Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Pedro203 hace 17 horas, 22 minutos.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32115

    Antonio Orenes
    Participante

    Hola amigos de Comunidad Biker!

    Me llamo Antonio, tengo 27 años y soy vecino de Puebla de Soto (Murcia).

    Por hablar un poquito de mí, llevo haciendo deporte prácticamente desde que era un crío (quitando ciertas épocas de descanso en las que he hecho poco, o más bien épocas de gandulerío :unsure: jejej). Soy el típico al que le gustan casi todos los deportes pero que no domina ninguno… por desgracia! jeje…  Los que más he practicado y disfrutado son baloncesto y en los últimos años correr.

    A decir verdad, el ciclismo nunca me ha llamado la atención, quizás porque siempre lo he visto algo peligroso, o quizás porque nunca me había puesto a practicarlo. Un día aburrido en casa comencé a bichear en youtube, y no sé cómo pues di con algunos de los youtubers de este mundillo que todos conocemos, comencé viendo sus videos y documentales y la verdad que cada día me iba llamando más la atención el mundillo de la bici, hasta que un día decidí probar.

    Le pedí la bicicleta a mi hermano (una rockrider 520), busqué una ruta en wikiloc y salí a rodar. Las sensaciones fueron muy chulas, aunque a mitad de ruta tuve que dar la vuelta porque un perro bastante grande venía corriendo hacia mí, ladrando y con cara de pocos amigos… Creo que tarde aproximadamente 0,2 milésimas de segundo en poner pie a tierra y volver por el mismo camino. jajaja

    La 3ª o 4ª ruta que hice tuve un percance en el que me llevé un susto importante y del que espero haber aprendido. Salí con dos amigos que pilotan mucho más que yo (soy un principiante) y pensé que me podía tirar por los mismos sitios y a la misma velocidad que ellos. Solo duré hasta la primera cuesta abajo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: Aunque he de decir que era bastante peligrosa, una combinación de pendiente, longitud, baches y piedras sueltas… Vamos, perfecta para mi nivel. El resultado fueron 2 semanas en cama y 1 con muletas, aunque la gran suerte que tuve es que solo me hice eso (tema muscular).

    Aunque antes de este percance ya os seguía, en esas dos semanas tuve mucho tiempo libre y ví muchos de vuestros vídeos, el rollo que trasmitís, y la mezcla de naturaleza, deporte y compañerismo, han hecho que tuviese claro que quería formar parte de esta comunidad.

    Como veis estoy empezando en este mundillo. Después de un tiempo buscando información y aprendiendo algo acerca de marcas, componentes y demás, he decidido comprar una bicicleta de segunda mano después de un par de meses mirando casi a diario, la recibiré la semana que viene y estoy con muchas ganas de salir a rodar con ella. Ya me diréis si he escogido buena opción.

    Mis expectativas en la comunidad son básicamente hacer nuevos amig@s, compartir rutas con los amigos de Comunidad Biker(empezaré por cosas asequibles  a mi nivel para no cometer el mismo error), ayudar y colaborar en lo que buenamente pueda y sobre todo aprender de todos y de todo.

    Un placer y un saludo amigos de Comunidad Biker!!  :good:

    #32120

    Patricia
    Moderador

    Que buena presentacion mi querido amigo comunitario Antonio, bienvenido a esta comunidad, estas en tu casa, y puedes utilizar el foro como te guste, cuando quieras y te veas preparado a una ruta con nostros solo tienes que confirmarlo en la web y nosotros estaremos encantados de que te vengas con nosotros, espero vernos mas pronto que tarde, un abrazo amigo :peperoto: :peperoto: :peperoto: :peperoto:

    #32123

    Antonio Asis
    Moderador

    Que buena presentación tocayo.

    Bienvenido a la comunidad.

    Todos hemos pasado por esos inicios, es más me he visto bastante reflejado en lo que cuentas.

    En mis inicios también algunas caídas por ir por sitios o velocidades superiores a mi nivel, aunque tuve mucha más suerte y no me hice tanto como tú.

    Es algo que no quiero que se me olvide para comprender a los que empiezan,

    Con el tiempo y la práctica iras cogiendo soltura sin darte cuenta ya verás.

    Como dice patricia, cuando veas que estás preparado y ves alguna ruta que se ajuste a tus posibilidades estaremos encantados que nos acompañes.

    Es lo que yo hice, cuando vi una ruta de iniciación me apunte, la encontré super asequible pues era todo llano y llevaba 5 meses llaneando.

    Como estaba cansado de llanear y tenía ganas de montaña a la siguiente ruta que vi monte me apunte, por esos inicios no sabía de desnivel ni de inclinaciones, niveles de dificultad y creía que sería asequible pues la ruta de iniciación me pareció muy fácil, todo fue muy bien hasta que llegaron las primeras cuestas de montaña.

