Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Patricia hace 2 años, 3 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #17043

    JXN
    Participante

    El motivo de éste post es dar las gracias, algo tan sencillo y en éstos tiempos tan complicado a la vez. Desde que comencé con mi primera mountain-bike, allá por el año 85-86 (ya peino canas) he tenido varios accidentes, alguno incluso me llevó hasta el hospital. Sin embargo, tras los revolcones y tras el período de curación volvía a los caminos y trialeras como si nada. Pero éste último accidente fue diferente: no porque tuviese consecuencias físicas demasiado graves, salvo una importante quemadura en la pierna derecha que me impidió salir durante 2 semanas. El problema vino por las consecuencias sicológicas que trajo dicho accidente. Cada vez que el camino se ponía hacia abajo, parecía que no supiera bajar. Si encontraba algún sendero mínimamente técnico, me bajaba de la bici porque me daba pánico volver a caerme y no sabía cómo volver a tener una bajada fluida, sin dar contínuos trompicones.
    Un buen día, como casi todos los días después de la cena, me puse a ver vídeos de la Comunidad mientras descansaba en el sofá. El vídeo de la salida de Patricia y Alonso a Sierra Nevada. En dicho vídeo, en una bajada con piedras, Alonso decía que «Hay que llevar la bici por donde uno quiere, o la bici te llevará a tí», y en otro momento decía que «si miras la piedra, la bici irá hacia la piedra». Se me apareció la luz de repente. ¡¡¡Claro, eso era!!! Lo que me impedía bajar con soltura era ir pendiente siempre del siguiente obstáculo, no mirar toda la trazada en general. Al día siguiente cogí mi bici y me fui a la trialera donde me caí. Sin pensarlo dos veces y sin parar, hice exactamente lo que hacía en mis primeros años de bici: focalizar la salida de la trialera y esquivar los obstáculos mediante la visión periférica… Poco freno delantero, culo bien atrás y piernas y brazos amortiguando los baches. Y la bajé entera, sin caerme, sin sensación de peligro, rápido pero con seguridad. La sensación de liberación al llegar abajo fue indescriptible. Eso es lo que hace tan diferente éste deporte: pequeños logros personales que te motivan a conseguir el siguiente.
    Por eso quería darte las gracias, Alonso, porque también forma parte de éste deporte gente como tú que transmite su pasión a todos los que te leen o ven. Gracias a tus palabras, gracias a tus consejos, vuelvo a disfrutar como nunca de la bici.

    Muchas gracias, Presidente. Muchas gracias, Comunidad Biker. Nos vemos en los caminos.

    #17050

    Pedrito
    Participante

    Wow, gran relato compañero comunitario jxn. Me he sentido identificado contigo porque a mi me daba mucho miedo las bajadas técnicas por el mismo hecho de centrarme en el siguiente obstáculo como tu dices y no en toda la trazada. Cuando controlé este detalle, empezé a disfrutar de las bajadas y ahora me lo paso como un niños chico.
    Un saludo compañero. :bye:

    #17053

    Juan Luis Leo
    Participante

    Me uno a ti en dar las gracias, no solo a Alonso, sino a todos los comunitarios dque con sus vídeos me han motivado a retomar después de mucho tiempo este deporte tan gratificante (también peino canas), los consejos, el buen ambiente, el buen rollo sobre todo que tienen, en fin gracias a Comunidad biker y todos sus componentes, y perdona por robarte un trozo de tu post, tu lo has dicho, las gracias… Tan fácil y tan difícil a la vez , saludazos :heart: :heart: :heart:

    #17093

    alonsojpd
    Jefe de claves

    Muchísimas gracias a todos comunitarios!! :rose:

    Me encanta tu relato de superación del miedo al decenso comunitario Joxean. Experiencias así nos vienen muy bien a todos los comunitarios para afrontar y superar miedos. Muchas gracias por contarla. :good:

    Aquí os dejo con un artículo sobre técnica y consejos para descenso:

    Técnica de ascenso MTB ciclismo de montaña, cómo afrontar una subida en bicicleta

    #17131

    paquito206
    Jefe de claves

    Muy buen relato si señor, y efectivamente lo de visualizar es la clave, y no solo bajando, porque quien no se ha encontrado con una subida algun obstaculo y alee, alli que te quedas, pues efectivamente si te encerrizas en el obstaculo de ahi no pasas, asi que mirada al frente siempre jajaja

    #17164

    Patricia
    Moderador

    Que relato tan bonito amigo comunitario me as emocionado con tus palabras :cry:

    Gracias tambien a todos vosotros por seguir a la comunidad, que sin vosotros no sería posible, gracias de todo corazón, y me llena de orgullo que por nuestros videos os ayudemos en cualquier momento de vuestra vida :heart:

    que te recuperes pronto, ser positivos y que la vida fluya, un abrazo :rose: :rose:

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.