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  • #14517
    Kaiz
    Participante

    Hola buenas mi consulta es si para subir, bajar y pasar por pasos montañosos ademas de caminos con tierra es más conveniente una bicicleta con doble suspensión o una con solo amortiguación delantera? Saludos.

    #14568
    paquito206
    Miembro

    Si tienes doble amortiguacion es bastante mas comodo pero con solo amortiguacion delantera se puede hacer tambien

    #14575
    Kaiz
    Participante

    Ah genial gracias entonces cualquiera de las dos esta bien… Suerte!

    #14581
    alonsojpd
    Superadministrador

    Hola amigo comunitario Kaiz, según mi experiencia siempre recomendaré (por cuestiones de salud) una bici de doble suspensión, amortiguan más y por lo tanto sufre menos la espalda y las articulaciones, menos impacto. Ahora bien, el problema de las bicis de doble suspensión «regulares o malas» es que si el bloqueo no es bueno cuando vayas haciendo ascensos largos perderás fuerza por el amortiguador.

    Así que todo dependerá de las zonas que tengas por allí, si son descensos muy técnicos, de tu presupuesto económico para adquirir una buena bici doble con buen amortiguador y que no pese excesivamente, porque otro problema de las dobles es que suelen pesar más que las rígidas, salvo las dobles buenas que son muy caras.

    Así que resumo las ventajas que les veo a las bicicletas de doble suspensión:

    1. Salud: el cuerpo en general sufre menos impactos y te dolerán menos las rodillas, codos, manos, tobillos y espalda.
    2. Seguridad: para descensos son más seguras y los harás mucho más cómodo.
    3. Estabilidad: en general las dobles son más estables en su conducción que las rígidas.
    4. En zonas irregulares son más rápidas que las rígidas: dado que llevamos amortiguador trasero este hace que la rueda de atrás esté más tiempo en contacto con el suelo en zonas irregulares, por lo que tienen más tracción que las rígidas.

    Desventajas de las bicis de doble suspensión:

    1. Suelen ser más caras que las rígidas.
    2. Suelen ser más pesadas que las rígidas.
    3. Si el amortiguador trasero no es bueno o no bloquea bien perderemos fuerza sobre todo en las subidas. Parte de la fuerza del pedaleo quedará diluida en el amortiguador trasero.
    4. Tienen más componentes y partes menos rígidas (basculante, dos amortiguadores, etc.) por lo que son más propensas a las averías y requieren de más mantenimiento que las rígidas.
    5. Son menos ágiles que las rígidas, aunque el sistema de amortiguación trasera sea bueno, tenemos un basculante y el cuadro, a fin de cuentas, no es una sola pieza por lo que tienen menor rigidez, al efectuarles fuerza (sobre todo en subidas) torsionará el cuadro y siempre perderemos algo de fuerza.

    Un ejemplo de una muy buena bici de doble suspensión:

    Otro de una un poco más «simple» de doble suspensión:

    Y un ejemplo de lo que le puede pasar a un doble que no suele pasarle a una rígida (es un extremo, obviamente no suele ser habitual):

    En resumen comunitario Kaiz, todo depende del presupuesto con el que cuentes y del tipo de ciclismo que vayas a practicar, para downhill o descenso mejor una doble, si en tu zona tienes muchísimo terreno irregular y sufres de problemas en la espalda, mejor una doble.

    Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, llevamos rígidas o simples y en principio nos va bien, es verdad que en algunos descensos echamos de menos una buena doble, pero en general nos va bien.

    #14585
    Kaiz
    Participante

    Vale muchas gracias por el dato que la vdd he visto varios vídeos de un tal deporte y en las bicis no usan doble amortiguación la cosa esque conseguí una viper fratta pero no tiene freno disco y otras cosas más y tenía una más completa con solo amortiguación delantera una upland vanguard 200 con varias cosas pero si lo que dices tienes razón me quedaré con esa viper dh por.mientas y luego le cambio algunas partes.

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