Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica Cubiertas 2.30 en 29"

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Javier Lujan hace 3 meses, 4 semanas.

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  • #27079

    Francisco Gines
    Participante

    Hola amigos de comunidad biker, he oído que las cubiertas 2.3 dan más seguridad en las bajadas, pero por otro lado lastran bastante. Si lleváis instaladas estás cubiertas  en 2.3 o similar, me ayudarían  vuestras opiniones. Actualmente llevo  unas 2.1.   Saludos .

    #27082

    Paco R
    Participante

    Buenas comunitario Francisco Gines,

    Siempre vas a tener el eterno dilema… y siempre llevarás razón… Dependiendo de la ruta, el terreno te marcará lo que es mejor para cada caso, pero claro, siempre comprometerás seguridad/estabilidad frente a rendimiento/penalización/mayor esfuerzo. Lo mismo sucede con el dibujo de las cubiertas, mayor taqueado frente a dibujo mas liso.

    Ejemplos:

    Maxxis High Roller II EXO KV - Neumático, 29 X 2.30

    y ambas de 2.30…

    Saludos CordialeS!

    #27085

    Francisco Gines
    Participante

    Hola comunitario Paco R., gracias por tu completísima respuesta  con los ejemplos que describes, en mi caso me decantaria por la high roller, pues se adapta más  a las rutas que realizo, y como bien dices siempre se compromete algún factor, pero hay que dar prioridad a la seguridad (es mi opinión),con el propio disfrute de las rutas.  Muchas gracias por tu aporte. Un saludo.

    #27115

    raymirabel
    Moderador

    Hola comunitario Francisco. Respecto al ancho de una cubierta es una cuestión de física: a mayor anchura hay más superficie de contacto con el suelo por lo que hay mayor rozamiento y por lo tanto lastrarán más pero tiene la ventaja, como bien dices, que dan más seguridad en las bajadas. Pero como bien dice nuestro amigo Paco R dependerá de muchos más factores como el dibujo, terreno, condiciones climáticas, suspension y por supuesto de la presión de las ruedas. Pero vamos, tampoco te calientes la cabeza, el mejor consejo te lo dará la experiencia con el tiempo.

    Si te gustan las bajadas no te arrepentirás de poner 2.3. Tampoco creo que el cambio de 2.1 a 2.3 sea tan grande como para que notes diferencia en el lastre…. a menos que te guste rodar muchos kilómetros.

    #27123

    Pedro203
    Moderador

    Me gustan las bajadas, sobre todo por sendas y trialeras, por eso llevo en mi all mountain unas generosas 2.4 con taqueado trialero. Me penalizan llaneando y me la ….. B-) , voy con más seguridad y me lo paso pipa en el tipo de terreno que me encanta :yes: .

    La valoración la tienes que hacer tú y como te han dicho la experiencia será determinante.

    #27138

    Alonso
    Jefe de claves

    Efectivamente, como te han dicho los comunitarios, al final se trata del tipo de ciclismo que practiques y de lo que te gusta, teniendo en cuenta que a mayor anchura mayor agarre y mayor rozamiento. Yo llevo unas 2.2 (creo) y me van bien, pero en determinados descensos echo de menos unas 2.3 o como las de Pedro203 unas 2.4.

    Si haces mucho terreno normal de llaneo, subidas y no haces mucho descenso tal vez te vayan mejor unas 2.2, si lo que quieres es seguridad en los descensos y zonas “resbaladizas” obviamente unas 2.3 te irán mejor.

    Aquí te dejo un artículo donde hablamos un poco de las cubiertas:

    Cómo elegir las cubiertas o neumáticos para tu bicicleta de montaña MTB

    #27158

    paquito206
    Jefe de claves

    Correcto todo lo dicho por los demás comunitarios. Yo personalmente llevo 2.10 tanto delante como detrás

    #27172

    Antonio Asis
    Moderador

    Cada ciclista es un mundo y para gustos colores, a mi por ejemplo prefiero seguirad a velocidad pero tampoco me gusta ir lastrado, así que intento llevar unas ruedas jugando con el equilibrio entre seguridad y velocidad con un balón entre 2.1 y 2.3 :good:

    #27179

    Francisco Gines
    Participante

    Gracias a todos, estoy muy agradecido, por todas vuestras opiniones, y aún  más por tener respuesta de la mismísima plana mayor de Comunidad Biker. Me habéis demostrado que realmente os preocupéis por aclarar las dudas de los comunitarios. Un saludo para todos.

    #27181

    Javier Lujan
    Participante

    yo también tiraría por la high roller…prefiero sacrificar capacidad de esfuerzo que no verme limitado por las características del terreno

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