Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Crudas realidades Averías | Crudas realidades inéditas | Recopilatorio

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  alonsojpd hace 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32043

    alonsojpd
    Jefe de claves

    Averías | Crudas realidades inéditas | Recopilatorio

    Averías en el ciclismo de montaña (y de carretera). Un resumen/recopilatorio de las crudas realidades del ciclista de montaña que nos han ido sucediendo a lo largo de varias rutas en el último año.

    Iniciamos con el semi-invertido en caída y destalonado del comunitario Kronxito. Además, ese día no llevábamos herramientas para quitar la válvula y tuvimos que quitar la válvula usando dos piedras, como los hombres prehistóricos.

    Seguimos con otra cruda realidad, también del comunitario Kronxito, que se va a Fortuna a realizar una ruta de ciclismo de montaña con el comunitario Paquito206 y se le olvida la rueda delantera. Finalmente cambian la ruta de sitio para poder ir a por la rueda.

    Otra cruda realidad típica a veces en el ciclismo de carretera o montaña es el encontrarnos con alguna nube de insectos, en este caso de hormigas voladoras.

    Varios pinchazos de la rueda con líquido del comunitario Antasis, que no acaban de sellar bien y hay que poner cámara.

    Los abrojos, una planta que ha pinchado cientos de bicis, entre ellas la de la comunitaria Patricia Carmona. El comunitario Raymirabel nos enseña esta planta, la Tribulus Terrestre y sus semillas con unos pinchos duros, puntiagudos y con varios extremos. Si tu bici pasa por encima de una de estas semillas pinchará casi con toda seguridad.

    Disco de freno hidráulico partido del comunitario Patrick. Tenemos que quitar el disco de la rueda y tiene que dar por finalizada la ruta, volviendo a casa sin freno trasero.

    Los pajaritos del comunitario Patrick, unos ruidos encantadores que lleva en su bicicleta y le acompañan en cada ruta. Estos añadidos a sus ruidos en los frenos Formula.

    Sujeción de la roldana de la bicicleta de la comunitaria Patricia partida. Con la suerte de rompérsele justo al llegar a Molina de Segura, muy cerca de nuestro taller de confianza Ciclopasión.

    En una ruta de exploración, entrando en sendas poco recorridas, un palo se mete entre los radios de la rueda trasera de la bicicleta del comunitario Alonsojpd.

    El comunitario Antasis patrocina otra cruda realidad, de las complicadas. La cadena se le queda atascada entre la corona de piñones (mazorca) y el eje de la rueda trasera. Intentamos los comunitarios Alino Pies Anchos, Alonso y Antasis sacarla pero sin conseguirlo. Finalmente se parte un radio y la cadena sale. Lo celebramos comiendo dulces navideños.

    La cruda realidad del ciclista dejado, que lleva la bici con las zapatas del freno de la rueda trasra desgastadas varias rutas y acaba rompiendo también las delanteras. Patrocinada por el comunitario Alonso.

    Rotura del cierre BOA de la zapatilla del comunitario Matías. Nos toca hacer una reparación de urgencia usando dos bridas, que afortunadamente llevaba el comunitario Alfonso.

    Radios partidos de la bicicleta del comunitario Alonso, como no podía ser de otra forma. En dos rutas sufre esta cruda realidad típica de las ruedas de su bicicleta.

    La matrioska (bolsa de herramientas) gigante del comunitario Alonso, que toca en la rueda trasera y tiene que coser varias veces. Finalmente se soluciona poniendo una brida gigante que el comunitario Alfonso le presta.
    El comunitario Patrick patrocina otra cruda realidad, en este caso la roldana se tuerce por un golpe y la cadena se le sale, por lo que tiene que cambiar la roldana en plena ruta.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.