Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica Cassette de piñones

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Alonso hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #30775

    DiegoExeo
    Participante

    Muy buenas amigos Comunitarios¡¡

    Pregunta técnica:

    Llevo un 2×10 velocidades Shimano Deore

    38-24 biplatico y 11-36 en mazorca de piñones

    La pregunta es: ¿merece la pena cambiarle la mazorca por una 11-40? ¿y si es así, tendría que alargar la cadena? ¿y cuanto?

    Muuuuchas gracias¡¡ y en cuanto recupere de la lesión que me quedan unos 10 días me uno a vosotros.

     

    #30777

    alfon66
    Participante

    Hola Diego. Llevas exactamente la misma relación de cambio que llevaba en mi bici. Y ya que quieres cambiar el cassette de piñones,  yo lo que haría es cambiar a monoplato. Esto es, poner un 11-46 (sunrace u otro) y por un poquito más meter un 32 de plato. Según el tipo de cambio (yo llevo un shimano XT) tendrás que poner una pieza llamada “goatlink” para que no te toque la cadena en el piñón más alto, pero consulta con el mecánico porque en algunos casos, dependiendo del tipo de patilla de cambio, no hace falta.

    Los desarrollos con esta combinación son prácticamente iguales a los que llevas con dos platos, por lo que en las subidas no vas a notar el cambio, eso sí, en las bajadas o llaneo picando para abajo con el 32-11 si te puedes quedar un poco corto, pero nada que no se solucione con una buena cadencia.

    Yo lo cambié y no me arrepiento, ya no me acuerdo del pulsador izquierdo  ;-)

    #30778

    DiegoExeo
    Participante

    Hola Alfonso¡¡

    En caso de que por ahora quiera quedarme con dos platos por el tema del llaneo, cual sería la relación máxima que podría poner en piñones?

    #30782

    alfon66
    Participante

    Hola de nuevo Diego

    Puestos a elegir el sunrace ms3 11-40 10v  o el 11-42 10v. Con el plato pequeño de 24 y el piñón 40 o 42 subes casi vertical, jeje. Al meter el piñón 42 tendrá un poco de más salto que con el 40, puesto que el anterior es el 36 en ambos casos. La inversión no es demasiado y te das un poco de más margen en las subidas “jamoneras”.

    Un saludo.

    #30905

    Alonso
    Jefe de claves

    En esto estoy perdido la verdad, el comunitario Alfonso tiene experiencia porque ha estado documentándose al respecto para su cambio a monoplato y demás.

    En mi caso no sé ni el desarrollo que llevo en mi bici, a la que le he hecho 30.000 kilómetros, soy un negado para esto, tendré que documentarme un poco o coger a un par de comunitarios que entiendan del tema y hacer un vídeo al respecto :mail: .

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.