Inicio Foros Rutas ciclismo carretera Garmin GPS vs móvil con GPS y Google Maps o Maps.Me

Etiquetado: , , , , ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  paquito206 hace 4 meses, 3 semanas.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #26618

    Sergio Peralta Vega
    Participante

    hola amigos!!!

    he visto que en las rutas que hacen utilizan un GPS para realizar rutas. Yo recien empesando en esto me fosy cuenta que es muy recomendable, pero no se como empezar. Por ejemplo, me han dado una pagina que se llama wikiloc para ver rutas o crearlas y despues cargarlas al gps del movil. Otra opcion es usar google maps con los mapas y hacer lo mismo. Lo último pero un poco elevado de precio en Garmin que lo encuentro increible, en realidad todos hacen lo mismo.? Otra persona me hablo que tuviese cuidado con los GPS A, en realidad no se que es más conveniente. La idea es si no me equivovo, generar una ruta en el mapa y luego cargarla en el movil o gps y guiarse por esto para realizar las rutas. Y si no tengo cobertura de internet??

    agradezco la información. Busque y no vi un tutoral de ustedes al respecto.

    saludos

    #26621

    Ángel Muñoz
    Moderador

    Buenas amigo comunitario, obviamente si puedes cómprate el Garmin, no hace falta que sea un modelo muy nuevo con que sea uno con las funciones que te hagan falta sobra, suelen rondar 200-300 los normalillos, si te vas a algo más nuevo, entre 400-600, y si no tienes suficiente presupuesto opta como mucha gente hace, me incluyo yo, por la app de móvil Strava , que es como Wikiloc pero como una red social, en la que puedes seguir a personas, ver sus rutas y ellas ven la tuya. Yo estoy barajando comprarme el Garmin Edge 520 para final de curso, si quieres échale un vistazo  esta bien de precio y sus reseñas son bastante buenas! Saludos! :good:

    #26622

    Patrick
    Moderador

    Hola Sergio existe una app para movil que se llama oruxmaps desarrollada por un español que la puedes encontrar en el playstore no es gratuita pero por 2.99€ es lo mas completo que existe en el mercado .todo lo lleva todo … luego los mapas pues es compatible casi con todo, buscas en mapas libres y chimpun. con todo esto deberas llevar el movil en tu salidas y lo bueno es que Orux puede trabajar, creo, tanto Off line como On line.eso significa que te ruteara ( te llevara por la ruta que le hayas indicado previamente ) si tienes mapa.

    Por otro lado el procedimiento yo te explico lo que yo suelo hacer:

    1. Salida rapida por zona que conozco y que ya llevo un mapa dentro de la memoria de dicha zona,  pues nada como no se lo que voy a realizar salgo grabo mi sesion con los datos pulso, cadencia etc etc y la ruta y cuando llego a casa la vuelco y si hace falta la estudio .
    2. Salidas Por zonas Desconocidas para mi existen dos tipos de ruta :
      • las que he pintado yo previamente en mi casa sobre algun mapa y que mas o menos me ha dado tiempo a reconocer sobre mapa o sobre ortofoto.
      • salidas donde la ruta la bajo de alguien que ha realizado o pintado, dicese wikilock, estas te evitan el trabajo, duro trabajo de pintar la ruta pero conlleva el problema que sales al monte y puedes encontrarte situaciones dispares por motivos varios, que el que lo hiciera no tuviera calibrado el GPS pues te dara errores constantes o las lineas a seguir no iran muy finas sobre el mapa, que hayan hecho la ruta hace 4 años y cuando tu vayas no se parezca ni a tiros la vegetacion etc etc etc

    todos los anteriores con aparatos GPS o Movil con app lo mas interesante es que puedan trabajar Off line o sea que si no tienes datos pero si la ruta y mapaa siguen funcionando hasta que se queden sin pilas.

     

    espero haberte ayudado si tienes mas preguntas ya sabes.

     

    saludos

     

     

    #26627

    raymirabel
    Moderador

    Hola Sergio. Yo antes de tener el Garmin usaba el Wikiloc. De hecho para trazar o buscar rutas sigo usándolo, luego estas rutas las paso al Garmin. Si no quieres gastarte mucho dinero una opción es (es lo que yo hacía antes):

    – Busca un teléfono móvil que no uses y descargare la app de wikiloc.

    – En wikiloc puedes cargar previamente una zona del mapa sin necesidad de tener internet luego, lo que Patrick llama Off Line.

    – Diseña o busca una ruta en la web de wikiloc. Esta ruta podrás cargarla luego al teléfono.

    – Cuando inicies la ruta, asegúrate de desconectar bluetooth, wifi y poner el brillo al mínimo pero que se vea bien con luz. Ten en cuenta que tener encendido el teléfono todo el tiempo gastará bastante batería.

    – Puedes comprar una batería portátil o los llamados “Power Bank” para que te aguante más el teléfono.

    – Otra opción que tiene wikiloc es usar la app con la pantalla apagada. Si te sales de la ruta, la app te avisará con un sonido advirtiéndote que te has salido de la ruta. Te avisará cada cierto tiempo con otro sonido si vas por buen camino dentro de la ruta.

    Otra alternativa a wikiloc es OpenStreetMap. En este hilo del foro comento esta plataforma por si también quieres echar un vistazo:

    El GPS y sus ferrys (Garmin edge 1000)

    Como verás hay muchas alternativas. Lo mejor es que eches un vistazo a unas cuantas y te quedes con la que te sientas más cómodo.

    Un saludo  :bye:

    #26628

    Alonso
    Jefe de claves

    Hola Sergio, sí tenemos un videotutorial al respecto, usando Oruxmaps y el móvil, y así te ahorras el dinero del Garmin:

    En mi caso uso el móvil siempre, con la App Endomondo, luego exporto el GPX y lo subo a Strava y Wikiloc:

    Strava de Comunidad Biker

    Rutas en Wikiloc de Comunidad Biker

    #26633

    paquito206
    Jefe de claves

    Poco mas puedo aportar comunitarios :yahoo:   :yahoo:   :yahoo:

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.