Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el acabado y agonizado comunitario Juan Caride (Juaride) y os voy a relatar brevemente mis sensaciones en la ruta de hoy subiendo las columnas. Todo empieza a las 16:45 cuando recibo el mensaje de mi compañera comunitaria Laura, comunicando que ya sale de su casa y pone rumbo al punto de encuentro donde empieza la ruta.

Voy de camino hacia la Alberca (Murcia) y ya presentía que la ruta no iba a ir bien, pues hacía mucho calor y he de reconocer  que a mí el calor me afecta muchísimo a la hora de rodar en bicicleta, más que a la mayoría de la gente.

Una vez que llego al punto de encuentro, me sentía fatigado, cansado  y un poco mareado y para colmo fui a encender la GoPro para grabar el tradicional vídeo de inicio de ruta con Laura y la cámara no funcionaba, tuve que utilizar el iPhone y, por tal motivo, no pude grabar imágenes con la bicicleta en movimiento.

Iniciamos la ruta dirección Sequén en el Relojero y nos desviamos por el Cerro de Las Columnas para subir desde allí hacia las antenas del Relojero. Llegan las primeras rampas duras y en algunos tramos muy técnicas, donde en algunas ocasiones ponemos pie al suelo.

La comunitaria Laura, que está fuerte, me adelanta y comienza a sacarme distancia, yo cada vez me encuentro más flojo y mareado, con muchísimo calor y fatiga. Voy subiendo como puedo, pero cada vez me sentía peor, era un infierno, hacía tiempo que no me sentía así. Llega parte de la ruta donde el trazado está mas roto y Laura tiene que poner pie al suelo,  cosa que agradecí, pues aproveché para parar, caminar un rato y hacernos una foto para el recuerdo.

Ya ha pasado lo peor y casi estamos en las antenas del Relojero, me suena el teléfono y era el comunitario Paquito206, preguntado donde estábamos, pues ellos venían unos kilometros atrás en nuestra búsqueda. Finalmente llegamos a la cima, bebimos agua y Laura muy amablemente, me dio la mitad de su plátano. Que maja es esta chica a veces.

Una vez que me recuperé un poco, grabamos un vídeo reflexionando sobre la vida, mientras hacíamos tiempo para que Paquito y el resto de comunitarios vinieran a nuestro encuentro.

Laura tenía prisa y tuvimos que irnos, sin poder saludar a  nuestros queridos compañeros comunitarios.

Me fui a casa con sensación de frustración, pues para mí, el ciclismo de montaña es una forma de diversión y esta tarde he de reconocer, que no me he divertido: me picó el pollo.

[youtube id=”https://youtu.be/NAgHsTffyoY” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Saludos de vuestro comunitario Juan Caride o Juaride