Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica El GPS y sus ferrys (Garmin edge 1000)

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #25179
    JuanjoP
    Participante

    Muy buenas amigos comunitarios, tengo un problema con un Garmin edge 1000 y por más que leo por ahí no encuentro la solución. A ver si ustedes me podéis echar un cable.

    El tema está en que cuando voy siguiendo algún track me dice que coja el siguiente ferry o que me baje del ferry a 200 metros, todo eso en mitad de la montaña. En la opción de elementos a evitar o algo así me pone lo de los ferrys, pero aúnque le dé a evitar sigue apareciendo cuando sigo un track.

    ¿sabéis como desactivar eso o algo?

    Muchas gracias de antemano amigos

    #25180
    38super
    Participante

    Te avisa por voz?

    #25181
    Patrick
    Moderador

    un problema muy antiguo creo recordar tanto en el 1000 como en algún 800… no se ni como lo solucionaron y si lo llegaron a hacer …

    El problema es que al no tener ese dispositivo es que no le presto demasiada atención a los foros específicos.

     

    Puedes preguntar a alguno de los gurus de estos aparatos .. por ejemplo a Angelov …es facil dar con el .

     

    saludos y suerte

    #25187
    JuanjoP
    Participante

    Antes que nada gracias a los 2.

    Por voz no sé si lo dice, yo no lo he escuchado. Seguro tengo desactivada la voz. Me sale en la pantalla.

    Patrick, si que tiene que ser antiguo el problema porque en algunos sitios he visto que lo han preguntado, lo que pasa que no he visto como lo han solucionado, no lo encuentro. Buscaré a angelov si no ve el post.

    Gracias de nuevo amigos  un saludo

    #25207
    JuanjoP
    Participante

    Bueno pues voy a poner lo que he averiguado, y es que lo de los dichosos ferrys solo sale cuando llevo el topohispania activado, si pongo otro mapa desaparece el problema. Así es que nada, probaré los mapas de openstreetmap por el monte y si van bien dejaré esos. Y con el de topohispania si encuentro solución lo pondré por aquí por si a alguien  más le ocurre.

    Un saludo amigos

    #25208
    38super
    Participante

    Pues lástima porque el topo es para mi el mejor.

    #25209
    JuanjoP
    Participante

    Yo por eso puse ese desde un principio, lo he dejado en la tarjeta de memoria por el momento por si tengo que tirar de él. A ver por mi zona como va este. Es que lo de los ferrys a mi me pone malo jajajaj

    #25222
    raymirabel
    Participante

    Curioso, yo llevo el mapa de Topohispania y nunca me ha salido el mensaje del ferry cuando sigo algún track… Es un garmin 820 y no sé si tendrá algo que ver.

    Mira en configuración->navegación->rutas y mapas, hay muchas opciones para quitar/poner.

    #25235
    JuanjoP
    Participante

    Muy raro sì, aparte de que le tengo activado lo de evitar ferrys.

    Lo único que me queda es probar a descargarlo de otro lado y volver a instalarlo.

    Por los menús de navegación lo he probado todo y nada.

     

     

    #25243
    Patrick
    Moderador

    Para evitar sorpresas hay una pagina oficial  , para el topohispania, que por cierto desde mi punto de vista el mejor trabajo realizado a nivel nacional …ya quisieran los de Garmin hacer algo asi, por que si tienes que fiarte del dichoso V6 apaga y vamonos es que ni cambiando TYP’s queda medio decente ..

    Por otro lado creo y es desde mi punto de vista que todo eso es un rollo de Garmin con los mapas y sus dichosos ID de aquel entonces.

     

    saludos

    #25244
    Patrick
    Moderador

    Por cierto has pensado en hacerte tus propias composiciones con el SAS planet ruso …??

    es lo mas mejor que hay ..esta claro que puedes llevar toda España pero si te ciñes a zonas siempre te lo puedes ir cocinando y metiendo el aparatico segun necesidades …

     

    #25268
    paquito206
    Miembro

    La verdad es que no tengo ni idea de como solucionar eso, de echo no estoy muy puesto en estos temas pero yo llevo los mapas de Topo España en mi 520 y ningun problema.

    Suerte amigo :yahoo:  :yahoo:

    #25302
    JuanjoP
    Participante

    Pues es la primera vez que lo escucho patrick, pero lo voy a ir mirando. Seguro que hay vídeos por ahí. El domingo probé los de openstreepmap esos, y hombre, parece que topohispania era mas completo en zona de montaña, de todas formas a ver si lo pruebo por donde salí con el topohispania y puedo comprobar mas o menos

    ¿El topoesaña v6 será parecido al openstreepmap seguro, no?

