Hola amigos de Comunidad Biker, soy Paquito206 y hoy me toca relatar lo acontecido en esta mañana de viernes 9 de Diciembre del 2016. Aprovechando el puente que hicieron algunos comunitarios, días libres y períodos vacacionales de otros, decidimos ir a disfrutar de una estupenda mañana por el Coto Cuadros. En esta ocasión tomaríamos salida desde el lugar de costumbre los comunitarios Juanfran, Lauri, JAF, Javier Espinosa, Iván y un servidor, a eso de las 9:46.

Salimos de Molina de Segura en dirección a La Alcayna, pedaleando y charlando por el carril bici hasta llegar a la entrada de la rambla de las Monjas en Los Olivos, con algo de incertidumbre por si había barro. Al parecer cayeron unas gotas en la noche anterior, aunque no debieron caer muchas ya que no encontramos barro, así que solo tendríamos humedad. Todo ello predecía una ruta estupenda en su recorrido y el terreno estaría de lujo.

Vamos rodando con nuestras bicicletas de montaña por la rambla de las monjas y decidimos que sea nuestro comunitario Espinosa “El Sargento” quién dirija la expedición. Entramos al Coto por Senda Rápida y, antes de llegar al cruce de pistas, tomamos una senda de subida a la izquierda, en donde me adelanto un poco para hacer unas fotos a los comunitarios. Como elementos audiovisuales solo contábamos con nuestros teléfonos, ya que el comunitario presidente Alonso no vino y se me olvidó llevarme la cámara GoPro el día de antes.

Seguimos por la pista principal en dirección al Nacimiento y justo antes de bajar el Infierno, tomamos la senda conocida como “La Ramera”. Posteriormente enlazamos con “La Mañosa”, donde cada comunitario iba disfrutando del terreno, efectivamente estaba espectacular. Llegamos al Nacimiento donde, como es normal, tocaba sesión de fotos y tras deliberar el camino a seguir decidimos dirigirnos hacia “Senda Tapada”.

Charlando y comentando anécdotas fuimos recorriendo y acumulando kilómetros en nuestras piernas. Nuestro comunitario JAF en esto de charlar nunca falla. Tomamos Senda  Tapada y ¡A seguir disfrutando! Sin darnos cuenta, entre senda y senda, el tiempo iba pasando. Ahora tocaba mirar el reloj e ir planificando la vuelta.

Decidimos regresar cogiendo la senda “Hija de Utah” para volver a Molina de Segura.  Nos dirijimos hacia el “Calvario Chico” donde el Sargento y yo nos apretamos una chispa hasta llegar al cruce. Allí nos reagrupamos y tomamos el camino paralelo de subida. Nuestro comunitario Espinosa se despide de nosotros y acelera la vuelta, debía volver un poco antes, los demás deliberamos entre volver también o alargar un poco la ruta. Finalmente decidimos volver para ir a tomarnos unas cervezas, típicas de las rutas express realizadas por Juanfran y un servidor, en este caso también nos acompañarían Lauri  y JAF a “LOS PEPES” . Iván se despedía de nosotros, tenía obligaciones familiares que atender. Así que nos tomamos unas cervezas (o refrescos) y unas bicicletas y demás aperitivos y pusimos fin a esta bonita mañana de MTB.

Atentamente vuestro vicepresidente Paquito206.