Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Crudas realidades Barro + Agua = Diversión

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  alonsojpd hace 4 semanas, 1 día.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32096

    alonsojpd
    Jefe de claves

    Barro + Agua = Diversión

    Realizamos una ruta de ciclismo de montaña pasada por barro y agua. Nos atrevemos a rodar por los montes mojados los comunitarios Alonso, Paquito206 y Patricia Carmona. Tras un kilómetro de ruta decidimos meternos por un camino y nos embarramos hasta los ojos. Un barro pegajoso que en menos de 30 metros nos deja clavados y sin poder pedalear sobre nuestras bicicletas de montaña. Nos toca cogerlas en peso (y ¡cómo pesaban!) y salir a la carretera para desatascarlas, quitando el barro con un palo. Ayudamos a un amigo comunitario con el mismo problema, que también se metió por el mismo sitio, una auténtica trampa para ciclistas.

    Seguimos con la ruta, lloviendo un poco, rodando por carretera hasta la Rambla de las Monjas, donde volvemos a tener barro y árboles caídos en medio de la senda. Nos adentramos en el Coto Cuadros y poco a poco nos vamos metiendo en los charcos hasta que, una vez calados y sucios ¡de perdidos al río! Nos metemos en plena Rambla del Agua, a pasar charcos que nos llegaban por encima de los tobillos, disfrutando de lo lindo.

    Cruzamos el Coto Cuadros, llenos de agua y barro, intentando pasar los charcos más profundos y tratando de engañar a la comunitaria Patricia para que se uniera a la fiesta del charco, pero no lo conseguimos.

    Llegamos al embalse de Santomera, donde paramos a admirar las vistas y el nivel del agua, que había subido varios metros. Cruzamos hacia la presa y regresamos a casa. Pero antes paramos en una gasolinera a lavar bien las bicis y quitarles el pegajoso barro. Mientras limpiábamos la comunitaria Patricia aprovechaba para tomar una cerveza y patatas fritas.

    Una vez acabada la ruta, con las bicicletas limpias, procedimos a secar bien la cadena y las barras de la horquilla y a engrasar y lubricar bien todas las zonas móviles. Para la cadena usamos cera, que el comunitario Paquito206 nos explica que prefiere al aceite. También nos explica cómo hacer una limpieza rápida de la cadena, cómo engrasarla o lubricarla y cómo lubricar las partes de los desviadores. Muy importante limpiar bien las barras de la horquilla, para que no entre suciedad y rompa los retenes.

    Otra estupenda ruta de ciclismo de montaña con crudas realidades pero muy divertidas. Nos lo pasamos genial, manchándonos y disfrutando como los niños.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.