Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Crudas realidades Caída del cabritillo con costilla fisurada del comunitario Paquito206

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #18906
    alonsojpd
    Superadministrador

    http://www.comunidadbiker-mtb.com Caída del cabritillo con costilla fisurada del comunitario Paquito206. En una ruta de ciclismo de montaña realizada por los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona y Félix el comunitario Paquito206, tras realizar varios intentos de ascenso de una rampa técnica, en uno de ellos pierde el equilibrio y cae hacia un lado al no darle tiempo a quitarse la cala, con tan mala fortuna que su costado cae sobre el manillar de su bicicleta, se queda unos segundos sin poder respirar, con cara de dolor, lo que nos preocupa bastante. Finalmente seguimos con la ruta. Os mostramos las heridas y el hematoma del golpe en el costado. No deja de ser una cruda realidad del ciclista de montaña, sin duda de las peores y que nadie quiere tener, pero las caídas son habituales en este deporte. Unos días después visitamos al comunitario Paquito206 para que nos cuente cómo va su recuperación y el diagnóstico del médico tras la radiografía: costilla fisurada. Os damos unos consejos de seguridad: el casco siempre puesto. Más información de la ruta de ciclismo de montaña en la que Paquito206 se fisuró la costilla: http://www.comunidadbiker-mtb.com/cronica-ruta-mtb-via-verde-monte-aire-montes-de-la-ribera-cabezo-blanco-circuito-contraparada-orilla-del-rio/

    #18932
    Juan Luis Leo
    Participante

    Pues como ya sé lo que es un «cabritillo» y no tengo ganas de doblar mi manillar con un pechazo como el de Paquito, acabo de poner unos mixtos a mi bici, pierde un poco de estética pero creo que vale la pena. el tiempo lo dirá jajaja.
    La verdad es que se me duerme el pié sobre todo con el calor y me duele la zona de la cala, a ver si los mixtos me ayudan a relajarlo cuando suceda.
    Me imagino al cabritillo de lado dando patadas para levantarse y el video y es que no se os va ni una jajaja, saludos y a mejorarse Paquito.

    #19018
    alonsojpd
    Superadministrador

    Así es comunitario Juan Luis, yo uso mixtos y a mí me da igual la estética, para mí siempre primará la seguridad. Como cuento en este artículo:

    ¿Calas sí o no? ¿Pedales automáticos o mixtos? ¿Zapatillas rígidas o flexibles?

    Y lo tengo clarísimo y llevo decenas de miles de kilómetros, decenas de años saliendo en bici, muchos descensos y muchos ascensos, sin duda me quedo con los mixtos que tienen las cosas buenas de ambos, de los de plataforma y de los automáticos.

    Y la caída del cabritillo, que contamos en el wiki comunitario:

    Caída del cabritillo

    Patentada por @paquito206, demuestra lo que vengo diciendo de las calas, es un error llevarlas en zonas técnicas y cada día veo a más gente que las lleva por malos consejos de los que se supone que saben, por miedo, por estética y por esa falsa sensación de seguridad de llevar el pie sujeto: error.

    #19020
    Juan Luis Leo
    Participante

    La verdad es que ya los hay bonitos, yo en mi caso he puesto los Shimano m324 y se ven bien , de hecho una vez que le pones el pie encima no se ven, en el sillín llevo un duopower que no es bonito pero una vez encima no se ve, lo que tú dices, el sentirse cómodo es lo primordial.Saludos Comunitarios.

    #19022
    paquito206
    Miembro

    Muchas gracias Juan Luis, la verdad es que ya no se si es por los pedales o por el tio jajaja

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.