Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a contar, de la saga o serie “Un día com Comunidad Biker MTB”, lo que hacemos para ir a una marcha MTB BTT. Os relataré a continuación cómo nos preparamos, qué desayunamos, revisión de las bicis, vestimenta, transporte o logística, etc. en una marcha MTB.

En primer lugar toca “el madrugón“, normalmente las marchas MTB suelen estar a una hora de camino en coche (salvo las cercanas). Puesto que este año estamos inscritos al circuito de Albacete, nos toca de madrugar bastante para llegar a tiempo. Ayer por ejemplo fuimos a La Paca que está a 1 hora y algo en coche por lo que también tuvimos que madrugar. En general el madrugón de domingo no nos lo quita nadie. En el siguiente enlace muestro una crónica donde indico los preparativos para una marcha MTB en cuanto a inscripciones y demás:

Pasamos a vestirnos, en función de la época del año, con la equipación corta o con la larga. Luego al desayuno, cada comunitario a su manera, en mi caso leche de arroz y avena, yogur, tostada de tomate y jamón cocido y plátano, en el caso de Paquito206 algún zumo y bollería con chocolate, en el caso de Patricia Carmona un café y alguna tostada.

Los comunitarios van llegando a la sede (mi casa), ellos suelen llegar hablando, yo prefiero empezar a hablar más adelante. Preparamos las mochilas con algo de ropa y los utensilios técnicos necesarios para la grabación: una tarjeta SD de reserva, una batería de repuesto, la cámara GoPro y el móvil para grabar la ruta y luego poner el track GPS, también para echar fotos y hacer algún vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña que hace marchas MTB.

Antes de salir de la sede, solemos echarle un vistazo a la información de la marcha MTB, el perfil, los kilómetros, el nombre, el desnivel acumulado positivo, etc. para ir algo mentalizados y para luego decir los nombres correctamente en los vídeos. Para ello nos vamos a la sección de eventos de nuestra web donde solemos colgar toda la información de cada marcha MTB.

Salimos al garaje y sacamos las bicicletas, normalmente la mía y la de Paquito206 están en el garaje de la sede de la Comunidad y el resto las trae cada comunitario. Siempre que sea posible echamos las bicicletas en la furgoneta oficial de la Comunidad (del padre de Paquito), buscando siempre la mejor combinación de logística para llevar los mínimos coches posibles. Echamos también algunas cosas para revisar las bicicletas: bomba de aire de pie, engrasante y trapos. Echamos también las mochilas con la ropa y utensilios, cascos y guantes y nos montamos en los coches para ir hacia el lugar de la marcha.

Tras el viaje, que si es muy largo solemos parar a mitad y desayunamos algo, como hicimos en la marcha de La Roda (Albacete), aparcamos el coche cerca del lugar del evento, descargamos las bicicletas, revisamos presiones de los neumáticos, engrasamos un poco la cadena, nos vestimos, nos ponemos los guantes y el casco y nos dirigimos a recoger los dorsales. Si el lugar de entrega de dorsales nos pilla cerca vamos andando, si no nos vamos con las bicis y así ahorramos tiempo.

Colocamos los dorales en las biciceltas con bridas, una última revisión y a la línea de salida. Allí esperamos a que se inicie la marcha, no sin antes usar la caña selfie para echarnos la foto típica de salida y alguna que otra risa. Todo ello acompañado del nerviosismo típico de antes de empezar la marcha, pues no sabemos lo que nos vamos a encontrar ni cómo nos vamos a encontrar.

Tras finalizar la marcha echamos las bicis a la furgoneta, vamos al reciento donde la organización suele preparar algún catering para comer y beber algo, si alguna comunitaria ha ganado en alguna categoría nos esperamos para grabarla y si no nos vamos a comer.

Realizamos el viaje de vuelta a la sede, descargamos las bicicletas y nos ponemos a la parte técnica. Pasamos a subir los vídeos y fotos y a realizar las publicaciones en las redes sociales.

Y todo lo anterior resumido en un vídeo:

Un saludo de vuestro comunitario Alonsojpd.