el Morrón de Espuña, con más de 20 kilómetros de subida. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Patricia Carmona, Kronxito, María, Cristóbal y Antonio realizamos una ruta con muchos kilómetros (unos 120 km) y con mucho desnivel acumulado subiendo (más de 1.900 metros). Saliendo desde Molina de Segura (Murcia, España) y coronando el Morrón de Espuña (EVA13) por La Marina y Collado Bermejo.

    Al principio del puerto cada comunitario va cogiendo su posición natural, según las fuerzas de ese día, buscando sus ritmos apropiados. Pronto el comunitario Alonsojpd queda descolgado y hace algunas grabaciones y comentarios sobre su primer ascenso en bicicleta de carretera a un puerto largo. En La Marina paramos a agruparnos y a saludar al comunitario Jose Antonio y a su padre que venían de hacer una ruta de ciclismo de montaña y nos esperaban para saludarnos. Charlamos un rato y continuamos con la ruta para afrontar la segunda y tercera parte del ascenso al Morrón.

    El comunitario Alonsojpd vuelve a quedarse descolgado del pelotón y empieza a experimentar los síntomas evidentes de una picadura de pollo (pájara, desfallecimiento, el tío del mazo). Al principio un leve mareo y sensación de cansancio, pero a los pocos metros pasó a ser un mareo considerable, temblor en las piernas y mucho cansancio, además de mucha hambre. El comunitario Alonsojpd, picado por el pollo, paró en la cuneta a comerse un plátano y a esperar unos minutos a que se le pasara la pájara, comentando cuál fue uno de sus errores: la alimentación, no haber comido nada en las tres o cuatro horas de ruta anteriores.

    Continúa la ascensión del Morrón en solitario, hasta que la comunitaria Patricia se deja caer y lo acompaña un poco, pero vuelve a descolgarse y llega al Collado Bermejo en solitario. La comunitaria Patricia lo esperaba, y le da unos dátiles y barritas, que el comunitario Alonsojpd devora con avidez. Continúan el ascenso para coronar el puerto, en este caso en la tercera parte de la subida, del Collado Bermejo al Morrón de Espuña. Les quedaban los cuatro kilómetros más duros, de más pendiente y con rampas en las que les faltaban piñones, acostumbrados a la bicicleta de montaña. Una vez más el comunitario Alonsojpd vuelve a quedar en solitario y descolgado del pelotón.

    Aunque la picadura de pollo se le había pasado un poco, pero seguía con algunos síntomas. Pasando los pozos de la nieve y viendo la bola de Sierra Espuña se va animando al saber que le quedaban pocos metros. Y todos coronan el Morrón de Espuña (EVA13), algunos llevarían una hora esperando pero ¡así es la vida! Sin mucha dilación inician el larguísimo descenso, de más de 21km (los mismos que hicieron de subida). Pero parando en La Marina para comer, dado que se hizo muy tarde y aún quedaban 50km para la vuelta.

    Tras la comida y tras recuperar fuerzas emprenden el descenso restante, no sin sufrir calambres en las manos y dolor de cuello y espalda por la postura tan incómoda de la bicicleta de carretera, además de que lleva la maneta de freno en un lugar poco ergonómico. Por fin llegan a llano y emprenden los últimos kilómetros hasta llegar a casa, que también se hacen larguísimos por el cansancio acumulado y las más de 9 horas de ruta, llegando a casa exhaustos pero felices, como siempre, por haber cumplido un nuevo reto y acabado una nueva aventura.

    Más información de este reto (crónica, fotos, vídeos, track GPS) en:

    Primera ruta larga y con puerto duro en ascenso al Morrón de Espuña en ciclismo de carretera y picadura del pollo monumental

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.