    #25320
    paquito206
    Miembro

    yo tengo el topoespaña V6 y a mi me va estupendamente y esta mas actualizado que el topohispania

     

    #25322
    Patrick
    Moderador

    Hola Juanjo, el V6, es lo mas parecido al TopoHispania del grupo sinrenkor, y es la versión de pago que ha sacado Garmin, se dijo por los mentideros del GPS que habían pillado la mucha información del TopoHispania,, , el problema del V6 es que en algunas zonas y una de ellas es esta,  Región de Murcia, es que miente mas que una escopeta de feria, ademas de llevar muchas cosas ocultas en sus entrañas y que solo las sacas cuando modificas el TYP, lo que haces cambiando el TYP es modificar su apariencia gráfica; colores, tipografias, iconos y demas… haciendo que salgan cosas que podían estar ocultas por colores o simplemente capadas por el grafismo original.

    Es curioso ver como cambiando el TYP en el V6 salen a la luz  por ejemplo las vías verdes ocultas y muchas mas cosas.

    A mi personalmente no me gusta, prefiero el V5 de Garmin y sin duda el TopoHispania.

    En cuanto a los OSM piensa que es una plataforma que se va actualizando constantemente pues es un trabajo de todos, la gente se da de alta y dibuja, siempre llevando un rigor, yo tengo varias sendas dibujadas de mi zona por ejemplo, pero hay que ser muy meticuloso con ese trabajo y contrastar mucho, por eso te parecerá en algunos sitios mas rustico o con falta de información, como se soluciona pues pintando tu mismo en el mapa, así ya lo dejaras para el resto de usuarios; y si, es menos completo que el TH.

    En según que zonas hay otros mapas libres posibles pero viendo que eres de Málaga de tu zona solo creo que había unos mapas de Pelanas pero no puedo decirte que tal son puedes probar a verlos y sacar tu mismo conclusiones, desde luego no vas a llegar a los niveles de Topopirineos que es un pasote de información, vamos que esta todo, o estaba todo, o los de Ibilbideak de Navarra, otro trabajazo para quitarse el sombrero.

     

    Espero que haya resuelto tus dudas…o a lo mejor haberte liado mas :wacko:  :wacko:

     

    saludos comunitario

    #25324
    raymirabel
    Participante

    En el garmin 820 llevo Topohispania, pero para trazar rutas prefiero el OpenStreetMap desde el BaseCamp de garmin (en el PC). Visualmente me parece más claro el OSM que el Topohispania.

    En Topohispania, por lo menos en mi zona, veo que hay muchos caminos y sendas que ya no están, que han desaparecido o que son muy antiguos. En OSM esto no sucede ya que se está actualizando constantemente. Como dice nuestro comunitario @Patrick hay gente que se da de alta en la plataforma OSM (yo soy uno de ellos) para corregir errores, añadir nuevos caminos, sendas, fuentes, manantiales, puentes, riachuelos,… y todo lo que se te ocurra en un mapa. Otro punto a favor respecto a Topohispania o cualquier otro mapa es el nivel de detalle que se puede alcanzar a la hora de editar o añadir un nuevo elemento, por ejemplo, si creas o editas una pista puedes establecer el ancho, el tipo de firme, si es de arena, piedras, si es ciclable o está prohibido circular, ufff y una infinidad de características. Y la verdad es que es muy sencillo de hacer y entretenido, es como la wikipedia de los mapas. Lógicamente, uno solo se centra en una pequeña zona, como yo, que solo me centro en mi pueblo y alrededores que conozco como la palma de mi mano. Lo bueno de este proyecto es que cuanta más gente colabore, mayor será el nivel de detalle.

    #25325
    paquito206
    Miembro

    Pues tendre que ponerme las pilas con ese tema , porque a mi lo que es buscar sendas y demas me mola jejeje

    #25352
    JuanjoP
    Participante

    Pues me voy a unir yo a lo de OSM y me voy a ir editando mi zona, aparte de que me gusta todo eso colaboramos. He visto vídeos de como lo hacían, pero mi duda es, una vez que se edita, hay que borrar el mapa instalado y volver a descargar e instalar no?

    También probaré el v5 y v6 y me quedaré con el que mejor esté para mi zona. Al final tendré, el topohispania, el openstreepmap ese, y algun V, y iré cambiando según la zona.

    #25354
    raymirabel
    Participante

    Hola JuanjoP. Cuando editas el mapa en OSM, los datos no están disponibles inmediatamente en el servidor.

    Yo lo que hago al editar o corregir una zona es esperar un par de días. Luego me descargo de nuevo el mapa de España y lo instalo de nuevo. No se tarda mucho. Bueno si lo haces a diario es un rollo, claro, jajaja Lo mejor es ir editando poco a poco y al cabo de un mes te descargas de nuevo el mapa.

     

    #31697
    Raúl C
    Participante

    Hola yo tengo el garmin bontrager 1030 y busco o que mapas me aconsejan para la región de Murcia hago mtb ante mano gracias atodos

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.