Lara Croft San Pedro del PinatarHola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Kronxito y os voy a relatar lo acontencido en mi ruta de senderismo con la comunitaria Patricia Carmona, la Lara Croft de la Comunidad. Como todos los Sábados, desde hace unos 2 meses, más menos, me encuentro en mi cama, jajaja. Como demuestra la imagen, eso sí, siempre arropado con mi Comunidad Biker. Pero el sábado 30 de Abril de 2016 iba a ser diferente.

A eso de las 8:16 de la mañana me suena el despertador, era hora de ir preparando las cosas y de desayunar. Como es normal en mí, doy vueltas sin sentido y al final se me hace un poco tarde. De la hora en que tenía pensado salir de mi humilde morada a la que luego salí había unos minutos de diferencia, esos mintuos en los que pierdo la noción del tiempo. Había quedado con Patricia a las 10:00 en su casa y el trayecto es de unos 40 minutos aproximadamente. Total que al final se me hacen las 09:28 y aún no he salido de mi piso jejeje. Si a todo esto unimos el hecho de que tengo la manía de que San Pedro del Pinatar está en Alicante, pues aquí el menda coge la carretera dirección Alicante, hasta que en mi cerebro se despiertan algunas neuronas y me dicen “Kronxito, si has ido cien veces a casa de tu amigo Tomás, que está en el mismo sitio y has ido cogiendo la carretera de Cartagena, da la vuelta pezuco”. Y eso hice. Pero no pasa nada, apretándole un poco al coche -espero que no lea esto la DGT y chicos ¡¡no corred en la carretera!!- llego a casa de Patricia Carmona la Lara Croft of Comunidad Biker sobre las 10:15.

Lara Croft San Pedro del PinatarAllí estaba esperándome ella, en la puerta de su casa con una sonrisa de lado a lado, característica en ella, eso nadie lo va a discutir y como no, con la camiseta de running de Comunidad Biker MTB. Yo llevaba la camiseta estándar del merchandasing de Comunidad Biker. Una vez allí cogemos el troncomóvil de Patricia, para empezar un ruta a pie cerca del puerto de San Pedro del Pinatar. Patricia coge su mochila, yo no cojo nada porque, como es normal en mí, siempre se me olvida algo, he aquí una muestra de ello:

[youtube id=”https://youtu.be/grSy8YYaWFo” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Y esta vez se me olvidó en mi coche, todo lo que había preparado. Vamos no cogí ni la cartera, pero esto no se lo dije a Patricia hasta que paramos a tomar algo, jeje.

Bueno proseguimos con lo que es la ruta en sí. A los pocos metros de adentrarnos en las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, observo un pajarito y le digo a Patricia -¿Es que también tenéis cigüeñas aquí?- A lo que me contesta ella -eso es un flamenco marrón- al más puro estilo Paquito206 y con una confianza increíble, por unos segundos mi cerebro lo dio por bueno, pero al segundo y medio de darlo por bueno, le digo -que yo sepa los flamencos son rosas o tienen algo rosa- pero la chica al más puro estilo Paquito206 me contesta otra vez -es que las hembras o machos son de ese color- ante tal despropósito, cogí el móvil y lo miré en la gran Wikipedia. Efectivamente yo tenía razón -a mí me van a decir como es un flameco, que he visto Corrupción en Miami, unas cuantas veces- así que cayeron unas cuantas carcajadas.

Seguimos andando por al lado de la salinas, unos cuantos kilómetros, mientras íbamos divagando sobre historias de nuestra vida, hasta llegar a la playa de La Llana, donde hacemos un alto para ver las preciosas vistas que nos ofrece esta playa.

La siguiente anécdota del día, sería ya pasada esta playa, donde ya podemos divisar cerca de nosotros la Manga del Mar Menor. Cuando aquí al menda se le clava el pie en la tierra y nota que se le mete agua en los zapatos. Yo ya venía avisado de Patricia que por donde íbamos teníamos peligro de caer al agua, porque unos metros antes vimos una cuerda enganchada a un palo y me dije y le comenté a Patricia -esto tiene pinta de que el agua llega hasta aquí- porque como se ve en la foto:

Lara Croft San Pedro del Pinatar

Eso es un amarre de barco, pero me dijo “¡¡Callla, loco!!!”o algo así, demostrándose unos kilómetros más adelante que estábamos en cierto peligro, como demuestra la vista satélite de nuestro recorrido:

Lara Croft en San Pedro del Pinatar

photo_2016-05-01_22-31-20Y como no, nos estuvimos partiendo el culo un rato también en la segunda anécdota del trayecto. También fue donde encontramos la pelota, que nos acompañaría todo el camino y que luego también me llevaría a mí casa.

El siguiente punto importante a señalar de nuestra ruta sería cerca de “El Molino”, sitio en el que, por cierto, no nos echamos ninguna foto -me cachís-. Ya de allí fuimos sin parar hasta llegar al principio de la playa de Lo Pagán, donde paramos a tomarnos un aperitivo, pero muy poquito tiempo, pues nos estaban esperando Fede y un amigo, en el restaurante “La Llana” y ya era tarde. Así que echamos pie a tierra para terminar la ruta lo antes posible, coger el troncomóvil de Patricia y plantarnos en el restaurante para pegarnos un buena comida en el restaurante.

Una vez concluido el evento comida, de camino al troncomóvil, Patricia empieza con el protocolo de despedida, pero le digo yo -¡Ande vas! despidiéndote ya de mí, si son las 15:30 y yo necesito tomarme mi helado playero-, por lo que cogemos el coche y nos dirigimos a Lo Pagán, a ver si hay alguna heladería abierta donde comprar ese preciado tesoro que es el helado -¡¡Me Chiflan!!- y tomárnoslo cerca de la playa. Antes de esto damos una vuelta por la zona y divisamos una zona donde hay un recinto ferial con atracciones como coches de choque, la masa, etc. En este momento me sale mi vena niño y le comento a Patricia que si nos montamos en “la masa”, me responde que sí, pero al rato se caga y me dice que no comentándome que ya no puede montar en este tipo de cosas porque se marea y termina con muchas ganas de vomitar, adiós ilusión.

Una día maravilloso, en el que el tiempo se me pasó volando, porque esta chica tiene un don especial para hacer que las horas sean minutos, los segundos décimas de segundo y no desaparezca la sonrisa de tu cara en todo el día.

[youtube id=”https://youtu.be/qw728qVv1Q0″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

  • Fotos:

Un saludo comunitarios de parte del comunitario Kronxito y gracias a Lara Croft por el maravilloso día que me hizo pasar.