Vídeo del cuarto baño de la temporada veraniega en el río Segura, en la Playa del Arenal en Blanca y ascenso a la Sierra del Oro en Abarán, al Santuario de la Virgen del Oro. Los comunitarios de Comunidad Biker Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito, Antonio Asís, Henfri, Soto, Aitor y Ángel hacemos una nueva salida o ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT, BXM, XC, all mountain) en pleno verano.

Partimos con nuestras bicicletas de montaña hacia Blanca pasando por Ulea, el Salto de la Novia y Ojós. Nos detenemos en la Playa del Arenal de Blanca a bautizar las bicicletas de Aitor y Ángel, con sus correspondientes pegatinas comunitarias. Continuamos con la ruta para ascender a la Sierra del Oro en Abarán, al Santuario de la Virgen del Oro. El comunitario Aitor patrocina una cruda realidad importante: sufre una pequeña caída y algunos rasguños, y su sillín se le sale del soporte. Intentamos arreglarlo durante más de media hora, dejándolo por imposible y arreglándolo temporalmente con cinta aislante.

Hacemos el descenso del Santuario de la Virgen del Oro y nos dirigimos nuevamente a la Playa del Arenal en Blanca, esta vez para darnos un fresquísimo baño en las aguas del río Segura. Nos cuesta un poco al principio porque no sabemos si tiene profundidad y si la corriente va muy fuerte, pero vemos que a esa altura el río no tiene profundidad, aunque sí algo de corriente. El comunitario Henfri nada a contracorriente y el comunitario Paquito206 se deja llevar por la corriente.

Tras el baño refrescante volvemos a las bicicletas y pedaleamos para regresar a casa y procurar que no nos dé demasiado el sol.

Acabamos esta estupenda ruta de verano, con ese estupendo baño, en el bar tomando un refrigerio.

Más información de la ruta (track GPS, crónica, fotos, vídeos) en: