Hola amig@s de Comunidad Biker MTB, soy la comunitaria Patricia Carmona y quiero relatar mi crónica de la XIX Bike Maratón de BTT ciudad de Totana Marcha BTT Totana2016 (recorrido corto). Empiezo el día madrugando un poquito a eso de las 6:15 de la mañana para preparar mis enseres, desayunar y todas esas cosas. Me levanto notando que estoy flojita y con las hormonas disparadas jajaja y me digo a mi misma “veremos a ver”.

Me voy dirección Molina de Segura, allí me esperan Paquito y Alonso. También vienen a acompañarnos nuestros comunitarios Kronxito, Consuelo y Cristina. Metemos las bicis a los coches y nos vamos dirección Totana. Llegamos a Totana sin saber dónde está el polideportivo para la recogida de dorsales. Preguntamos a unos chicos ciclistas que había por allí y, muy amables, nos indicaron perfectamente donde estaba incluso acompañándonos con sus bicis un rato.

Llegamos y procedemos como siempre a sacar las bicis, preparar la indumentaria, ir a por los dorsales, saludar a nuestros amig@s, etc.. En esta marcha no había bolsa de corredor, nos pareció extraño pero esto es lo que menos importa. Venimos a disfrutar de la marcha y lo que iban a contemplar nuestros ojos, ni mil bolsas de corredor lo pagan. Antes de esto nos encontramos con nuestras comunitarias Laura y Patricia, que también estaban inscritas a esta marcha. Las saludamos y nos colocamos como siempre al final de la cola, saliendo los últimos. Pistoletazo de salida y a pedalear.

Empezamos como el que no quiere la cosa. Vamos rodando por asfalto que enseguida dejamos para coger un camino y aquí empieza lo bueno. Al frente levanto la cabeza y veo un paisaje muy bonito y también veo, a lo lejos, a la comunitaria Laura. Vamos a rueda un buen rato, animándonos continuamente. Todo era subir, subir y más subir. Se llevaba bien la subida porque no estaba muy inclinada, aunque sí algunos que otros repechos, pero eran cortitos e intensos jajaja.

Sigo rodando en la marcha BTT de Totana y ahora sí, ahora empiezan las sendas, muy divertidas, algo técnicas en algunas zonas. Voy esquivando piedras, surcos y demás con mi bicicleta Kross Level R3. Paso por muchas curvas y muy cerradas. A mí las curvas se me dan mal, me abro mucho y me suele faltar curva. Las pasé sin poner el pie en el suelo, más contenta que un ocho y superándome cada día, a cada reto conseguido ¡olé, olé y olé!

PorMarcha BTT Totana la mitad de la marcha BTT de Totana iba un grupo de ciclistas detrás de mí, pidiéndome paso, de los de la ruta larga. No había sitio para pasar y les dije que esperaran un poco. Ellos tan amables me dijeron que no me preocupara, que estuviera tranquila. En una de las curvas paré para que pasaran pues esto de competir no es lo mío, me conformo con acabarla y disfrutar a tope.

Cada vez se estrechaban más las sendas y se hacían aún más bonitas si cabe. De fondo un paisaje espectacular. Me encuentro con dos amables chicos de Murcia haciendo también el circuito corto. Con uno de ellos estuve a su rueda durante un largo tramo. Si no me falla la memoria, prácticamente durante toda la senda estrecha. Miro a uno de ellos y llevaba una bicicleta Kross de gama más alta que la mía y se lo dije. Echó unas fotografías a su compañero y a mí que salía sí o sí porque iba detrás de él jajaja y yo encantada. Fue aquí cuando les dije que era de Comunidad Biker MTB y demás… empiezo a charlar y me lío más que las persianas. Dando a conocer a esta nuestra Comunidad, más orgullosa… Desde aquí mando un saludo cariñoso a estos zagales.

Llego al avituallamiento y me bebo dos vasos de bebida isotónica y medio plátano. Me echo una barrita al maillot que tenían por allí, por si acaso, para que no me pique el pollo. Hablo por allí con estos chicos, deseándoles suerte. Sigo y empiezo a subir de nuevo por pista. Buff esta subida casi se me pega al lomo, mentalizada de lo que me esperaba. Voy levantando la vista y viendo este paisaje espectacular que nos ofrece la naturaleza. Pensaba que estaba en el cielo, me quedé impresionada, sin palabras. Casi se me caen las lágrimas. Sin duda contemplar este espectáculo de la naturaleza hace que merezca la pena el esfuerzo de subir estas cuestas.

Empiezo las bajadas, más rápida que el viento jajaja. Eso sí, siempre con precaución, porque era pista con su correspondiente chinarro y a mí se me va la bici. Pero lo superé divinamente. Estaba sorprendida de mí misma, aunque en las curvas iba más despacio. Por este tramo escucho a un chico decirme “arriba Comunidad Biker”, yo le respondí con un “oléeee” jajajaja ¡qué gracia me hizo! Acordándome de mis chicos que en esta marcha nos separamos a mitad de ruta. Ellos participaban en el circuito largo y yo en el corto. Los eché de menos. Me inscribí en la marcha corta porque sabía que ese día iría más floja. Además puntúa para otras carreras y no quiero entorpecer a los que sí quieren hacer esto de forma más profesional. Eso sí, dándome cuenta que me arrepentiría después de hablar con Alonso cuando él me diría “Patri esta te hubiera gustado”. Y así fue, le encantó.

La marcha corta fue espectacular, muy bonita y también me encantó. Volviendo a la parte final de la marcha BTT, veo ya la meta a lo lejos, aunque al entrar me lie un poco. No sabía que tenía que darle la vuelta a todo el recinto. Veo a Kronxito, Consuelo y Cristina, cámara en mano, inmortalizando el momento de mi llegada. Finalizo con una sonrisa de oreja a oreja. El del chico de la organización que nos quita el chip me dice “¿cómo te ha ido que vienes riéndote?” jajajaja.

Muy satisfecha de la carrera que hice, con 1.100 metros de desnivel acumulado positivo y 33km. Quedé la séptima de la general, con un tiempo de 2:18. Desde aquí agradecer a todos mis comunitarios la confianza que tienen en mí. A mis chicos, mis zagales, mis amores… Que sin vosotros no sería posible, os adoro de todo corazón a cada uno de todos vosotros muackssssssssssss.

Mil gracias de vuestra comunitaria Patricia Carmona.