Inicio Foros Mecánica, averías, conducción GPS y tecnología Consejo sobre: GPS o App para móvil?

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Iván Ruiz hace 3 semanas, 4 días.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #30152

    Iván Ruiz
    Participante

    Muy buenas amigos comunitarios!

    Os pongo en situacion. De siempre me he orientado bastante mal por el monte, y ante la tesitura de enterarme el espíritu explorador o asegurar la llegada a casa, siempre me he decantado por la segunda opcion porque de verdad que no es la primera vez que me “invento” una ruta circular alrededor de un mismo árbol. Por eso siempre que salgo solo, hago siempre los mismos 3-4 recorridos, y al final me aburro de lo mismo.

    El caso es que está vezaque he retomado la aficion con ganas, he decidido ir por otros caminos/sendas que ya hayan pasado otros compañeros, por tanto me he planteado el comprar un GPS o bien usar una App para móvil (no sé si Wikiloc, Strava o similar), para seguir dichas rutas.

    Me gustaría que me recomendarais una cosa u otra. Y si os decantais por la opción de GPS, por favor que sea uno BBB (bueno, bonito y barato) pero me parecen una burrada los precios que tienen. O si creéis que puedo tirar un tiempo de alguna aplicación para movil, cual recomendáis?

    Espero no haberos soltado demasiado rollo.

    Agradezco cualquier tipo de ayuda.

     

     

    #30154

    Marcos
    Participante

    Hola Iván

    Yo te cuento mi experiencia propia reciente para que saques conclusiones

    Igual que tu, empece hace algo menos de un año a retomar la mtb e igualmente voy solo por el monte, así que empezé usando el móvil pasando las rutas de google earth a mymaps, que luego va muy bien para seguir una ruta (a parte abierto en segundo plano el straba para registrar velocidades, tiempos, altura, etc…). Con esto a nivel de guiarte va genial, pero el móvil en el manillar es un trasto que ademas por mucho soporte que pongas si entras en caminos malos al final se afloja la sujeción. A parte que no se que tal le vendrán las vibraciones.

    Total, que me decidí por un gps y como vi los precios tire de segunda mano. Pillé un garmin 800 y estoy encantado, no abulta nada y va genial.

    Dicho esto, concluyo, si haces rutas tranquilas el móvil te vale, si haces un poco mas el cabra busca un gps. como te digo hay gente que le gusta llevar el ultimo modelo de gps y vende el antiguo (perfectamente funcional) por relativamente poco dinero.

     

    Espero te sirva mi experiencia

    :good: :bye:

    #30161

    Ángel Muñoz
    Moderador

    Antes usaba Strava para grabar mis rutas, después pasé a Oruxmaps Donate porque el Strava no me grababa bien, aunque luego la actividad si la subiese a Strava. Y finalmente en Agosto y tras mucho tiempo deseándolo, adquirí mi Garmin Edge 520 pack en oferta en Amazon y hay bastante diferencia, ahora puedo seguir tracks y llevo un mapa a color y con sendas para el monte. El inconveniente? Es caro, pero si quieres calidad hay que gastarse el dinero…

    #30162

    Iván Ruiz
    Participante

    Gracias por vuestras respuestas.

    Por lo que veo, al final todos acabamos comprando un GPS jajaja

    Qué diferencia le encontrais para ir con eso en vez de el movil? (A parte del tamaño)

    He estado indagando y creo que voy a usar la combinación “Descarga del track en Wikiloc-Añadir Waypoints con Google Earth- Y que OruxMaps me vaya dirigiendo la ruta”.

    Aunque supongo que acabare como todos al final, comprando un GPS jajaja

    Teneis otra combinación de Apps para ir con MTB?

     

     

     

     

     

    #30169

    Alonso
    Jefe de claves

    Hola querido amigo comunitario Iván, échale un vistazo al siguiente vídeo, nosotros hemos usado alguna vez Oruxmaps en el móvil y nos ha ido bien para seguir rutas:

    Por otra parte Wikiloc también tiene la opción comprando la aplicación (la gratuita no lo lleva). Está claro que lo ideal es un GPS, pero son muy caros, eso sí, hay otras marcas además de Garmin que son bastante más baratas, como iGPSPORT.

    Como te ha dicho el comunitario Marcos, si vas a hacer rutas no excesivamente técnicas y sin meterte por senderos muy rotos o con muchas piedras y escalones puedes empezar con el móvil durante un tiempo, no te costará nada y si te va bien pues genial, si ves que con el tiempo el llevar el móvil en soporte te da problemas pues siempre podrás ir viendo algún dispositivo GPS.

    En mi caso me guío por la intuición y no llevo GPS ni aplicación en el móvil que utilice para seguir rutas. Veo la zona antes en Google Earth y luego me oriento “sobre la marcha”. Desde luego este no es el mejor método, pero es el que uso cuando no nos acompaña Paquito206 con su GPS.

    Te dejo con este tutorial donde hablamos precisamente de los GPS y los dispositivos que utilizan los comunitarios para las rutas (próximo vídeo que estoy editando y que verá la luz en breve):

    Opciones para grabar las rutas que realizamos en ciclismo de montaña, de carretera y senderismo o running

    Y lo más importante de todo, tomes la decisión que tomes, es que tengas precaución con eso de ir mirando el móvil o el GPS, te puede costar un disgusto, como ya me pasó a mí en una marcha BTT, me quedé mirando la GoPro en este caso y caída asegurada:

    #30180

    Pedro203
    Moderador

    Hola Iván, te cuento mi experiencia (poca  :yes: )

    Al principio llevaba el móvil con un soporte directo a la potencia y con OruxMaps, aplicación muy completa pero que tiene sus contras:

    – tienes que llevar la pantalla encendida y eso gasta mucha batería

    – peligro en caso de caída de caer sobre el móvil/soporte

    – romper el móvil

    Ahora mismo no llevo nada para guiarme, salgo acompañado y si no conozco la zona voy a remolque.

    Después de todo esto yo te aconsejaría un sistema especializado, un GPS para bici/campo… están más preparados que los teléfonos. Estos aparatejos están pensados para uso en las condiciones que nos vamos a encontrar cuando practicamos ciclismo en el monte (resistencia polvo y agua, duración batería, integración en la bici, etc)

     

    #30215

    Iván Ruiz
    Participante

    Correcto.

    Vi el video donde Paquito206 mostraba cómo usar OruxMaps con Google Earth y fue lo que me hizo plantearme que para empezar y no hacer un desembolso grande, creo que con eso me podria apañar.

    Y tal y como decís todos, supongo que a la larga acabaré comprándome un GPS, bien sea uno baratito de IGSport o algo que vea de segunda mano, pero vamos hasta que llegue ese momento creo que me puede hacer un buen apaño el móvil.

     

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.