Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica Los manillares y sus medidas en el ciclismo de montaña

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Alonso hace 5 meses, 3 semanas.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #27734

    Alonso
    Jefe de claves

    Los manillares y sus medidas en el ciclismo de montaña

    http://www.comunidadbiker-mtb.com Medimos los manillares de las bicicletas de los comunitarios. En varias rutas de ciclismo de montaña aprovechamos las paradas para que los comunitarios nos contaran su opinión e impresiones sobre la longitud del manillar.

    Nos llevamos un metro a las rutas y medimos más de 18 manillares: Rubén con un manillar de 73 cm, Luis con un manillar de 71 cm, Pedro203 con manillar de 71 cm, Antonio con manillar de 69 cm, Patricia con manillar de 66 cm, Patrick con manillar de 59 cm, Kronxito con manillar de 63 cm, Paquito206 con manillar de 72 cm, Jose con manillar de 61 cm, Nacho con manillar de 73 cm, Alfonso con manillar de 73 cm, Iván con manillar de 65 cm, Chules con manillar de 72 cm, Eduardo con manillar de 70 cm, Juan Carlos con manillar de 74 cm, Ángel con manillar de 66 cm, Pako con manillar de 71 cm, Alonsojpd con manillar de 64 cm, picadura de abeja en la cabeza del comunitario Patrick 2 cm, cintura del comunitario Luis 80 cm, cintura de la comunitaria Patricia 76 cm. En general todos de altura simple salvo un par de comunitarios que usan de doble altura. De aluminio y carbono y de muchas marcas: Ritchey, Oxygen, Canyon, Specialized, Zoom, Truvativ, XCR, Bontrager

    #27744

    Patrick
    Moderador

    Jo el mio el mas pequeño :wacko:   :wacko:   :wacko:

    Labor encomiable del comunitario presidente @alonso irse cargado hasta La Pila, casi 100 kms y +1600 con el metro, el palo selfie y vete que cosas mas dentro de no se donde , solo le falta la romana de otras veces …vamos que si rompemos la bici, arreglarla no se si la arreglaremos pero podemos hacernos una casa en medio del monte casi seguro eso si … :wacko:   :wacko:   :yahoo:   :yahoo:

    #27758

    paquito206
    Jefe de claves

    He visto que los hay mas largos que el mio, tendre que coger complejo??? :wacko:   :wacko:   :wacko:

    #27789

    raymirabel
    Moderador

    Hola amigos de Comunidad Biker. No me he podido resistir a presentaros la medida de mi manillar o desbrozadora con ruedas:

    #27790

    Patrick
    Moderador

    @raymirabel eso no es un manillar eso es una pértiga adaptada :wacko:   :wacko:   :wacko:

     

    saludos

    #27796

    Juan Luis Leo
    Participante

    Vaya, no sabía que había esa medida… me da a mi que te ha crecido desde que lo tienes  :yes: yo llevo 72cm y muchas veces se me hace ancho en algunas zonas, saludos.

    #27813

    Antonio Asis
    Moderador

    Paquito,  en el término medio esta la virtud. :wacko:

    #27818

    Alonso
    Jefe de claves

    Madre del Señor comunitario @raymirabel, eso efectivamente no es un manillar, es una pértiga o desbrozadora, sin duda alguna. Salvo que midas más de 2 metros y 30 centímetros debes ir estiradito con esa cosa que no me atrevo a llamar manillar :yahoo:   :yahoo:   :yahoo:   :yahoo: .

    No sé si algún día probaré esas medidas desorbitadas, lo que sí sé es que con el que llevo, corto, minúsculo si lo comparamos con el de Ray, estoy más que contento. Veo a los que llevan manillares largos con los brazos demasiado estirados y, aplicando el sentido común, me digo “eso no puede ser bueno, las muñecas van torcidas”.

    En una simulación:

    Ciclista con manillar de ancho normal acorde con la proporción del largo de sus brazos y cuerpo en general (representado por el maniquí comunitario):

    Ciclista con manillar normal

    Ciclista con manillar ancho de más (representado por el maniquí comunitario):

    En el maniquí comunitario se puede ver cómo los brazos ejercen una fuerza hacia el exterior de las muñecas que, seguramente, no será muy buena. Cierto es que no debemos dejar el peso en las manos, hay que dejarlo en los isquiones, pero todos sabemos que muchas veces lo dejamos en las manos por el motivo que sea, como en los descensos inclinados.

    Y no entiendo de esto, solo aplico el sentido común, y hablo solo de aquellos que se exceden en la longitud del manillar en proporción al largo de sus brazos. :mail:

    #27821

    raymirabel
    Moderador

    @alonso, la verdad es que no tengo mucha idea. En la tienda donde compré la bici me fije y todas tenían unos manillares bastante largos. Le pregunté al vendedor si podía acortar el manillar y me dijo que debajo de los puños tiene unas marcas para cortar a la medida que quiera pero que primero probara con 80cm antes de cortar. Al principio notas la diferencia pero enseguida te acostumbras a la medida. Esta anchura te obliga a ir más encorvado para poder flexionar un poco los codos. El control en las bajadas es brutal. De momento no he notado ningún dolor extraño en las muñecas. Quizás molestias en la zona lumbar ya que tengo que agacharme más, pero cada vez van a menos.

    Quizas tengas razón que para mi estatura (1,74 cm, jajajaj) sea bastante ancho, pero como llevo poco tiempo con la Santa Cruz me gustaría probar un tiempo a ver que tal y si veo que me da problemas pues tiro de sierra o radial, jajaja….

    Pero como he dicho al principio, no tengo mucha idea y soy un novato en el MTB por lo que no me queda más remedio que aprender por el método del ensayo y error… y por vuestros consejos, claro!  :good:   :good:

    #27856

    Alonso
    Jefe de claves

    jajajaja tranquilo Ray, cada cual hace lo que le parece mejor. Todos aprendemos a base de prueba y error, y lo mejor es probar las cosas para ver si se adaptan a nuestra forma de conducción, a los terrenos por los que rodamos y a nuestra fisionomía.

    Indudablemente en mi caso tengo claro que no quiero manillares largos, al igual que me gustan poco las calas para determinados terrenos, poco o nada. Busco siempre lo más funcional, lo más práctico, tal vez es una deformación profesional. :wacko:

    Tras 14 años dándole a los pedales, tras ver muchas modas y muchos cambios, he aprendido a diferenciar lo que es una moda o lo que tratan de imponernos las grandes marcas de lo que no (tampoco siempre). Reinventan la rueda para vender cuando consideran que el mercado está estancado. Usan a los profesionales y los medios para difundir sus renovados componentes o productos para que vendan que es lo mejor. Y lo peor de todo es cuando acaban imponiéndolo sin ser necesario, y no pondré un ejemplo que siempre me viene a la memoria.

    En fin, son divagaciones de un pobre viejo. :yahoo:

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.