Inicio Foros Marchas y quedadas Madrid – Segovia MTB

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Juan Perez hace 1 mes, 2 semanas.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #26725

    Alfonso Hernández
    Participante

    Buenas y comunitarias tardes.

    En un momento de enajenación me he inscrito en la marcha Madrid – Segovia.

    Bueno no tanta enajenación, la he realizado 3 veces en su versión trail.

    Como es natural solo tengo la referencia de la versión corremontes y así tengo claro como entrenarla, pero me gustaría que me pudierais dar algunos consejos para afrontarla sobre ruedas.

    Por ahora estoy haciendo salidas máximas de 40 km, y recorriendo tramos de la prueba para hacer el cambio de chip de como afrontarlos.

    El recorrido total son 117 km con desnivel acumulado de unos 2.300m. La primera parte hasta Cercedilla la conozco de hacerla como corredor y tiene poca complicación (60 km desnivel acumulado de 1.117) ya que no presenta fuertes rampas, ni descensos. Pero la segunda parte es donde tenemos que pasar El Alto del León además la bajada es la parte mas técnica y luego hasta Segovia es un rompepiernas.

    Creéis que es necesario hacer salidas de mas de 60 km.?

    #26731

    paquito206
    Jefe de claves

    Te diria que si, ya no por los kilometros que son importantes, sino por las horas que debes estar encima de la bici que aunque parezca mentira es lo que mas resiente el cuerpo, porque si estas en buena forma los kilometros no deben suponer un problema, pero el cansancio acumulado luego pasa factura, asi que personalmente me haria un par de rutas de la misma distancia aproximadamente.

    Un saludo y suerte :yahoo:   :yahoo:   :yahoo:

    #26755

    Antonio Asis
    Moderador

    Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Paquito :good:

    #28341

    Alfonso Hernández
    Participante

    Bueno Comunitarios. Prueba realizada, en algo mas del tiempo previsto, pero consiguiendo terminar con buenas sensaciones.

    Ha sido una gran experiencia ya que iba con muchas precauciones en como me sentiría dentro de un grupo numeroso y con zonas algo técnicas, pero el ir desde la salida a cola del grupo y que las lluvias habían dejado bastante impracticables alguna de las trialeras mas duras, no he tenido ningún problema.

    Como me temía en la segunda parte he tenido que hacer mas de un pateo, algunas rampas con el barro no dejaban mucha alternativas, pero he podido chapotear a modo y llegar con la bici en este estado

    #28345

    paquito206
    Jefe de claves

    Enhorabuena,  ahora a por otro reto

    #28357

    Alonso
    Jefe de claves

    Enhorabuena comunitario Alfonso, no pude darte algún consejo porque estoy estas semanas algo ausente por cuestiones de índole diversa: estudios, trabajo y otras cosas.

    En alguna otra ocasión por el foro hemos comentado temas de entrenamiento para acabar con garantías este tipo de marchas BTT, desde luego no para profesionales que van al límite pues no somos expertos ni mucho menos. Pero para los que su objetivo es acabarlas sin sufrimiento excesivo el consejo es sencillo: hacer varias salidas a la semana, no tienen por qué ser de la misma distancia que la de la marcha, pueden ser de menos, lo importante es acumular kilómetros durante la semana y, por supuesto, desnivel.

    Y, por ejemplo, un par de semanas antes de la marcha hacer alguna ruta de similares características, pero nunca la misma semana ni días antes, pues el cuerpo tiene que recuperar.

    Me alegro de que la hayas acabado bien querido comunitario Alfonso.

    #28370

    raymirabel
    Moderador

    Genial Alfonso!  :good:   :good:   :good:   :good:

    #29983

    Juan Perez
    Participante

    Supongo que ya te habrás dado cuenta, pero las BTT sin amortiguación son ya historia. Cualquier BTT que se precie al menos está dotada de amortiguación delantera.

    Primer dilema: ¿rígida o doble? Las dobles son más cómodas si el terreno es abrupto o con piedra suelta. Por contra son bicicletas más pesadas. Las rígidas te permiten correr más, pero en alguna situación puede que tu espalda agradezca una doble.   :bye:

    #30008

    Juan Perez
    Participante

    El enlace correcto es bicicletas de motaña, me disculpo por el anterior  B-)

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.