    En el primer km de subida me dieron ganas de tirar la bici por un barranco y olvidarme de la bici del to´ y pa´ siempre.  Ves a los más experimentados que suben como si nada con un pedaleo suave y tu bici parece que va frenada, metes el piñón más grande y el plato más pequeño, que das a los pedales y apenas se mueve, jeje.

    Por suerte cuatro años después aún sigo en este deporte y encantado con la misma ilusión o más.

    :bye:

    #32129

    Patrick
    Moderador

    Hola Antonio , nada que preguntar jajaja :atuspies: :atuspies: , sé bienvenido al club, te pilla cerca para poder unirte a nosotros en una salida que tu consideres apta para ti .. como ya  te han comentado, mejor la primera pecar de recatado para que luego por si las moscas no te tengas que arrepentir, siempre considero que cuando uno sale solo y luego tiene que salir en compañía hay que cuadrar bien …

    espero conocerte pronto, saludos

    #32131

    Antonio Orenes
    Participante

    Muchas gracias a tod@s por el recibimiento! :good:

    Como bien me recomendáis seguiré cogiendo algo de soltura y cuando vea alguna ruta en la que me vea preparado estaré encantado de acompañaros, nos conoceremos pronto, un saludo compañer@s :peperoto:   :peperoto:   :peperoto:

    #32132

    alonsojpd
    Jefe de claves

    Hola querido comunitario Antonio @orenes, bienvenido a la Comunidad. Me ha encantado tu presentación, me encanta leeros y aprender también de vosotros, aquí nadie sabe más que nadie, unos dominan unas cosas, otros otras, otros ninguna, pero ninguno todas :wacko: .

    Recuerdo mis inicios como si fuera hoy, recuerdo mi primera ruta de 4km y al borde de la muerte. Me dejó una bici el comunitario @jaf, que a su vez era de su mujer. Salí por primera vez a probar, tras 30 años sin montarme en una bici, desde niño. Los dos primeros kilómetros, casi de bajada, bien, pero la vuelta, de subida muy leve (visto desde mi perspectiva de hoy), casi muero. Aunque recuerdo que lo que peor llevaba era que los coches y camiones me pasaran cerca, era todo carretera y no estaba acostumbrado. Poco a poco @jaf me fue animando a seguir, diciéndome que eso era normal y que me iría acostumbrando y mejorando.

    Cuando vi que me iba gustando y acostumbrándome me compré mi añorada Trek de aluminio, de 26 pulgadas y con frenos v-brake de zapata. Iba de maravilla y la tuve 7 maravillosos años, con ella hice, incluso, el Camino de Santiago. Hasta que empezó a darme un problema con el cambio que ningún mecánico me conseguía arreglar. Y, para colmo, un fatídico día me la robaron.

    Ahora sigo siendo un globero o paquete, con una bici de carbono que no necesito y de 29 pulgadas que no me gustan, pero feliz de continuar con este deporte que tan buenos ratos nos da. Y lo del contacto con los animales y la naturaleza, para mí, lo mejor. Poder ver un águila relativamente cerca, una perdiz, un conejo, una serpiente, un jabalí, árboles, plantas, paisajes, formaciones geológicas peculiares, etc. sin duda LO MEJOR.

    Cuando quieras te apuntas a alguna ruta con nosotros, ponemos el nivel de dificultad en el foro (no acertamos siempre ni siempre sale como decimos porque a veces improvisamos, pero nunca hemos dejado a nadie tirado :yes: ).

    Tenemos un grupo de difusión de Telegram en el que ponemos noticias de la Comunidad, los vídeos y las rutas que vamos a hacer (solo escriben los administradores). Por si quieres unirte, el enlace es:

    https://t.me/ComunidadBikerMTB

    Y hay otro donde puede hablar todo el mundo, que no representa a la Comunidad de forma oficial, pero ahí está, de momento:

    https://t.me/joinchat/AMuHWwhFXCXeVLVwSe_k1Q

    Tienes a tu disposición la web y el foro comunitario para lo que quieras contarnos. Sin duda tus avances o progresos son muy valiosos para todos aquellos que están empezando o retomando, que son muchos.

    Bienvenido querido comunitario Antonio, aquí nos tienes para lo que necesites.

    #32309

    Pedro203
    Moderador

    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

    Hola Antonio, bienvenido a la Comunidad Biker, un placer tenerte por aquí.

    Bonita bonita y completa presentación :yes: :atuspies:

    Poco a poco irás cogiendo forma y técnica, verás lo que te comento cuando hagas una vista atrás pasado algún tiempo.

    Saludos comunitario Antonio :bye:

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.