Hola amigos de Comunidad Biker MTB soy el comunitario Paquito206 y os voy a contar lo acontecido una bonita mañana del mes de Abril. En una ruta de ciclismo de montaña MTB BTT por el Coto de los Cuadros.

Sábado 30 de Abril de 2016, la lluvia amenazante era protagonista de esta bonita mañana pues era la que iba a decidir si salir o no. Finalmente nos dio tregua y los comunitarios Juanfran y un servidor decidimos salir a estirar las piernas. Esta vez Alonso, por motivos de trabajo, no nos acompañó. Kronxito se fue a pasar el día con la comunitaria Patricia Carmona. Así que a las 9 de la mañana Juanfran y yo estábamos en la sede preparados y dispuestos a ir hacia el Coto Cuadros.

Salimos de Molina de Segura con nuestras bicicletas de montaña, en dirección a la Alcayna por el carril bici, para adentrarnos por la Rambla de las Monjas hacia el Coto Cuadros. Bajamos el Calvario Chico y vamos hacia la Rambla del Perro. Por allí nos encontramos con una sorpresa, el árbol que caído ya no está. Al parecer se ha quebrado dejándonos sin el bonito paisaje que formaba; ya no tenemos puente para que el Kronxito común pueda cazar. Después de hacer unas fotos continuamos la ruta de MTB y en una zona de piedras me sobreviene “la cruda realidad del ciclista de montaña”: un pinchazo. Nos disponemos a arreglar el entuerto y justo en ese momento vemos pasar a nuestros amigos Iván Cano, Jorge Carbonell y un tercero que no logro reconocer. Nos preguntan si nos hacía falta algo y como no necesitábamos nada siguieron su camino y nosotros el nuestro.

[youtube id=”https://youtu.be/B8jA2I2nh5s” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Nos dirigimos hacia la casa forestal y nos metemos por el sendero que hay justo antes por la parte la izquierda. Una senda que el comunitario Juanfran no conocía y que he hecho pocas veces, por lo tanto se puede considerar de investigación. Dejándonos llevar por nuestra orientación vamos surcando sendas y finalmente llegamos a la conocida Zona 0 donde tomamos la pista a la izquierda.

Vamos charlando hasta que Juanfran comenta algo sobre unas sendas a la izquierda. Decidimos entrar por la primera que viéramos y así hicimos. E mpezamos a rodar por una senda o mejor dicho la salida de lo que parecía una pequeña rambla. En principio pintaba bien pues se veía limpia y ciclable. Pocos metros más Nacimiento coto cuadrosadelante (no más de 15) la cosa se empezó a estrechar de mala manera y llenarse de obstáculos varios como piedras y ramas. Como no teníamos intención de volver sobre nuestros pasos decidimos continuar, aunque fuese bici al hombro.

Estábamos perdidos en medio del Coto Cuadros así que intentamos orientarnos y grabar otro vídeo más de la “cruda realidad”, hasta que un sonido en la parte superior nos hizo asomarnos un poco a lo que parecía un camino. Efectivamente era un camino pero antiguo y sin transitar durante años, pero bueno lo importante es que camino era y a algún sitio debía salir. Y salió a otra pista que no reconocimos pero en el que también había una senda. Ni cortos ni perecezosos tomamos la tomamos y nos llevó hacia una de las pistas principales del Coto Cuadros. Por allí cogimos otra senda que nos llevaba a la Rambla Madre,  la cual hicimos de subida hasta la Casa Calarria.

[youtube id=”https://youtu.be/ZbUJu-XHzhg” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Decidimos ir poniendo fin a nuestra ruta así que tomamos el camino central y llegamos al cruce de La Marcela con El Cortafuegos y la Senda de Pakito, que tomamos para llegar finalmente a la Rambla del Agua y poder parar a hacer las últimas fotos en el nacimiento del coto. Tras la sesión fotográfica continuamos hacia el Camino de los Conejos y las Perdices y volvimos hacia La Alcayna por donde siempre vuelven nuestros comunitarios Juanfran y Sergio  y así volver a Molina y acabar esta bonita ruta.

Hoy como era temprano y nadie nos esperaba decidimos ir a tomar un bocado en el bar donde fuimos en la quedada “El nuevo Manolo”. Allí donde disfrutamos de una bonita conversación y unos deliciosos víveres. Quiero dar las gracias nuevamente a Juanfran por la invitación al almuerzo y con esto pongo fin a lo acontecido en el día de hoy.

Atentamente vuestro comunitario Paquito206.