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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Pedro203 hace 1 mes, 3 semanas.

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  • #31431

    josemanuel
    Participante

    hola buenas llevo unos dias con dudas de si seguir usando cera x sauce o pasarme a el aceite que use finish line  verde, ya que a partir de 60km con la cera ya llevo ruidos en la transmision, que me recomendais ya que me dicen que el aceite desgasta mas la transmision al cojer mas suciedad, queria algunas opiniones para saber que hacer.

    saludos  :bye:

    #31433

    Patrick
    Moderador

    Hola Jose Manuel yo he utilizado de todo y al final siempre acabo volviendo a finish line eso si el verde no, ese lo utilice una vez por probar pero en mi zona ni de coña … yo siempre el rojo o DRy o Seco según el origen de la compra. Personalmente casi no ensucia y lo que hace es una capa fina de mugre pero no grasienta, siempre y cuando entre engrase y engrase limpies un poco con un trapo los restos antiguos y pongas de nuevo y cada X kms en mi caso unos 200/250 manguerazo brochazo y desengrasante.
    No recuerdo de donde eres pero desde luego si eres del levante el verde no te lo aconsejo salvo lluvias y barro.
    La cera no me fue mal del todo pero no se yo.
    Estamos pendiente de hacer un video de un componente que utilizo también hace la porra de años y que va super bien, pero su fin no esta enfocado a la bici y mejor explicarlo con un video y que cada cual sopese.

    Saludos

    #31438

    Alonso
    Jefe de claves

    Así es, pronto haremos ese vídeo para que el comunitario Patrick explique su experiencia con el lubricante, que seguro es muy interesante, para mí lo será porque sobre esto no te puedo ayudar, reconozco que apenas le hago mantenimiento a mi cadena, y no sé ni el aceite que tengo o uso, cera nunca he usado…

    Proto ese vídeo que @patrick tiene mucha experiencia en el asunto.

    #31451

    Pedro203
    Moderador

    Yo utilizo cera, apenas coge suciedad… eso sí el mantenimiento tiene que ser más frecuente que el aceite. También hay que llevar cuidado con el agua, al ser hidrosoluble se quedaría sin protección… siendo esta cualidad la que le da, según se mire, un fácil mantenimiento.

    Yo llevo la transmisión sin ese amasijo de suciedad que puede provocar el aceite.

    PROS: Transmisión limpia fácil mantenimiento

    CONTRAS: No es válida para días con agua e intervalos de mantenimiento más cortos.

     

     

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