Inicio Foros Rutas ciclismo montaña Rutas festivos En Reyes vamos a Pliego que va a ser una mañana de juego

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  alonsojpd hace 3 meses, 2 semanas.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #30914

    paquito206
    Jefe de claves

    Hola queridos amigos de Comunidad Biker, mañana para celebrar el día de Reyes nos acercaremos a Pliego con las bicicletas de montaña cargadas en los coches, donde el comunitario Samuel nos tiene preparado un recorrido de juego :personaje: .

    Lo publicamos por este medio con la única intención de registrar un cuaderno de bitácora de nuestras rutas. No es un ningún tipo de evento público, ni nada organizado, si alguien se encuentra con nosotros por casualidad será bienvenido, como es lógico, bajo su responsabilidad.

    Día de la ruta: 06-01-2019.
    Hora de salida de la ruta: 09:31.
    Lugar de salida: Bar Los Cazadores en La Puebla de Mula.
    El enlace exacto a la ubicación: Evento – Ruta MTB por Pliego.
    Recorrido de la ruta: Pliego.
    Tiempo estimado aproximado: 3-4 horas.
    Kilómetros estimados: 35-55.
    Dificultad técnica: Alta.
    Dificultad de la ruta en general: Alta.
    Recomendaciones: llevaremos agua, algo de comida para reponer fuerzas y luz (nunca se sabe la hora de terminar a ciencia cierta) . También llevamos el móvil pero en silencio, solo por si necesitamos usarlo en caso de urgencia y para hacer fotos.

    ANTES DE COINCIDIR CON NOSOTROS EN ALGUNA RUTA lee, entiende y acepta el decálogo del comunitario. Y lee detenidamente la siguiente advertencia:

    ADVERTENCIA IMPORTANTE: si alguien lee esto y por el motivo que sea decide acompañarnos en la ruta debe ser plenamente consciente de que NO es un evento organizado, debe saber y entender que NO nos responsabilizamos de nadie salvo de nosotros mismos, debe saber y entender que la persona que coincida con nosotros debe tener seguro, ser mayor de edad y debe respetar las normas de circulación. No somos organizadores de eventos, este no es un evento organizado público, el único motivo de publicar nuestras salidas es puramente histórico, como cuaderno de bitácora para luego añadir vídeos y fotos.

    Entendido todo esto, si decidís acompañarnos os pedimos por favor la confirmación a las rutas a través del foro. Esto es importante por varios motivos: nos hacemos una idea de qué comunitarios vienen y así podemos adaptar la ruta a las posibilidades de cada uno si es necesario y si lo estimamos oportuno. Por otro lado, si no avisáis de vuestra asistencia también corréis el riesgo de tener que esperar un buen rato, dado que no somos organizadores ni es un evento organizado la hora propuesta es una aproximación de la hora real final de la ruta. Si anunciáis vuestra asistencia, bajo vuestra responsabilidad, es posible que lo veamos y nos retrasaremos lo justo o nada.

    NOTA LEGAL: si alguien decide acompañarnos en nuestras rutas debe tener en cuenta el punto 1 del aviso legal. Si nos acompaña entendemos que ha leído y comprendido lo expuesto en nuestro aviso legal.

    #30915

    Ángel Muñoz
    Moderador

    Yo no iré, ya me he servido hoy suficiente, disfrutad!!! :cresta:

    #30916

    Samuel
    Participante

    Yo voy jiji

    #30917

    Juan Francisco
    Participante

    Vayamos a jugar pues

    #30920

    alonsojpd
    Jefe de claves

    El mapa con la ubicación del lugar de salida:

     

     

    #30921

    alonsojpd
    Jefe de claves

    Seré duda hasta el último momento, aún no tengo claro si podré asistir.

    #30925

    Antonio Asis
    Moderador

    Pasadlo muy bien.

    Me quedare jugando mas cerca con lo que me traigan los reyes. :yahoo:

     

    #30926

    alonsojpd
    Jefe de claves

    Finalmente iré a jugar por Pliego.

    #30927

    Patricia
    Moderador

    Venga pues juguemos todos, aunque yo veremos a ver como estoy, llevo un catarrazo del copón, me vendrá bien salir en bici y así sacar todos los moquitos 😱🤣🤣

    #31274

    alonsojpd
    Jefe de claves

    http://www.comunidadbiker-mtb.com Iniciamos esta aventura por los montes de la Puebla de Mula y Pliego guiados por los comunitarios Samuel y Patricio. Realizamos una estupenda ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT, all mountain, mountain biking) haciendo varios ascensos y descensos técnicos por sendas nuevas para nosotros. Participamos los comunitarios de Comunidad Biker MTB: Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito, Patricia Montero, Matías, Juan Francisco, Samuel y Patricio.

    En primer lugar, el comunitario Kronxito besa la rueda de la bicicleta del comunitario Samuel, luego lo hace el comunitario Samuel a su manera, al estilo caballito. Afrontamos la primera rampa dura de la mañana, por camino roto con un rodera del agua a un lado, con más del 29% de inclinación. De ahí pasamos al descenso de una estupenda senda, muy bonita, que discurre por el monte en dirección a Pliego, donde el comunitario Juan Francisco sufre una pequeña caída semicontrolada en la parte más técnica, afortunadamente sin consecuencias.

    Seguimos con la ruta, subiendo por sendas empedradas, que ponen a prueba todos nuestros conocimientos sobre técnica de ascenso MTB BTT y luego bajadas interminables y maravillosas por sendas con tramos técnicos (complicados), muy divertidas.

    Nos detenemos tras hacer una subida por pista a un mirador desde el que se ve el pueblo de Pliego, un embalse y sierra Espuña. Aprovechamos la parada para almorzar y echarnos unas fotos.

    Continuamos descendiendo por más sendas hasta llegar al pueblo de Pliego y seguir hacia el castillo. Al final de esta senda, la comunitaria Patricia Montero se sorprende del ruido que hace la bici del comunitario presidente Alonso al frenar, hierro con hierro, motramos una foto de cómo iban las pastillas de freno y el propio disco: totalmente desgastadas.

    Pasamos el pueblo de Pliego y subimos la dura rampa del castillo y volvemos a parar a recuperar el aliento, grabar unos review, pesar alguna bici, almorzar, charlar y reír.

    Descendemos y continuamos hacia la montaña cercana, la del árbol de regalos, para ver cómo el comunitario Samuel nos deleita con sus piruetas con la bici, haciendo unos caballitos casi imposibles por senda estrecha y pedregosa.

    Llegamos al árbol de los regalos y seguimos admirando las vistas de Pliego. Nos hacemos unas fotos, más risas, más diversión y emprendemos el camino de regreso a Pliego para dar por finalizada la ruta.

    Acabamos en un bar comiendo el rico arroz de la abuela del comunitario Samuel, y un rico roscón del que dio buena cuenta el comunitario Paquito206, también regalo de Patricio, Samuel y su madre.

    Excelente ruta llena de aventura, diversión y risas. Más información (crónica, fotos, vídeos, track GPS) en: https://comunidadbiker-mtb.com/cronica-de-la-ruta-mtb-puebla-de-mula-y-montes-de-pliego-con-comunitarios-samuel-y-patricio/

    #mtb #btt #ciclismo #cycling #comunidadbiker #comunidadbikermtb #allmountain #crosscountry #pueblademula #puebla #pliego #descenso #sascenso #ciclista #bicicleta

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.